Simbiotic System blog: Resolución de problemas... Blog tecnico Simbiotic System (function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })();

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Resolución de problemas...

En estos apartados (Resolución de Problemas...) se intentará responder a los problemas mas habituales que se encuentran los usuarios de los distintos programas de SIMBIOTIC SYSTEM, Si Ud. detecta algún problema o incidente que no sepa resolver puede añadirlo como comentario (al articulo) y en breve será resuelto y retornado al foro, sirviendo así de base de conocimiento para otros usuarios.

Como comentarios a este Post, se añadirán los incidentes comunes a todas las aplicaciones y en los otros artículos los propios de cada una de ellas (como comentario por parte de los usuarios o en el propio articulo por parte de Simbiotic System).

Por ejemplo una INCIDENCIA común a todas las aplicaciones es que aveces si el programa no se cierra adecuadamente (por caída de la luz, cuelge de windows, etc...) la próxima vez que entra, puede ser que indique que tiene que REPARAR TRANSACCIONES PENDIENTES o que alguna TABLA / FICHA esta ocupada por otro usuario, etc... y si al dar al botón REPARAR no se subsana el error (ya que vuelve a decirlo en el siguiente arranque, o simplemente se queda bloqueado el programa), pues para solucionarlo deberá asegurarse que tiene el programa actualizado a una revisión de fecha posterior al 14/12/2005 y luego entrar a la aplicación (sin darle al botón REPARAR) y desde el menú principal dar a la opción de REPARAR FICHEROS; al terminar dicha reparación, se saldrá del programa y en el siguiente arranque ya no dará ningún error o aviso. Si tiene versiones antiguas y no puede actualizarse también se puede solucionar artesanalmente el incidente simplemente borrando los ficheros con extensión TRN que existan en el directorio de la aplicación.

Si el incidente es urgente, no dude en enviar un e-mail a: soporte@simbiotic-system.com

También puede hacerlo directamente desde:
* Para consultas, pedidos, sugerencias, reporte de errores, solicitud de presupuestos, solicitud de claves, etc.., puede hacerla(os) directamente desde la web: www.simbiotic-system.com/formulario

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003 .- Si le sale un cartelito amarillo indicando que debe salir de la aplicación por que se entán sacando copias de seguridad, tan solo debe entrar al programa y luego pinchar sobre el cartelito amarillo en el menú principal y ya se desactiva, si esto no ocurre, con ir a la opción de COPIAS DE SEGURIDAD y salir sin hacer copias ya desaparece.

004 .-Si el programa no se actualiza automaticamente (lea el Post sobre el FIREWALL de XP).

005 .-Si por cualquier cuestión pierde la clave de acceso, llame al autor y le indicará como recuperarla (sólo en Daphne y VideoClub).

006 .-Si detecta un error, antes de llamar a Simbiotic, actualice el programa y si persiste entonces llame, ya que continuamente se estan haciendo mejoras a los programas y corriguiendo o mejorando las distintas opciones. O si no le es posible actualizarse envie un email al autor y le indicará si esta correguido el problema, o la solución a tomar.

007 .- Si no le funciona correctamente la opción de sacar copias de seguridad, posiblemente sea por que su regrabadora no permite escribir directamente al CD-RW (como si fuese un disco duro mas), esto se suele solucionar usando el Software oportuno para la regrabadora, por ejemplo el INCD.EXE para el NERO o configurando el ADAPTED CREATOR adecuadamente.
De cualquier forma debería saber que para sacar copia simplemente debe copiar la carpeta del programa (por ejemplo C:\VIDEO, C:\DAPHNE, etc...) al CD y listo... y cuando necesite restaurar la copia hacer el proceso inverso, basicamente es lo que hace la copia de seguridad.

Recuerde que lo unico que separa el desastre de la tranquilidad absoluta es disponer de copias de seguridad (recientes), por lo que es muy recomendable que se habilite una politica de copias de seguridad diaria, esto es tan simple como tener un CD-RW en la regrabadora metido permanentemente y configurar el programador de tareas de Windows para que copie el directorio de la aplicación una vez al dia (por ejemplo a las 8 de la tarde), si no sabe como hacerlo, le informaremos sobre como automatizar el proceso... por ejemplo usando un programa especifico es posible apagar automaticamente el ordenador a una hora, sacando copias de seguridad antes... con esto logramos automatizar el apagado y copia al mismo tiempo.

008.- La clave de instalación suministrada no es valida. Asegurese que tiene una versión de una fecha igual o superior al 13-09-2005, si no es así, actualicese y vuelva a pedir la clave, si cambia de equipo o formatea es necesario volver a pedir otra clave de instalación.

009.- Todos los programas se pueden instalar en un Servidor y arrancarlos desde otros equipos por red local, para ello deberá copiar en cada puesto el fichero VRUNNERS.EXE (Que existe en el directorio de la aplicación) en el directorio local C:\ de cada puesto, luego se creará un acceso directo donde deberá constar "C:\VRUNNERS.EXE \\Servidor\c\Daphne\Daphne.vam" para el caso de Daphne por ejemplo, logicamente \\Servidor\c\ deberá ser cambiado por la ruta a su servidor.

Debe tener en cuenta que la aplicación por defecto solo funciona para un puesto concurrente (osea, solo puede acceder un usuario al mismo tiempo) si necesita acceder con mas usuario pongase en contacto y le informaremos sobre las caracteristicas de Cliente-Servidor.

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