Simbiotic System blog: NOVEDAD!!! Ahora funcionan en memorias USB Blog tecnico Simbiotic System (function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })();

« Ultimos | siguiente: Ejecutar el programa en RED LOCAL » | siguiente: configuración en CLIENTE-SERVIDOR » | siguiente: ¿Como cambiar de equipo el programa? » | siguiente: Historico de revisiones de Noa Generador de Docume... » | siguiente: (on) ¿ Como comprar los programas (licencia de us... » | siguiente: Bienvenidos... » | siguiente: (on) NOVEDAD!! Suscripción de actualizaciones o Al... » | siguiente: (on) Programas en Softonic.com » | siguiente: enlaces para descarga directa del servidor de fich... » | siguiente: Firewall del XP »;

NOVEDAD!!! Ahora funcionan en memorias USB

¡NOVEDAD!!!, a partir de las próximas revisiones que se publicarán durante los meses de Septiembre y Octubre del 2006, todas las aplicaciones podrán ser instaladas y ejecutadas directamente desde una memoria tipo lápiz USB (pendrive), teniendo en cuenta que deben tener una capacidad de al menos 256 Mb y a ser posible sobre un puerto USB 2.0.

nota: hoy dia 18-10-2006, ya estan liberadas todas las versiones con soporte USB.

Dispondrá de una tecnología que muchas aplicaciones de renombre están anunciando (lease Firefox, Gaimp, etc...) para los próximos meses, e incluso la todopoderosa Microsoft permitirá usar las memorias USB como si fuese memoria RAM del equipo, en su próxima versión Windows Vista. Una tecnología que Ud. podrá usar desde ya.

Con esto logramos total movilidad y disponibilidad de las aplicaciones, ya que, simplemente pinchando la memoria USB en cualquier equipo (registrado), podremos trabajar con las aplicaciones (con los mismos datos), teniendo en cuenta que se deberá crear el acceso directo correspondiente en cada uno de los equipos en los que se trabaje para arrancar la aplicación en el lápiz USB o mejor aún llevar el acceso directo creado en la propia memoria USB (en el directorio raíz por ejemplo) y ejecutar dicho acceso (.lnk) desde allí, teniendo en cuenta que el acceso directo debe arrancar la aplicación con la letra de unidad asignada.

Por poner un ejemplo, Ud. trabaja en la oficina, en las obras (en un portatil por ejemplo) y en casa en otro ordenador, pues el programa se instalará en la memoría USB simplemente instalando la aplicación en la letra de la unidad, por ejemplo DAPHNE propone la ruta de instalación C:\DAPHNE, pues Ud. cambiaría la ruta C:\DAPHNE por G:\DAPHNE (si la letra del lápiz es la unidad G) y una vez instalado en el lápiz ya esta listo para poder usar. Esto en el caso de primera instalación, si Ud. ya tenía el programa de antes y quiere usarlo desde una memoria USB, pues simplemente copie la carpeta de la aplicación al la memoria USB y cree/o modifique el acceso directo correspondiente para arrancar la aplicación en el llavero USB y no en el disco duro.

¿Que quiere ir a las obras?, saca el lápiz, al llegar a obra, lo pincha en el portátil y trabaja... que se va a casa y quiere seguir trabajando, pues pincha el lápiz USB en casa y listo... osea, es como si llevase el disco duro en el llavero del coche.... pudiendo usar el programa en cualquier equipo.

Existen otros muchos escenarios que quedarán plenamente cubiertas con la memoría USB, por ejemplo, que Ud. quiere llevar un presupuesto a un cliente o profesional (arquitecto, ingeniero, etc...) e imprimirlo o editarlo in-situ, pues lo lleva en la memoria lo pincha en el equipo del cliente, lo edita, consulta, imprime, etc... todo ello simplemente pinchando la memoria USB en su equipo, osea, se acabó eso de decir... te lo preparo y te lo envío... se puede hacer in-situ y de forma inmediata. Esto es especialmente útil para por ejemplo comerciales que pueden de esta forma realizar el presupuesto in-situ sin necesidad de llevar siquiera un portátil.

Osea la ventaja de este método es que puede usar el programa en varios equipos sin necesidad de estar traspasando los datos de un disco duro a otro, ya que el programa se ejecutará en el propio llavero USB y los datos se guardarán en el mismo.


Al entrar en los programas llegada a la pantalla que le indica la fecha del último acceso tiene un check que al activarlo entrará en el panel de movilidad, que le permitirá indicar el ordenador, memoria USB, etc... sobre el que se esta trabajando en cada momento, logrando así cambiar la configuración rápidamente, sin necesidad de ir a la opción configuración e indicar en cada momento la ruta de acceso correcta.

Además en dicho panel tiene una opción muy cómoda para trasladar datos entre equipos e incluso para sacar copias de seguridad fácilmente, para ello entrará en el equipo ORIGEN de los datos, y desde dicho panel, indicará el equipo al que quiere mandar los datos, y el programa se encargará de traspasarlos (sólo los ficheros que hayan sufrido cambios), esta opción resulta aún mas valiosa, si lo que hacemos habitualmente es traspasar los datos del disco duro a una memoria USB para trabajar por las obras, en casa, etc... y luego queremos volver a volcar los cambios en el disco duro... osea la idea es trabajar en el lugar habitual desde el disco duro (ya que funciona mas rápida la aplicación) y fuera, usarlo desde la memoria USB.

Debe saber que la velocidad del programa en una memoria USB tipo lápiz no es tan rápida como en un disco duro, ya que el acceso al puerto USB suele ser mas lento que a un disco duro, aún así, las ventajas en cuanto a movilidad son evidentes, además de otras ventajas añadidas, como que es mas fácil tener actualizado el programa ya que solo estaría instalado en un sitio, las copias de seguridad se podrían hacer en el disco duro y Ud. al llevar consigo el llavero USB tendría una copia ajena al local físico donde su usa el programa evitando así perdidas irreparables en caso de desastre (incendios, inundaciones, etc...).

Un inciso final... sería recomendable que el ordenador asignase siempre la misma letra de unidad de disco a la memoría USB (ya que normalmente se asigna una letra de unidad de disco siguiente a la última letra de unidad libre en el sistema)... ya que de otra forma, puede darse el caso que el acceso directo no arranque la aplicación ya que apunta a una unidad de disco inexistente, lo que nos obligaría a cambiar continuamente las propiedades del acceso directo (.lnk), que por otra parte podremos llevar copiado también en el directorio raíz del lápiz USB y ejecutarlo desde allí para mas comodidad.

De cualquier forma el método mas recomendable es tener el programa instalado en el disco duro de la máquina en la que mas trabajemos y en caso de querer usarlo en otros equipos eventualmente, pues simplemente se copiaría la carpeta del programa (C:\DAPHNE, C;\FACTURACION; C:\PAGARES, etc...) a la memoria USB y en los otros equipos ejecutaremos el programa desde el propio llavero USB.

Teniendo en cuenta en este caso, que no deberá trabajar al mismo tiempo con el programa en el equipo de sobremesa y en el lápiz USB, ya que los datos al estar por separado no serán comunes, por lo que al terminar de usar el programa en el llavero USB (se supone que en otro equipo), volverá a copiar la carpeta del llavero USB al disco duro, para tener siempre los mismos datos.

Lógicamente lo expuesto anteriormente también se puede hacer con un portátil en vez de con una memoria USB, pero el proceso de traspaso de datos entre máquinas es mas tedioso que usar directamente el programa desde el propio llavero USB.

Evidentemente se deberá abonar el importe correspondiente por licencia adicional en mono puesto según la tarifa de precios, que puede consultar en www.simbiotic-system.com/formulario
Osea, por cada ordenador en donde usemos el programa deberemos pagar una licencia de uso y cuando pida la clave de instalación correspondiente introducirla.


Contactar...

Powered by Simbiotic System