Simbiotic System blog: Historico de revisiones de DAPHNE Pro+ (20-05-2016) Blog tecnico Simbiotic System (function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

« Ultimos | siguiente: Historico de revisiones de Noa SEGUROS Pro+ (Hasta... » | siguiente: Historico de revisiones de NOA Inmobiliaria Pro+ (... » | siguiente: Historico de revisiones de PAGARES Pro+ (Hasta 10-... » | siguiente: Historico de revisiones de FACTURACION Pro+ (Hasta... » | siguiente: Historico de revisiones de VIDEOCLUB Pro+ (Hasta 1... »;

Historico de revisiones de DAPHNE Pro+ (20-05-2016)

VERSIÓN: 05-2016-39.0
=====================
-En la ficha de materiales se evita que aplique el mismo porcentaje a cada material de cada proveedor.
-Si usa partidas en los presupuestos de la base de datos de materiales, ahora se pondrá correctamente el PVP y el precio de coste según lo indicado en la ficha de material.
-Ahora se guarda el % de porcentaje de beneficio en cada material (para el módulo de presupuestos).
-Se evita que salte la caja de selección de materiales (desde introducción de partidas de presupuesto) si pone -Libre- en la partida a buscar.
-Ahora tanto en las líneas de las partidas del presupuesto como en los capítulos se pone el % de beneficio
-Pequeñas correcciones.

VERSIÓN: 03-2016-38.9
=====================
-Se adaptan practicamente todas las pantallas del módulo de presupuestos y salarios aprovechando mejor la resolución de las pantallas actuales.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 11-2015-38.8
====================
-Se corrige el error que impedía ver el título del presupuesto activo en la pantalla principal.
-Se corrigen distintos apartados del programa de menor entidad.

VERSION 08-2015-38.7
====================
-Ahora a la hora de introducir MATERIALES UNITARIOS en el módulo de presupuestos se habilita un check que al estar activo comprobará si la S/REF del proveedor existe en otro artículo ya creado, evitando así duplicidad de referencias.
-Pequeñas correcciones y mejoras. 

VERSION 06-2015-38.6
====================
-Se rediseñan por completo todos los modelos de presupuestos y certificaciones haciéndolos más legibles y menos recargados.
-Pequeñas correcciones y mejoras. 

VERSION 07-2014-38.5
====================
-Se revisan y rediseñan prácticamente todos los listados de ambos módulos adaptándolo a la fuente CENTURY GOTHIC.
-Pequeñas mejoras de rendimiento

VERSION 07-2014-38.4
====================
-Se rediseña el menú principal del módulo de salarios y presupuestos para adaptarlo a las resoluciones de pantalla 1400x900 y 1228 x 900
-Pequeñas mejoras de rendimiento

VERSION 04-2014-38.3
====================
-Se añade un campo a la ficha del empleado para indicar cuenta cotización del convenio y/o convenio
-Se mejora el módulo CONTROL indicado en la versión 38.2

VERSION 03-2014-38.2
====================
-Se mejora la pestaña CONTROL del menú principal de SALARIOS PRO+ permitendo controlar desde ella (activando el check "Certificado Dietas y Desplazamientos") las dietas y kilometraje de cada empleado. Muy útil para servir de justificación por la nueva Ley de tributación de las Dietas entrada en vigor en Enero 2014.

VERSION 02-2014-38.1
====================
-Se añade en el listado de horas un nuevo check en la opción HORAS TRABAJADAS EN UNA OBRA DURANTE VARIOS MESES, la opción de poner la descripción de los trabajos realizados o no.
-Pequeñas mejoras.

VERSION 02-2014-38.0
====================
-Se revisa el modelo 145 ya que hubo una revisión a principios del 2014.
-Pequeñas mejoras.

VERSION 01-2014-37.9
====================
-Se adapta el programa a la nueva normativa europea de códigos de cuenta (SEPA) añadiendo el código IBAN al nº de cuenta corriente.
-Pequeñas mejoras.

VERSION 07-2013-37.8
====================
- Se añade un acceso directo a la ficha de material / partida desde el desglose de los materiales de una partida del presupuesto.
- Se corrigen algunos errores a la hora de rescatar los precios de coste.


VERSION 01-2013-37.7
====================
- Se añade el literal "Comprobadas mediciones y trabajos" a las hojas finales de certificación (en hoja totales).
- Se añade la posibilidad en la ficha del cliente en presupuestos de indicar si es un PROMOTOR exento de IVA según la Ley 7/2012. Operación con inversión del sujeto pasivo de acuerdo al Art. 84 de la Ley del IVA. En ese caso, al activarlo, si se hace un presupuesto al promotor (y es al 0%) de IVA se añade dicha leyenda a la hoja totales del presupuesto.


VERSION 01-2013-37.6
====================
- Se rediseña el listado de IRPF, SS, FINIQUITOS Y COSTE EMPRESA añadiendo la columna Seg. Social a cargo de la empresa, qué ademas se calculará automáticamente a partir de los demás datos y se suprime la columnas sin complementos (ya que apenas da información).

VERSION 10-2012-37.5
====================
- Nueva opción en las solapas superiores del menú principal para realizar anotaciones genericas para tener a mano, SOLAPA NOTAS.

VERSION 10-2012-37.3
====================
- Se permite configurar una tercera firma en la hoja de totales tanto en presupuestos como en certificaciones, para ello en la pantalla de configuración o en la de impresión de presupuesto/certificación se añade un check que indica si se va a imprimir esa tercera firma y un
campo para añadir el literal a poner (AVISO: Ese literal es fijo, común a todos los presupuestos hasta que se cambie).

VERSION 03-2012-37.2
====================
- Mejoras en los listados de presupuestos.


VERSION 03-2012-37.1
====================
 - Ahora en SALARIOS Pro+, en la pantalla de introducción de horas del empleado se muestra una rejilla donde puede seleccionar directamente
los centros de coste mas habituales en el mes en curso (o del anterior, si el porcentaje de horas introducido no supera el 20% del mes).


VERSION 02-2012-37.0
====================
 - Mejoras en Salarios en el módulo de exportación a MEGASYC (programa externo)
 - Ahora en Salarios a la hora de introducir horas de los empleados tiene la posibilidad de configurar en la ficha del empleado hasta 8 códigos
   de costes (antes eran 4) de tal forma que son propuestos a la hora de introducir las horas, si es que así lo tiene configurado. Util para
   meter costes de operarios que utilizan distintas maquinarias y por tanto el coste de su mano de obra es distinto.


VERSION 02-2012-36.9
====================
- Se adapta el MODELO 145 según nueva normativa publicada en BOE del 31-01-2012.
- Se añade un nuevo campo en la ficha de introducción de horas que permite suprimir automáticamente la secuencia de una o dos letras del CÓDIGO DE COSTES original proponiendo en el CODIGO LIBRE dicho código sin esos caracteres.
- Pequeñas mejoras.

VERSION 12-2011-36.8
====================
- Ahora en Daphne Salarios se permiten anotar mas de 34 dias de vacaciones (68). Se añade un check en la pantalla de listado de empleados para seleccionar el listado de 34 dias o el mas completo de 68 en caso de necesidad.

VERSION 10-2011-36.7
====================
-Diversas mejoras en el módulo de Salarios.
-Nuevo listado (oculto) de resumen nóminas mes (en Salarios).
-En Daphne presupuestos se añade un decimal mas (3) al precio unitario para que la correspondencia con el fichero de materiales sea idéntica.

VERSION 03-2011-36.6
====================
SE MEJORA el listado resumen sueldo mes.
Se mejora el sistema de Arqueo de Caja, ahora es posible introducirlos desde IMPRESIÓN SALARIOS, o editarlos e incluso generar varios tipos de listados relacionados con el arqueo.

VERSION 02-2011-36.5
====================
SE AÑADE UN NUEVO LISTADO en el menú de listados del empleado para anotar manualmente las vacaciones anuales y el vestuario, epis, etc... entregado.
Se mejora la imputación de costes del empleado por el METODO PONDERADO (check a activar en la ficha del empleado->costes).
Pequeñas correcciones en la introducción de horas a la hora de copiar horas de otros empleados.
Se añade un listado por pantalla de los ARQUEOS DE CAJA indicados en la versión 36.3

VERSION 02-2011-36.4
====================
PEQUEÑAS CORRECCIONES RELATIVAS A LA REVISIÓN 36.3 y se rediseña el listado de resumen nominas del mes haciéndolo mas legible.

VERSION 02-2011-36.3
====================
NUEVA OPCION en SALARIOS Pro+. A la hora de meter la nómina del empleado del mes existe la posibilidad de llevar un ARQUEO de DIETAS, HORAS EXTRAS O A PERCIBIR FUERA DE NOMINA, para ello se habilita un botón llamado ARQUEO que al ser pulsado presentará una pantalla donde se podrán anotar los importes justificados por el empleado y los pagados así como la parte pendiente de pago. Decir que el programa rescata automáticamente el dato de Nº DE DIETAS o HORAS EXTRAS Y OTROS CONCEPTOS al campo oportuno del mes de la nómina, siempre y cuando el check que hay al lado del mes está activo, por lo que es recomendable desactivarlo una vez cerrado la ficha de salario del empleado ese mes para evitar cambios indeseados. Decir que este ARQUEO no afecta en nada al importe a cobrar del empleado, simplemente es una opción destinada a anotar de forma ordenado aquellos conceptos que por lo que sea se vayan liquidando por periodos distintos a la mensualidad o anualmente de esta forma se podrá controlar lo que está pendiente de liquidar en un momento dado.

VERSION 02-2011-36.2
====================
SE AÑADE UN CHECK EN CONFIGURACIÓN DE SALARIOS que permite indicar si se quiere que al anotar VACACIONES a un empleado se anote o no en la ficha de nomina del mes esos dias en el campo VACACIONES/BAJAS,etc... esto es útil si decide en vez de utilizar ese campo para indicar que "x" dias no se descontaran de las horas trabajadas, utiliza el método de anotar las bajas, vacaciones y demás como una línea de horas mas, en tal caso, no debe anotar aquí ese nº de dias ya que se pagarían dos veces. Ambos métodos producen los mismos resultados, lo que ocurre es que en los listados de horas del mes si los anota como una línea de horas no se verán dias en negativo (-8,etc...) pero por contra el total de horas del mes del empleado tendrá añadidas esas horas que hay que tener en cuenta que realmente no vino a trabajar, aunque no se le descuenten por pertenecerle. Con el método de anotar en el campo DIAS VACACIONES/BAJAS ese nº de dias no tendrá que anotar esos dias como una línea de horas, pero en los listados y acumulados serán un poco mas confusos de interpretar aun cuando las horas extras calculadas y demás estén bien.

VERSION 10-2010-36.1
====================
OPTIMIZADO GENERAL DEL PROGRAMA PARA HACERLO MAS RÁPIDO EN LA CARGA Y EJECUCIÓN.

VERSION 07-2010-36.0
====================
NUEVA VERSIÓN DEL IMPORTADOR/EXPORTADOR DE FICHEROS BC3, Ahora es posible exportar/importar además del presupuesto activo, la base de datos de partidas y la de materiales (sin limitación de tamaño del fichero y mucho mas rápido)

Se actualizan los precios de la BBDD de Presupuestos (Partidas y materiales) a los precios del año 2010.

VERSION 06-2010-35.9
====================

NOVEDAD: Ahora en Costes de obra se aprovecha mucho mejor todas las resoluciones de pantalla.
En Salarios se afina mas el proceso de copiar horas de un empleado a otros (fallaba a veces)

VERSION 06-2010-35.8
====================
Se añade en SALARIOS PRO+ en la ficha de nomina del mes del empleado la posibilidad de introducir la CANTIDAD reflejada en los costes salariales correspondientes a Prestaciones I.T. (Incapacidad Transitoria, es decir, bajas)

VERSION 12-2009-35.6
====================
NUEVA OPCIÓN en menú OBREROS que permite cambiar masivamente el nº de código de los empleados, pudiendo así remunerarlos si así lo precisa.

VERSION 11-2009-35.5
====================
AHORA EN UTILIDADES->USUARIOS ES POSIBLE INDICAR SI UN USUARIO TAN SOLO TIENE ACCESO AL MÓDULO DE RECURSOS DEL EMPLEADO (Epis, ropa, equipos, maquinaria, etc...), SI SE AÑADE EN DICHO CAMPO UN NOMBRE DE USUARIO, AL ENTRAR AL PROGRAMA SE ENTRARÁ DIRECTAMENTE AL MÓDULO DE RECURSOS DE LOS EMPLEADOS, NO DANDO ACCESO A NINGUNA OPCIÓN ECONÓMICA. Básicamente tan solo podrá introducir/modificar o borrar apuntes de recursos asignados a los empleados activos, pudiendo sacar listados de los mismos y nada mas. Opción muy útil para cuando se designe a una persona encargada de almacén la introducción de los recursos, equipos, material, etc... que se le van suministrando a los empleados.

VERSION 10-2009-35.4
====================
NOVEDAD; Ahora es posible (en ambos módulos), configurar la aplicación para que aproveche mas la pantalla, en aquellas que tengan resoluciones mayores a 1024x768 ppp, en concreto ampliará la pantalla principal a 1280x900 ppp o superiores claro. Para configurar la resolución de pantalla a usar (se puede configurar por separado para cada usuario) tendrá que activar el check que le sale en la pantalla de entrada a la aplicación o pinchar en el botón superior derecho de la pantalla principal (debajo de las solapas) para conmutar entre una resolución u otra.

NOVEDAD; Ahora el módulo de Gestión de expedientes también es accesible desde el módulo de presupuestos.

- Correcciones de pequeña entidad, por ejemplo ahora cuando el presupuesto está cerrado se avisa de ello en la introducción de partidas.

VERSION 10-2009-35.3
=====================
NOVEDAD; Nuevo módulo de Gestión de Expedientes, con el que se podrán gestionar volúmenes considerables de expedientes de una forma fácil y sobre todo rápida. El módulo es personalizable y puede ser utilizado para distintos cometidos, pero básicamente es un módulo donde se pueden ir creando los distintos expedientes a controlar y luego podrá localizarlos rápidamente, hacer filtros, etc. Está pensado sobre todo para ciertas actividades donde se requiera controlar un número considerable de obras, expedientes, o lo que sea.

- Corrección en Daphne prestos había ciertos presupuestos que no se dejaban borrar (desde BORRAR PRESTO).


VERSION 08-2009-35.2
=====================
- En Salarios Pro+, ahora es posible configurar el pie del listado de salarios en cuanto a las cantidades a poner o no poner fuera de nomina.
Para ello hay que ir a IMPRIMIR SALARIOS y marcar o desmarcar el check correspondiente a cada total.

VERSION 08-2009-35.1
=====================
- Se añade la posibilidad de imprimir etiqueta para SOBRE DE OFERTAS PÚBLICAS, pero para meter todo en un sobre, es decir, la oferta y los documentos a aportar que demuestren la CAPACIDAD para CONTRATAR con las administraciones públicas.

VERSION 007-2009-35.0
=====================
- Se adapta la opción de emisión modelo 145 (Comunicación datos al pagador), para recoger la versión 4.0/2008 de dicho modelo, ya que ahora hay que indicar si el empleado tiene o no hipoteca.

VERSION 07-2009-34.9
====================
- Corrección en el módulo de salarios, comportamiento anómalo.
- Retoques en el listado de salarios del mes, ahora se puede configurar si se pone o no el total horas y media días c/empleado.

VERSION 06-2009-34.8
====================
- En Daphne Presto, en CONFIGURACIÓN, en la opción LOPD se puede indicar el literal a insertar al pié de la portada del presupuesto y/o certificación y cartas que lo acompañan. Correspondiente a la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

VERSION 05-2009-34.7
====================
- En versiones cliente-servidor, ahora se puede activar/desactivar el proceso de actualizaciones evitando así el problema que surgía al descontar actualizaciones sin realmente actualizarse (estando en red local). Para activar esta nueva función deben solicitarlo vía SAT o e-mail, ya que requiere actualizar el programa e intervención por nuestra parte.

NOVEDAD!!! Ahora en Daphne Salarios, puede gestionar toda esa documentación mensual que suelen pedir las contratas, etc... como son los certificados de Hacienda, SS, Autonómicos, REA, Calidad, TC1 Y TC2, Justificantes de Pago, etc... para ello se habilita una opción en la pantalla de IMPRESION SALARIOS (lateral izqdo).

Además en la ficha de cada empleado, se añade la opción DOCUMENTACIÓN, en la que también podrá gestionar la documentación a nivel de empleado como; CONTRATOS, DNI, Tarjeta Sanitaria, Títulos y otra documentación relativa al empleado.

VERSION 04-2009-34.6
====================
- Se remodela el modelo 145 (cambio de Ley).

- Se configuran dos comportamientos distintos para cuando un empleado se configure (en su ficha) que va a cobrar por horas. De tal forma que ahora lo que hace el programa es calcular el nº de horas total trabajadas al precio por hora marcado y ese será el importe a cobrar, que ocurre, que el programa supondrá que el empleado cobrará el importe de la nomina y la parte restante hasta esa cantidad de horas en efectivo. Y si la cantidad de nomina supera el importe de horas, se descontará (en el campo efectivo). Es decir, programa entenderá que el total a cobrar por el empleado es la suma de las horas+otros conceptos y punto. Y la nomina solo la tomar en cuenta para saber lo que se paga por banco y lo que va en efectivo.

- Aún así se añade un segundo check en dicha configuración de c/empleado, para si en caso de si la nomina es mayor que el importe a cobrar por las horas trabajadas, se le pague esa cantidad igualmente como mínimo. En este caso tiene que tener especial cuidado en empleados que no trabajasen todo el mes, ya que el programa supondrá que lo que tiene que cobrar es la nomina indistintamente de las horas trabajadas.

VERSION 04-2009-34.5
=====================
- En Salarios en la opción de configuración ahora es posible indicar la etiqueta descriptiva del campo PRODUCCIÓN de la ficha de nomina de cada empleado, de este modo podremos identificar correctamente ese dato o usarlo para otro menester (ya que hay empresas que no pagan por producción y es posible usar en tal caso ese campo para otras anotaciones). Aún así en la ficha de nomina del mes de cada empleado se podrá modificar el literal a usar (y se pondrá así en la nota resumen del empleado) para describir dicha cantidad.

- Al mismo tiempo se añade la posibilidad de que al anotar automáticamente para el mes siguiente el importe negativo (cuando se le paga de mas al empleado por cualquier motivo) a descontar, pero en vez de en el campo OTROS CONCEPTOS, en el campo PRODUCCIÓN, para ello se habilita un check justo debajo del check ANOTAR PARA EL MES (si-).

VERSION 04-2009-34.4
=====================
- En el módulo de Salarios ahora se añade en la ficha de nómina del mes un campo para anotar la cantidad abonada por caja al empleado, por defecto el programa asume que la cantidad pagada por caja es la diferencia entre la nómina y la cantidad total a percibir -/+ los ajustes fuera de nomina. Si realmente la cantidad pagada por caja no fuese esa, puede indicarlo a mano en este campo y así obtener un arqueo de caja correcto (en los listados resumen del mes), un caso muy usual, por ejemplo alguien que cobre la nomina por caja.

VERSION 03-2009-34.3
=====================
- NOVEDAD; Ahora es posible anotar en la ficha de nomina de cada empleado los COSTES SALARIALES (SS Cargo empresa), LAS INDEMNIZACIONES Y LAS BONIFICACIONES DE LA SS. Evidentemente luego se podrá obtener estos datos tanto en el histórico de cada empleado como en el listado mensual de NOMINAS (IRPF Y SS).

- Se mejora considerablemente la pantalla de introducción de nominas (mas grande y funcional).

- Otras mejoras y correcciones de menor entidad.

VERSION 02-2009-34.2
====================
- NOVEDAD; Ahora en Daphne Presupuestos se ha implementado una opción aún en fase BETTA (sin testear del todo), para importar y exportar presupuestos desde o hacia ficheros .BC3. De momento solo se pueden importar/exportar presupuestos (no certificaciones), pero en
próximas revisiones se implementará totalmente.

- En Salarios se ha retocado el listado de salarios, añadiendo al pié un nuevo total; cantidades cobradas fuera de nomina en positivo, es decir, no acumula las cantidades negativas, muy útil para saber cuando dinero en metálico hace falta para pagar los sueldos.

- Se añade un check en la nómina del empleado para marcar/desmarcar el check de nota impresa (del empleado). Esta justo debajo de la foto.

- Se mejora el sistema de anotación de cantidades pagadas a mas a descontar el mes siguiente (check que hay justo al lado del botón IR AL MES SIGUIENTE).

- Otros muchos retoques de menor entidad.

VERSION 02-2009-34.1
====================
- Ahora en la ficha de introducción de NOMINAS del empleados existe un campo anexo al dato %IRPF que permitirá cambiar automáticamente el % de IRPF, guardándolo en la ficha del cliente y haciendo una anotación en el HISTÓRICO del empleado. Además si utiliza la INTRODUCCIÓN RÁPIDA DE NOMINAS si varia el IRPF automáticamente se calculará el porcentaje y se hará la misma anotación.

- Se mejora la opción de FABRICA DE LISTADOS añadiendo ahora un segundo campo de fecha ya que con una sola columna de fecha aveces no se podían componer listados donde hubiese mas de un dato de tipo fecha (FECHA ALTA, FECHA NACIMIENTO, POR EJEMPLO).

VERSION 01-2009-34.0
====================
- En el módulo de Salarios ahora es posible importar los datos básicos de las nóminas desde un fichero ASCII (de texto), es decir IMPORTE A PERCIBIR, BASE DEL IRPF, IRFP Y S.S.

- Para ello debe pulsar la pestaña NOMINAS (del menú principal) y luego configurar en que posición aparecen los campos a importar desde el fichero de texto, el nombre del fichero y si que tipo de separador de céntimos se utiliza en los campos numéricos, es decir si es la coma o el punto decimal. Una vez todo configurado simplemente pulsará el botón IMPORTAR DESDE FICHERO y se importarán automáticamente.

- Evidentemente la GESTORIA LABORAL que le confeccione las nóminas o el programa que utilice si las confecciona Ud. deberá generar algún tipo de listado que pueda usar para la importación. Tenga en cuenta que aveces incluso es posible copiar directamente desde la pantalla con CONTROL+C y pegar en un fichero vacío de texto con CONTROL+V para luego trastear con esos datos para formatearlos de tal forma que el programa pueda leerlos.

- Debe tener en cuenta que en dicho listado no debe haber cabeceras ni líneas vacías ni otro tipo de artilugios distintos a las líneas que contengan datos, en cada línea deberán estar los datos de un empleado, da igual que haya datos que no son relevantes para la importación. Eso si... se asume que el nombre del empleado aparecerá en la parte izquierda de la línea y luego las distintas columnas con los demás datos (máximo 15 columnas).

- El programa intentará localizar los empleados rescatados desde el fichero de texto comparando las distintas palabras del nombre y apellidos del empleado si localiza mas de una correspondencia lo indicará para que decida que empleado es el correcto y en caso de no localizar al empleado lo avisa, para que meta esa nómina manualmente.

- Aún así se podrá forzar (activando el check correspondiente) si se abre la caja de introducción de nómina obrero a obrero, para verificar que lo importado es correcto. También podrá indicar si se controla si el IRPF varia respeto al mes anterior o hay una variación sustancial en los demás campos (según el % indicado en la pantalla de introducción de nóminas).

- En cuanto a la configuración de la posición de los campos a importar es muy sencillo, tendrá que indicar en que columna están los datos correspondientes (omitiendo la del nombre), el programa asume que cada columna al menos esta separada por un espacio.

- Después de la importación evidentemente podrá revisar los datos y hacer las correcciones oportunas si proceden.

EJEMPLO DE FICHERO;

JUAN CARLOS MARTINEZ AGUIN 2.755,33 2.321,33 55,33 2.332,00 24,23
TOMAS GARCIA GOMEZ 1.654,22 1.500,11 66,33 1.533,00 66,21
LUIS GONZALEZ TOBIO 1.754,33 1.276,10 44,33 2.222,12 0,00

Suponiendo que el importe a percibir fuese la primera columna (numérica), la base del IRPF la 2ª, la cuota del IRPF la 3ª y de la S.Social la 5ª, debería indicar ese nº de columna, poner como separador decimal la coma, el nombre del fichero y luego darle a importar... y se ahorra muchísimo trabajo en caso de tener muchas nóminas a mecanizar.


VERSION 01-2009-33.9
====================
- En Salarios Pro+, se añade en la ficha de nomina del mes la opción de añadir un comentario PRIVADO, este comentario luego solo saldrá impreso en el RESUMEN DE NOMINAS DEL MES, ya que se supone son anotaciones internas de la empresa.

- Se mejora considerablemente el listado de NOMINAS DEL MES, ahora es mucho mas claro. Además se acumula también la columna Ajustes ajenos al mes y se haya la resta de PERCIBIR FUERA NOMINA-AJUSTES AJENOS DEL MES.

- Se añade a dicho listado la inclusión del comentario PRIVADO anteriormente descrito y se pone también los días de Baja, Vacaciones etc... que no deben descontarse de las horas trabajadas, así como el nº de horas que esos días representan.

VERSION 01-2009-33.8
====================
- NOVEDAD; Ahora en Daphne Presupuestos se añaden dos botones anexos a la pestaña CAMBIAR PRESTO que permitirán ir al anterior y posterior presupuesto fácilmente (+ / - ).

- NOVEDAD; Al mismo tiempo en Salarios también se habilita los mismos botones +- para ir a la mensualidad anterior y posterior.

- Se mejora la opción de la versión 33.6, ya que ahora se puede ir además de a las nóminas siguientes de un empleado, también a las anteriores (estando en introducción de nóminas), eso si, al ir a las nóminas anteriores no se habilita lo de anotar cosas automáticamente (según esté el check o no activado (anexo al botón ir al mes siguiente)) ya que se entiende que las mensualidades anteriores ya están cerradas y se supone que es para consultas, aún así se podrá modificar lo que uno quiera manualmente.

- Se cambia el servidor de ficheros para actualizar el programa o bien lo puede hacer manualmente como siempre.


VERSION 01-2009-33.7
====================
- NUEVA OPCIÓN: Ahora tanto en la pantalla de IMPRESIÓN SALARIOS como en la de LISTADO EMPLEADOS existe una nueva opción llamada FABRICAR UN NUEVO LISTADO que permitirá a los usuarios realizar casi con total libertad un listado con los datos relativos de los
empleados así como los datos de la mensualidad activa.

Esta opción permitirá guardar esos listados (sin límite) para reutilizarlos. Y básicamente la confección del listado se reduce a darle un nombre y luego decidir que campos lo compondrán (hasta 47 campos distintos), aún así puede introducir manualmente datos en el listado o modificar los rescatados de la base de datos, cambiar los títulos de las columnas propuestas, indicar que campos se deben acumular dentro de una línea (numéricos) o en cada columna. Luego podrá generar el listado por impresora.

Podrá filtrar los empleados muy fácilmente, vaciar el listado y volver a cargarlo con otros datos, borrarlo, etc... es decir, puede crear cientos de plantillas y luego cargar en ellas los datos que le interesen o simplemente cargar los empleados y luego en las 16 columnas que tiene el listado teclear los datos que le interese (poniendo un título a cada columna).

Aún así debe saber que la segunda columna es para un dato ALFANUMÉRICO, el tercero para un dato de tipo FECHA y el cuarto es el campo que acumula el TOTAL de la FILA (DE LAS COLUMNAS QUE UD. INDIQUE), luego los otros 14 campos son todos para campos numéricos.

Si la columna no tiene título o el campo esta vacío o con un valor cero no se imprimirá.

Al pié del listado se acumularán las columnas que recojan datos y que Ud. indicase que quiere su acumulado, además se indicará el nº de registros que componen el listado.

Para editar cualquiera de las rejillas dé un doble click en el primer campo de la rejilla y luego podrá avanzar al campo siguiente con la tecla TAB o a la fila anterior/posterior (del mismo campo) pulsando las teclas arriba y abajo, para salir de la edición pulse ESC o con el ratón en otra rejilla.

Para añadir registros a las rejillas o bien pulsa la tecla INSERT o dé un doble click al pié de la rejilla. Debe tener en cuenta que puede añadir las líneas que necesite al listado manualmente, es decir, no tiene por que ser creadas o cargadas desde el fichero de empleados.

- Se mejora la opción de la revisión 33.6 en el sentido de que ahora se puede avanzar a la nómina del mes siguiente sucesivamente, y volver hacia atrás recursivamente. Esto nos permitirá revisar varias mensualidades consecutivas muy fácilmente.

- Se rediseña la pantalla de IMPRESIÓN SALARIOS y LISTADOS EMPLEADOS.

VERSION 01-2009-33.6
====================
- Ahora desde la ficha de introducción de NOMINAS (en salarios) se puede hacer automáticamente anotaciones en el mes siguiente, es decir, el programa anotará en el campo OTROS AJUSTES la cantidad que salga en el campo A PERCIBIR FUERA DE NÓMINA. Esta anotación evidentemente la podremos obviar y anotar lo que nos interese. De esta forma será muy sencillo anotar para descontar cantidades pagadas a mas en un mes y que deben ser descontadas en el siguiente o otras anotaciones que nos interese. El check que hay junto al botón IR AL MES SIGUIENTE indicará si se hace o no la anotación automáticamente, en caso de estar desactivo simplemente se abrirá la ficha del mes siguiente.

- Pequeños retoques en los listados de salarios para hacerlos mas legibles.

VERSION 01-2009-33.5
====================
- Se añade un nuevo listado en el menú OBREROS->LISTADOS->Sueldo de Empleados, donde básicamente se genera un listado con los precios de las horas, dietas, sueldos, etc... de cada empleado.
- Ahora en los listados de empleados se muestra el ámbito y el filtro empleado para obtenerlo.
- Se revisan algunas rejillas ofreciendo datos mas acordes con los listados que a su vez se obtienen de dichas rejillas.
- Se revisan algunos listados donde no se veían de forma completa los datos.

VERSION 11-2008-33.4
====================
- En Daphne Presupuestos ahora se muestra tanto en las rejillas como en los listados impresos el precio de coste, tanto en listado del fichero de materiales como en el de fichero de partidas.

VERSION 10-2008-33.3
====================
- En Salarios en la opción de IMPRESION SALARIOS se añade una nueva opción para generar un listado con el total de horas trabajadas en una obra pero en todas las mensualidades. Se podrá listar el acumulado total de horas de cada empleado en la obra (de todos los meses) o el total mensual de cada empleado y el total de horas de la obra (de todos los empleados)

VERSION 09-2008-33.2
====================
- Ahora en Salarios es posible indicar a la hora de listar las vacaciones si se saca cada cuadro de vacaciones separado en cada hoja o 2 por hoja.

VERSION 08-2008-33.1
====================
- IMPORTANTE MEJORA: ya que ahora los comentarios que se anoten en cada línea de horas, es decir a la hora de anotar las horas de una obra se puede anotar un comentario aclarativo o justificando las horas, ese comentario antes solo se mostraba por pantalla, pero ahora es posible imprimirlo en todos y cada uno de los listados donde se impriman las horas del mes, además se podrá indicar en el listado de IMPRESIÓN DE SALARIOS si quiere o no imprimir esos comentarios, o afinando mas, podrá indicar comentario a comentario si quiere o no imprimirlo en los listados.

Esto nos permitirá tener en papel esas anotaciones, muy necesarias para aclarar o recordar el motivo de anotar esas horas o el motivo que las justificaron, e incluso hay usuarios que utilizan los comentarios para detallar el trabajo realizado, pero eso ya queda a criterio de cada cual.
- Pequeños retoques y mejoras de menor entidad en ambos módulos.

VERSION 07-2008-33.0
===================
- Pequeños retoques en las rejillas de PRODUCCIÓN.
- Ahora también es posible generar un listado de PRODUCCIÓN POR OBRAS.

VERSION 07-2008-32.9
===================
- Se cambia el tipo de fuente (de letra en pantalla) para hacer mas legibles ciertas pantallas.
- Se corrige un error en Salarios que hacía que no se visualizasen bien los calendarios en ciertos meses.
- NOVEDAD:
Ahora en Salarios es posible controlar la producción de los empleados, es decir, si por ejemplo tiene empleados que cobran por metro colocado, pues podrá anotar día a día los metros que ha colocado y el programa se los valorará al precio establecido, anotando el resultado en la ficha de NOMINA a cobrar del mes.

Para ello se habilita en la ficha del empleado un nuevo campo llamado PRECIO POR PRODUCCIÓN, que viene a ser el importe unitario a pagar por cada unidad colocada, fabricada o lo que sea a controlar.

Luego cuando esté introduciendo las horas del empleado, si pulsa el nuevo botón PRODUCCIÓN se abrirá una pantalla para que introduzca las unidades colocadas, podrá variar si lo considera oportuno el precio unitario propuesto, e incluso realizar ajustes positivos o negativos.

Estos importes ya valorados se guardarán automáticamente en el campo PRODUCCIÓN de la ficha NOMINA del mes, y evidentemente se computaran a la hora de pagarle al empleado.

Tendrá posibilidad de generar listados tanto individual de cada empleado como masivo, tanto desde la pantalla principal como desde el menú de Listado de Salarios.

En el menú principal se habilita un nuevo botón llamado PRODUCCIÓN que al ser pulsado mostrará una rejilla con las líneas introducidas al obrero en cuanto a la producción, y desde la misma podrá borrarlas o modificarlas si lo considera oportuno.

Indicar que no se contabiliza nada en costes de obra, eso si, si tiene configurado el empleado para que impute el coste de forma PONDERADA automáticamente se imputará estos valores de producción, ya que lo que hace el programa es imputar todo lo que se le pague al empleado a las distintas obras en las que trabajó.

VERSION 06-2008-32.8
===================
- En Daphne Salarios, en cada línea de introducción de horas se puede escribir un pequeño comentario o observación muy útil, para anotar cosas de interés o a recordar relativas a dichas horas, además desde la búsqueda en el campo CÓDIGO o OBRA A BUSCAR si teclea algo incluido en dicho comentario se mostrarán las entradas que tengan la palabra tecleada, facilitando así la búsqueda, además se mostrará dicha observación en el menú principal al moverse en la rejilla de horas del empleado.

VERSION 05-2008-32.7
===================
- Se soluciona el problema de traspasar presupuestos a facturación cuando se trabaja en cliente-servidor, habilitando un nuevo campo para la ruta física en la opción RUTAS A OTROS MÓDULOS.

- En el módulo de salarios ahora es posible indicar manualmente en la ficha del empleado que INICIAL usaremos para las solapas de búsqueda del menú principal, etc... es decir por defecto tomará la primera letra del nombre o en caso de escribirlo en formato:

APELLIDO APELLIDO2, NOMBRE se tomará la primera letra del nombre igualmente, para reparar masivamente (si utiliza este formato) los datos ya introducinos use la opción REPARAR FICHEROS.

VERSION 05-2008-32.6
===================
- Nuevo listado en SALARIOS Pro+, en la opción IMPRIMIR SALARIOS->Imprimir partes empleados, que le emitirá una hoja para cubrir por el empleado las horas trabajadas en el mes.

VERSION 04-2008-32.5
===================
- Corrección en el módulo de salarios en el listado de Bajas y Altas empleado.

- En Daphne Presupuestos ahora cuando se entra en la pantalla de INTRODUCIR CERTIFICACIÓN también se cambia la opción de previsualizar presupuesto por la de previsualizar ultima certificación, esto es muy útil para hacer comprobaciones o para sencillamente poder exportar desde la rejilla de partidas a certificar esos datos a un fichero ASCII utilizando las opciones del menú superior al pulsar F11.

VERSION 03-2008-32.4
===================
- Ahora si borra todas las horas de un empleado y tiene ya la nomina introducida, no la elimina como antes.
- Pequeños retoques en mejoras de las versiones anteriores.

VERSION 03-2008-32.3
===================
- Nuevo Look del menú principal de Presupuestos, ahora se añaden dos nuevas solapas que permiten dar rápidamente de alta un nuevo presupuesto o clonar el presupuesto actual.
- Modificaciones en la pantalla y proceso de clonado de presupuesto.
- Pequeños retoques en el módulo de presupuestos.

VERSION 03-2008-32.2
===================
- En Daphne Prestos. se habilita mas espacio de impresión tanto para FORMA DE PAGO como para NOTAS/OBSERVACIONES, y se suavizan los tonos grises los reticulados (evita que salgan mal por fax).
- Corrección en Costes/Salarios en cuanto a que si se cambia el código de un centro de coste se cambia también en Salarios, pero además del código asociado a las horas, en la descripción también (puesta en esa línea de horas).
- Se mejora el nuevo filtro/agrupación de empleados añadido en las versiones 32.0 y 32.1, de tal forma que ahora es posible además de indicar un nº de grupo (1 al 255) palabras y realizar las búsquedas además de por nº de grupo tecleandolo en el filtro principal, lo que permitirá que
tecleando 0003- 0015- se busquen los empleados que pertenecen a ambos grupos, o indicar en un grupo por ejemplo la palabra FIJO o EVENTUAL o lo que sea y buscar o agrupar distintos empleados.
- Ahora pulsando la opción del menú principal SACAR MARCA FINALIZADO desmarcará todos los empleados (semanas y candados de finalizado horas y nomina), útil para correcciones masivas ya que al estar cerrados es un "coñazo" tener que ir uno a uno abriéndolos.

VERSION 03-2008-32.1
===================
- NOVEDAD: Ahora en la opción Listado de Salarios del menú de impresión de salarios, se mostrará mucho mas detallado e incluyendo el calendario de horas, aún así se añade un check a dicho menú para usar el listado antiguo si lo considera oportuno.

- Correcciones sobre la versión 32.0, ahora además de poder agrupar hasta 255 grupos de empleados se pueden asignar hasta 25 grupos distintos a un empleado, permitiendo así abstraer los grupos de forma considerable.

- En la ficha del empleado se mostrarán las bajas/altas ordenadas por fechas.
- Nuevo Listado Genérico en el menú de Listados de Empleados.

VERSION 03-2008-32.0
====================
- Importante mejora en el módulo de salarios, que consiste básicamente en que ahora se pueden agrupar/filtrar los empleados en hasta 255 grupos, es decir, se podrá seleccionar en todos los listados o en el menú principal los empleados a mostrar (seleccionándolos arbitrariamente sin tener que ser consecutivos) de tal forma que al seleccionar ese nº de grupo de mostrarán solo esos empleados, con esto no solo se logra poder seleccionar uno a uno los empleados que queremos listar sino que podemos crear distintas agrupaciones de empleados para obtener distintos listados, esta opción esta disponible en el menú principal, en el menú de impresión de sueldos del mes, en el de listado de empleados y en el de mantenimiento de empleados.

VERSION 02-2008-31.9
===================
- NUEVA opción en el módulo de salarios (solapa NOMINA del menú principal) para introducir mucho mas rápidamente las nóminas, ajustes y otros conceptos, ya que la introducción se realiza desde una rejilla editable (similar a Excell) por lo que la introducción de datos es mucho mas ágil y sencilla, si la gestoria le proporciona un listado de costes (de las nóminas) podrá introducirlas rápidamente desde dicho listado teniendo en cuenta que podrá ordenar los empleados pulsando sobre el nombre, DNI o S.S. (columnas situadas al final de la rejilla) lo que pondrá los empleados en el mismo orden que esté dicho listado, facilitando aún mas así su introducción.

VERSION 02-2008-31.8
===================
- NUEVA opción en el módulo de salarios (solapa CONTROL del menú principal) para controlar otro tipo de datos de los empleados, como puede ser Kilometrajes, combustibles, etc...
- Ahora se impide que se pongan mas de 24 horas en un día.
- En presupuestos no se deja crear partidas de un presupuesto sin crear antes un capítulo como mínimo.
- Ahora en la ficha de empleado hay un campo llamado MOTE que como su nombre indica serve para poner el mote o alias del empleado de tal forma que luego en los filtros se pueda encontrar tanto por el nombre como por dicho alias o cualquier otro dato que se considere poner en este campo para luego facilitar la localización del empleado.
- Pequeñas correcciones y mejoras en ambos módulos.

VERSION 01-2008-31.7
===================
- En salarios en la opción CONFIGURACIÓN ahora existe un botón para realizar cambios masivos de precio de la dietas, es decir podrá indicar que se suba el precio de la dieta a aquellos empleados que Ud. indique de un precio determinado a otro o incluso fijar un mismo precio para todos (tengan el que tengan de antes).
- Pequeña corrección en el cierre de las vacaciones.

VERSION 01-2008-31.6
===================
- En salarios ahora los filtros son individuales a cada usuario en entornos de red local o cliente-servidor
- Otros pequeños cambios internos.

VERSION 12-2007-31.5
===================
- Se mejora la experiencia a la hora de introducir partidas en los presupuestos, sobre todo a la hora de realizar búsquedas en la base de datos utilizando el botón LOCALIZAR PARTIDAS, ya que antes tras seleccionar una partida si uno no pasaba por el campo CÓDIGO no se rescataba la partida buscada anteriormente, ahora se hará se pase o no por dicho campo después de realizar la búsqueda.

VERSION 11-2007-31.4
===================
- Se añade un check que permite filtrar tanto en LISTADOS DE BAJAS como en LISTADO DE RECURSOS (epis, y demás), por empleado activo o no activo, lo que no solo nos acota la selección de los empleados activos o no activos sino también los movimientos de ambos listados según el estatus del empleado.

VERSION 11-2007-31.3
===================
- Novedad: ahora en el menú principal de Daphne Salarios, si existen empleados de baja, se mostrará un botón (Empleados de baja) que al ser pulsado mostrará una rejilla con los empleados de baja (medias, excedencias, permisos, etc...) e incluso desde dicha rejilla se podrá
listar por impresora, para que esta opción funcione correctamente la primera vez que se actualice el programa a esta versión se deberá se deberá entrar en un empleado y darle a crear o modificar cualquier apunte de baja/alta médica, para que recalcule el nº de empleados de baja, luego ya lo controlará automáticamente cada vez que se de una alta o baja médica, excedencia, etc...

VERSION 10-2007-31.2
===================
- Se corrige un problema que ocurría al clonar presupuestos que tengan partidas con desglose de mediciones de mas de 35 líneas por partidas.
- Se mejora el INFORME DE GESTIÓN en Costes de Obra, ya que ahora es posible imprimir dichos informes directamente desde esa pantalla además de rediseñarlas.
- Otros pequeños retoques.

VERSION 08-2007-31.1
===================
-NUEVO listado en Salarios para recogida de firmas, este listado al poder cambiar el título (255 caracteres) se puede utilizar para cualquier tipo de listado que requiera que los empleados firmen un conforme, este listado esta en el menú Listado de Empleados.
-Nuevos accesos directos para ir rápidamente desde el menú de Impresión de Horas del mes al de Listado de empleados e inversa.
-Pequeños retoques.

VERSION 08-2007-31.0
===================
NOVEDAD!!!.- Ahora es posible importar y exportar a bases de datos de partidas en formato .BC3 (Un estándar de intercambio utilizado por la mayoría de programas de presupuestos del mercado. Para ello se habilita un nuevo botón en el menú TIPO DE PRESUPUESTOS para
importar/exportar dichos ficheros, el proceso básicamente creará un nuevo TIPO DE PRESUPUESTO / BASE DE DATOS con las partidas del fichero BC3, luego para usar dicha base de datos la deberá indicar a la hora de crear el presupuesto correspondiente o en caso de
exportación creará dichos fichero .BC3 con las partidas exportadas.

-También será posible importar/exportar materiales a la opción MATERIALES del programa en formato .BC3, para ello estando en la pantalla de FICHERO DE MATERIALES, modifique el nombre de algún capítulo y luego pulse el botón IMPORTAR/EXPORTAR MATERIALES DESDEFICHERO .BC3.
-Se amplia de 255 a 999 los capítulos de materiales y partidas que se pueden crear.
-Además ahora se puede indicar que tipo de base de datos se usará por defecto con cada empresa, eso se indicará en CONFIGURACIÓN->DATOS EMPRESA.

VERSION 07-2007-30.9
===================
- Ahora a la hora de generar un contrato (en presupuestos) de obra, se imprimirán solo las páginas con texto y se numerará el nº de paginas totales bien.
- En salarios, cuando se emite un certificado de cuenta bancaria si la emisión es 15 días después del alta del empleado se preguntará la fecha en la que entrará en vigor dicho cambio.
- Se corrigen ciertas anomalías fruto de la revisión anterior.

VERSION 07-2007.30.8
===================
- En Daphne Salarios se mejora sensiblemente la velocidad de la rejilla de obreros del menú principal.
- Otras mejoras internas.

VERSION 07-2007-30.7
===================
- Se hace un pequeño retoque en el sistema de desglose de mediciones, es decir, cuando se CLONE una partida (pulsando el botón CONTINUAR MEDICIÓN para añadir mas de 35 líneas de mediciones por partida) automáticamente en la nueva partida creada se añadirá en la descripción ampliada, el literal <(Continuación desglose medición partida)> y al mismo tiempo NO se mostrará la descripción detallada en las sucesivas partidas añadidas a ese efecto (en todos los formatos de presupuestos excepto el estilo FRA), haciendo así mucho mas legible el presupuesto o certificación.

VERSION 06-2007-30.6
===================
- Ahora cuando se edita en el presupuesto el descompuesto tanto de unidades (medición) como de desglose del precio, si se marca líneas (en la primera columna de cada rejilla) se activará el botón BORRAR (situado justo encima de la primera columna de cada rejilla) para borrar de un
plumazo las líneas marcadas.
- Pequeños retoques.

VERSION 06-2007-30.5
===================
- Mejoras internas al cambiar a una nueva versión del lenguaje de programación.
- Ahora en presupuestos, en la pantalla de impresión de certificaciones en la solapa parámetros existe un check que al estar activo no imprimirá el cuadro resumen que se pone al pié de la hoja resumen de capítulos.

VERSION 05-2007-30.4
===================
- NOVEDAD en Costes de Obra ahora es posible editar los datos directamente sobre la rejilla, para ello se han habilitado dos checks situados en el menú principal de costes que al estar activos permiten editar o bien la definición de las obras como sus apuntes, este comportamiento
es salvable (pinchando en el disquete adjunto a dichos checks) e individual para cada usuario (equipo de red).
- Aún así tiene que tener precaución al usar el método de editar sobre la rejilla, ya que dicho método no edita la totalidad de campos de un registro, por lo que habrá operaciones (por ejemplo contrapartidas a almacén) o datos que forzosamente deberá introducir usando el sistema clásico de ventanas, el método de edición directa esta mas orientado a realizar pequeñas correcciones en los apuntes.

VERSION 05-2007-30.3
===================
- NOVEDAD importante, ahora es posible editar directamente sobre las rejillas del menú principal tanto los capítulos como las partidas del presupuesto, para ello deberá activar/desactivar el check del menú principal (situado en el título de CAPITULOS) llamado >>Editar directamente en rejillas>>, para editar o bien pulsa la barra espaciadora o ENTER sobre la línea a editar y luego se mueve por los distintos campos editables con la tecla TAB (tabulador), para retroceder usará MAYÚSCULAS+TAB, así como las teclas del cursor ARRIBA y ABAJO que hará que edite ese mismo campo pero del registro anterior o posterior. Un truco muy útil es activar el check de edición directa y luego si necesita entrar en cualquier partida para editarla usando la ventana (clásica) puede pinchar sobre la última rejilla (donde se pone la
descripción detallada de la partida seleccionada en ese momento) y se editará en una ventana.
Tendrá también en cuenta que para realizar búsquedas tendrá que usar el mismo sistema tal y como lo haría desde la ventana, osea o bien introduciendo el código, una cadena, un capitulo etc... en el campo PARTIDA y otra cuestión es que evidentemente al poder introducir cualquier
dato en las Uds., precio, etc... por lo que no se comprobará que corresponda dicha cantidad con los desgloses (si es que los hay).

- NOVEDAD: Otra gran novedad es que ahora usando el sistema clásico de editar una partida usando una ventana, hay un nuevo campo que permite (esta situado al lado de las solapas de desglose de medición y precio) que el desglose de mediciones o de composición (precio) de una partida no se aplique al campo MEDICIÓN o PRECIO de la partida (en caso de no aplicarse, lógicamente se desactiva automáticamente la impresión de dicho descompuesto), esto es muy útil para poder introducir mediciones y descompuestos de precios para control interno pero que a su vez no se quiera presupuestar por esas unidades o simplemente para consultar el descompuesto del precio y luego uno fijar el precio según nuestro criterio y no según la suma de dicho descompuesto. Es decir, se guardará dicho descompuesto pero no se usará en el presupuesto.
- Se rediseña un poco la pantalla de edición de partidas así como otros pequeños retoques.

VERSION 05-2007-30.2
===================
- Ahora cuando se crea un proveedor en Pedidos Pro+ se traspasa automáticamente al módulo de Compras de Facturación Pro+, al dar como recibido su primer pedido.
- También se traspasa el pedido a Compras.
- Dicho traspaso es semi-automático ya que al detectar proveedores o facturas a importar se mostrará las fichas para que las edite si es necesario.
- Se añade el campo CIF/NIF al fichero de PROVEEDORES.
- Pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 04-2007-30.1
==================
- Nueva opción en IMPRESIÓN DE PRESUPUESTO para hacer la documentación relativa a la presentación de OFERTAS PÚBLICAS (en organismos oficiales), lo que hace básicamente es imprimir las cartas de CAPACIDAD PARA CONTRATAR y OFERTA, además de imprimir las etiquetas correspondientes para pegar en los dos sobres oportunos, uno para el el presupuesto y carta adjunta y otra para el sobre donde va el documento que certifica que no se incurre en incompatibilidades.

VERSION 04-2007-30.0
==================
- Nuevas posibilidades de configuración en el ESCRITO/DOCUMENTO asociado a un empleado (imprimible desde la ficha de datos del empleado), que permite indicar que campos (del trabajador) se imprimirán en el documento y posibilidad de indicar en el apartado POR LA EMPRESA, el típico encabezado, D. Fulanito Menganito Tomatito, con DNI nº 11.222.333-X, como administrador de la empresa TOMATITO VELOZ, S.L., con
domicilio en C/ El tomatal del Sur, 22, en Sevilla, y con C.I.F. B-22.333.444. Al mismo tiempo se puede imprimir un texto de encabezamiento del documento que lo describa, por ejemplo " COMUNICACIÓN DE FIN DE CONTRATO", tiene hasta 6 títulos que podrá seleccionar uno u otro según el tipo de documento o no seleccionar ninguno para que no imprima nada. Se ha retocado el documento para hacerlo mas legible y útil ante las administraciones (S.S., etc..).

VERSION 04-2007-29.9
==================
- Nuevo sistema de imputación de coste de la mano de obra (desde el módulo de salarios) al módulo de costes, llamado COSTE PONDERADO, este sistema se activa en cada empleado en la pestaña ENLACE COSTES y lo que hace básicamente, es que, en vez de anotar las horas empleadas en cada obra al precio fijo (asociado al empleado), lo que hace es sumar el importe total cobrado del mes, mas la S.S. y el IRPF y lo divide entre las horas totales trabajadas, dando un precio por hora que será el precio imputado en las distintas obras, por lo que así se repercutirá el coste exacto del empleado a las obras (ya que no es lo mismo una hora extra normal, que una con plus o una nocturna).
- Pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 03-2007-29.8
==================
- En los listados de variaciones de datos de empleados saldrán en sombreado los datos que cambien con relación al último cambio.
- Ahora se permite modificar o borrar el histórico de cambios (aveces es necesario, por ejemplo en caso de errores).
- Pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 03-2007-29.7
===================
- Se rediseñan todas las pantallas del módulo de costes para que se aproveche mejor la resolución de 1024 ppp.
- Ahora en la pantalla de introducción de costes si se activa el check CONTRAPARTIDA se mantendrá activo para sucesivos apuntes, evitando así tener que activarlo una y otra vez, además se añade un botón que automatiza la introducción de contrapartidas.
- Se rediseñan las pantallas del módulo de Pedidos aprovechando la resolución de pantalla de 1024 ppp.

VERSION 03-2007-29.6
==================
- Ahora en Daphne Salarios, no se deja meter horas hacia una obra que esté cerrada y al mismo tiempo en Costes de obra no de deja modificar una obra cerrada, teniendo en cuenta que por cerrada se entiende que esté en la carpeta de OBRAS ARCHIVADAS Y TENGA FECHA DE CIERRE.
- Se modifica la pantalla de introducción de horas aprovechando mejor la resolución de 1024 ppp.
- Idem con la de impresión de presupuestos y otras auxiliares.
- Otras pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 03-2007-29.5
==================
- Modificado el formulario de PEDIDOS ya que los listados resultaban algo recargados, ahora se suprimen muchos reticulados para hacer mas ágil su impresión y ahorrar por tanto tiempo y dinero en costes de tóner.

- Se modifica el sistema de búsquedas de materiales, tanto en Pedidos, Costes o Búsqueda desde el menú principal, ahora cuando uno realiza las búsquedas, teniendo en cuenta que cada articulo puede tener asociado hasta 6 proveedores con el nombre del material tal y como lo indica el proveedor, su referencia, etc..., el programa buscará la cadena tecleada en esos seis proveedores asociados, presentando el importe y concepto asociado al proveedor (si se indica para filtrar solo artículos de un proveedor) sino se mostrará el articulo sea del proveedor que sea, siempre y cuando la cadena de búsqueda esté contenida en cualquiera de los conceptos de los 6 proveedores.

- Además en Pedidos, se pondrá la referencia interna del articulo y concepto tal (en el pedido) y como lo conoce nuestro proveedor para evitar así confusiones entre la denominación o código nuestro y el que ellos usen.

- Ahora en Pedidos, se puede cambiar en cada línea si uno lo necesita el filtro del PROVEEDOR sobre el que realizar la búsqueda de materiales, antes tomaba como referencia el indicado en la cabecera del PEDIDO, aunque es ilógico, en ciertas situaciones es conveniente, ya que nos permite realizar consultas de precios de otros proveedores sobre la marcha.

VERSION 03-2007-29.4
==================
- Corrección en el sistema de exportación de certificaciones a origen a FACTURACIÓN Pro+.
- Pequeñas correcciones en los listados.
- Se aplica el incremento del 2.7 del IPC en la base de datos (de versiones completas, para versiones actualizables, deberá hacerlo Ud. manualmente
desde UTILIDADES->CAMBIO PRECIOS).

VERSION 03-2007-29.3
==================
- Ahora se presenta mucho mas rápida la pantalla de preselección de partidas.
- Se añade a dicha pantalla un nuevo botón que permite incluir automáticamente las partidas mas usadas (marcándolas como fijas) para así tener a disposición rápidamente las partidas que habitualmente mas utilizados.
- Desde la pantalla de introducción de partidas ahora es posible seleccionar de las partidas PRESELECCIONADAS rápidamente una partida escribiendo en el campo Descripción Resumida, la palabra P y un espacio y a continuación una cadena de búsqueda, de esta forma se buscará
en la preselección la partida.
- Pequeños retoques y mejoras de menor entidad.

VERSION 03-2007-29.2
==================
- Ahora se puede indicar tanto a nivel de capitulo de presupuesto/certificación como a nivel de partida si se quiere o no que se imprima el desglose de la medición y/o del precio de la partida, osea, uno puede introducir el desglose para calcular la medición o el precio de la partida
pero indicar si se quiere que salga impreso dicho(s) desglose(s), evitando así dar mas información de la deseada al "enemigo".

Para ello tanto en la pantalla de introducción de capítulos como en la de partidas hay dos campos en los que se puede seleccionar tres preferencias, "la indicada en parámetros de impresión", "No desglosar" y "Desglosar", si se selecciona la primera el desglose atenderá a lo que indiquemos en la opción parámetros a la hora de imprimir el presupuesto/certificación, en cambio si se selecciona No desglosar o Desglosar tendrá preferencia lo indicado en el capitulo/partida sobre el parámetro general de impresión.

Debe tener en cuenta también que aunque en el capítulo indique que quiere o no desglosar las partidas del mismo, este valor sólo tiene validez en el sentido de que se propone por defecto al crear la partida, pero si Ud. lo varia en la partida se aplicará el valor definido en la partida. Y
si modifica un capitulo y le cambia el valor indicado en la preferencia de desglose,a automáticamente cambiará a ese valor todas las partidas del mismo.

VERSION 02-2007-29.1
===================
- Mejorados ciertos listados de certificaciones.
- Se modifica la introducción de descompuesto de precios desde el presupuesto, facilitando la localización de materiales/servicios.
- Ahora estando en la introducción de una partida del presupuesto, estando en el campo Descripción resumida de la partida si se escribe la palabra KIT seguida de un nombre de un kit de partidas (minimo3 letras) se localizará automáticamente facilitando así el uso de Kits al no tener que buscarlos manualmente desde el botón USAR UN KIT.
- Se corrige un error que hacía que al exportar una certificación con varios capítulos o un presupuesto con varios capítulos al módulo de Facturación Pro+ se creasen en el albarán desordenadamente.
- Pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 02-2007-29.0 (Bis)
======================
- NUEVO Sistema de introducción de desglose de mediciones en presupuestos y certificaciones que garantiza que el nº de líneas introducidas no se corte al imprimir (ya que sólo es posible imprimir 35 líneas de descompuesto por partida), lo que hace el nuevo sistema aparte de impedir que se añadan líneas de mas, es que facilita la creación de una(s) nueva(s) partida(s) para continuar el desglose en la siguiente partida, con este sistema se facilita la tarea y aún cuando no es la ideal (no es posible hacerlo por limitaciones del lenguaje de programación) se facilita enormemente la tarea de introducción, TENIENDO EN CUENTA (esto es importante) que aunque en pantalla (en la rejilla) se vean las partidas por separado a la hora de imprimir se totalizará en la última de ellas, la suma de las unidades y subtotal del grupo de partidas que se usaron para descomponer la medición y lógicamente se numerarán todas ellas con el mismo nº de orden, por último deberá tener en cuenta que si necesita este tipo de descompuesto de mediciones es recomendable que use el formato de presupuestos clásico (no el Stilo Pro+).
- Deberá también tener en cuenta ciertos comportamientos ya que una cosa es clonar una partida en el presupuesto para introducir mas líneas de medición y otra muy distinta hacerlo desde certificaciones, por lo que si clona en certificaciones partidas, dichos partidas añadidas no se visualizarán en presupuestos, además cuando se inicie una nueva certificación se eliminarán dichas partidas y se acumulará el total en la partida primaria que dio origen a las mismas.
- Se rediseña la pantalla principal de introducción de certificaciones.
- Se rediseñan las partidas de alta partidas del presupuesto y certificaciones haciéndolas mas grandes y por tanto mostrando mas y mejor la información, al mismo tiempo en la alta de partidas del presupuesto ahora el desglose de mediciones y desglose precio es mas accesible
que antes al trabajar por pestañas.
- Pequeños cambios en el control de Vacaciones del personal, al suprimirse el aviso de si uno intenta poner el el total de días disfrutados mas o menos días de los anotados (ahora se ponen siempre según el nº de días anotados) y para hacer ciertos amaños se habilita el campo de
disfrute de días parciales o adeudo de días para que permita valores positivos y negativos, de esta forma se puede incrementar o decrementar el computo total atendiendo a otros criterios.
- Se agranda la pantalla de creación de obras y se organiza mejor los datos, con inclusión de botón para acceso directo a configuración y a definición de series.
- Se rediseña la pantalla de búsqueda de materiales.
- Se rediseña la pantalla de creación de materiales y se añaden dos botones para ver los históricos de precios tanto en costes como en pedidos.
- Se rediseñan varias pantallas aprovechando mas la resolución de 1024x768.
- Otros pequeños detalles como mejora en el refresco de altas en Daphne Presupuestos.
- En la próxima revisión se revisarán todas las pantallas para aprovechar mejor la resolución nativa de pantalla 1024x768 (antes estaba para 800x600 ppp y lógicamente se podía mostrar menos información en pantalla, aún teniendo configurada la pantalla para 1024 ppp.).

VERSION 02-2007-29.0
===================
- NUEVA Pestaña en la ficha de datos del empleado, llamada Histórico de Cambios, en esa pestaña se irán anotando automáticamente todos los cambios en los datos mas relevantes del empleado, de tal forma que cuando se cambie un dato relevante se hará la anotación con los nuevos datos e incluso hay posibilidad de indicar que si el importe a percibir en nomina varia un % determinado lo haga constar en dicho histórico. Con esta opción podremos luego controlar la evolución de precios, condiciones, contratos, categoría, irpf, etc... del empleado, ademas de quedar constancia en que mes entró en vigor.
- Además en IMPRESION DE SALARIOS hay una nueva opción para listar todas las variaciones que se hayan producido en el mes en los obreros mostrando los datos actuales y los del més anterior para comprobar fácilmente los cambios realizados.
- Se agranda la pantalla de Empleados y se hacen pequeños retoques funcionales.
- Otras pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 02-2007-28.8
==================
- NUEVO Listado en Daphne Sueldos, para sacar un certificado de vacaciones pero Mensual, osea sacará un listado con todos los empleados que disfrutasen vacaciones en la mensualidad seleccionada, para que las firmen, para ello se irá a EMPLEADOS->LISTADOS->Del Mes
- Otras pequeñas mejoras y correcciones.

VERSION 02-2007-28.7
===================
- NUEVO Listado en Daphne sueldos, en Empleados->Listados, que le permitirá generar un certificado para la empresa, en conforme los empleados relacionados han disfrutado las vacaciones, tenga en cuenta que en dicho certificado se puede insertar un texto de 255 caracteres indicando que año es y demás que es el mismo que se introduce desde la pantalla de Listado de Empleados.
- Otras pequeñas mejoras y correcciones.

VERSION 01-2007-28.6
===================
- NUEVO Listado de empleados para puntear, osea es un listado que esta diseñado para que Ud. pueda puntear empleados, imagínese, por ejemplo que tiene que controlar a que empleados le ha dado una documentación, dado el aguinaldo, pedido ciertos datos, etc... osea es un
listado con varias casillas de marcado delante del empleado para ir punteando. Este listado esta en el menú de Empleados en la opción Listados.
- Pequeñas correcciones y mejoras en ciertos listados de Empleados y remodelación de la pantalla de listado de empleados.
- NUEVO Sistema para automatizar la introducción de sueldo base para calcular las vacaciones de los empleados, ahora cada empleado en la solapa Vacaciones se le puede indicar que calcule dicho sueldo base a partir del precio de la hora extra, osea, se multiplicará el precio de
la hora extra por el nº de horas de la jornada laboral y por el nº de días indicado en dicha pantalla como divisor.
- NUEVO Idem anterior, pero al estar activo se rescata el sueldo base de calculo según tenga definido el sueldo el empleado, si cobra una cantidad fija, se establecerá esa cantidad, si por contra cobra por día de trabajo, se pondrá esa cantidad multiplicada por el nº de días indicado
como divisor. Y si cobra por nomina, se pondrá el importe a percibir de la última nomina del empleado, e incluso si cobra por horas, se calculará de igual forma que el punto anterior. Indicar tanto con este sistema como con el anterior se rescata/calcula el sueldo base al entrar en la pantalla de Vacaciones y quedará así fijado hasta que Ud. vuelva a cambiarlo o entre de nuevo en dicha pantalla, osea no se calcula en tiempo real al imprimir el listado.
Con esto se agiliza y contemplan mas sistemas de "pago" de vacaciones, aunque, seguro que aún surgirán mas sistemas, ya que por lo visto, cada uno tiene uno, y sino se lo inventa... pero bueno... para eso estamos.
- Ahora cuando se avisa que hay vacaciones para anotar al empleado en la ficha del mes, por defecto se anotan resumidos los días y no detallado como antes (en el campo Observaciones de la ficha de cobro del mes).
- NOVEDAD nueva solapa llamada RECORDAR en la ficha de datos del empleado, en esta solapa podrá indicar hasta 6 recordatorios por empleado (vtos. de contrato, reconocimientos médicos, preavisos de despido, renovaciones, etc...) de tal forma que, cuando se entre al
programa cada día, si hay avisos para ese día o anteriores se mostrará la ficha del empleado para que los consulte, e incluso si quiere forzar la comprobación (ya que solo se muestran una vez al día) hay un nuevo botón en el menú de empleados para dicho cometido.
Una vez vencidos los recordatorios, para que no se muestren deberá borrarlos o ponerles una fecha posterior a la fecha actual.
Todas estas novedades son ideas de usuarios del programa, por lo que os doy las gracias por contribuir a hacer de Daphne Pro+ una herramienta tremendamente productiva.

VERSION 01-2007-28.5
===================
- AVISO IMPORTANTE: A partir de esta revisión se suprimen los menús para resolución de pantalla 800x600 ppp, siendo solo operativa la de 1024x768ppp, con esto se logra aligerar la aplicación y hacerla mas funcional ya que se dispone de mas área de trabajo.
- En Salarios, en la ficha de cobro del mes, se habilitan 8 anotaciones, para anotar todo tipo de ajustes, anticipos, descuentos, etc... al empleado, indicar que el programa anotará en el campo correspondiente; Otros Conceptos, Ajustes o Ajustes fuera de Nomina los importes indicados en esas 8 anotaciones, y aún así podra indicar en esos 3 campos otros importes que considere oportunos y que no crea necesario reflejar en esas 8 anotaciones. Decir que lógicamente esas 8 anotaciones saldrán impresas en la nota de cobro del empleado.
- Se modifica el sistema de Anticipos (de la ficha del empleado) para que haga las anotaciones en dichos campos y no en el campo observaciones.
- Con este nuevo sistema se deja el campo OBSERVACIONES/NOTAS para anotar otro tipo de cuestiones que no sean económicas (vacaciones, avisos, etc..), aunque puede seguir usándolo tal y como lo hacía hasta esta revisión.
- Se rediseña la pantalla de Ficha del Empleado (adaptandola a 1024x768).
- Ahora en la Ficha del Empleado, en la pestaña VACACIONES se habilitan dos nuevos campos, uno para indicar la fecha de cese del empleado, que básicamente servirá para que en ese caso el programa calcule las vacaciones a dicha fecha y no a la que indiquemos a la hora de listar
masivamente las vacaciones del personal, ya que de otra forma, lógicamente la fecha de cálculo no sería correcta, lo que obligaba a modificar a mano dicho cálculo o simplemente a no incluir dicho operario en el listado, ahora eso ya esta resuelto.
- El otro campo sirve para indicar que en caso de que el empleado disfrute de mas días de vacaciones de los que le pertenecen, pues se calcule el importe a descontarle o reintegrar a precio de hora extra y no a precio de dia de vacaciones, osea, lo que hace el programa es multiplicar los días disfrutados a mas x las jornada diaria (indicada en configuración) y el resultado por el precio de hora extra del trabajador.
Esto se ha puesto ya que muchas empresas lo hacen así y con buen criterio, ya que, si esos días no se hubiesen anotado como vacaciones el programa los habría descontado en horas extras y además suele ser mas ventajoso para la empresa descontar en horas que no al precio
de dia de vacaciones (así para la próxima no se pasan).
- Pequeños retoques en ambos, módulos, además se ha aligerado un 15% la aplicación, haciéndola menos pesada y rápida en ejecución.

VERSION 01-2007-28.4
===================
- Nueva opción BORRADO MASIVO en la pantalla de mantenimiento de Mensualidades, que le permitirá borrar masivamente mensualidades muy antiguas y que no sea necesario ya conservar.
- Ahora se puede indicar en la pantalla de impresión de salarios, si se quiere partir hoja (saltar) entre distintos empleados tanto para los listados de horas como para el resumen de sueldos del empleado, muy útil para empresas que dan esta información a los empleados, ya que, de otra forma se listan uno detrás de otro. (Sólo partirá si se lista el listado a la Impresora).
- Nuevo botón en la ficha del empleado, en la pestaña ANTICIPOS que permite anotar desde dicha pantalla un anticipo o reintegro en la ficha de cobro del mes (seleccionado) del empleado, esto da mas versatilidad a la opción de anticipos/prestamos, aún así lógicamente se
mantiene el sistema que avisa en la ficha de cobro del mes (del empleado) si tiene cantidades a reintegrar y en caso de pulsar el botón correspondiente se reintegrará el importe mensual establecido.
- Nuevo campo en la misma pantalla anterior que permite indicar nuevas cantidades entregadas a cuenta, que lo que hace básicamente es anotar (acumulando) el importe indicado en el campo Importe total prestado e importe pendiente de reintegrar y al mismo tiempo hace la
anotación correspondiente en el Histórico.
- Nuevo campo también en dicha pantalla para indicar sobre que campo de la ficha de cobro del mes (del empleado) se aplicará el reintegro,
por defecto se hará en el campo CANTIDADES AJENAS AL SUELDO, pero se podrá configurar (es configurable obrero a obrero) si se anotará en el campo AJUSTES o en el de OTROS CONCEPTOS.
- Pequeños retoques y modificaciones en Presto y Salarios.

VERSION 01-2007-28.3
===================
- NOVEDAD IMPORTANTISIMA:
En Daphne Salarios en la pantalla de introducción de horas, ahora se habilita un nuevo botón llamado <>, lo que hace básicamente es que le permite que las horas que acaba de introducir a un empleado se puedan anotar a otros empleados automáticamente (teniendo en cuenta que también se anotan las dietas, reparto de horas extras, etc...), debe tener en cuenta que sólo se copian los horas/dietas que hayan cambiado o se hayan creado de nuevo. De esta forma cuando introduzca un parte de horas de una brigada, simplemente deberá introducir las horas del encargado y luego indicar a que obreros copiar el mismo patrón de horas (aunque no sean iguales las horas, es mas fácil copiar y luego modificar que crear obrero a obrero), incluso se mostrarán los obreros de la brigada separados de los otros obreros, para que pueda localizarlos mas fácilmente. Con eso reducimos los tiempos de introducción de horas hasta un 80% con relación al sistema anterior.
- Corregido un error que hacía que el botón TODO EL MES EN LA MISMA OBRA no funcionase en la introducción de horas.

VERSION 01-2007-28.2
=================
- Ahora en la pantalla de listados de empleados hay una opción para automatizar y anotar masivamente días de vacaciones a los empleados, básicamente lo que se pide es una descripción de la anotación y las fechas a anotar dia de vacaciones, y luego indicar a que obreros se les
hará el apunte, el proceso no solo anota los días, sino que en la ficha del mes del empleado anota dichas vacaciones y indica el nº de días de vacaciones (para que no se descuenten de las horas trabajadas), osea es una opción muy útil para simplificar la introducción de vacaciones
que afecten a muchos empleados, evitando así introducir uno a uno.
- Se rectifica el módulo de pedidos para que se vea mas detalle en cada línea de pedido (en pantalla).
- Pequeños retoques.

VERSION 12-2006-28.1
==================
- Ahora el histórico de un presupuesto/obra de coste se lleva desde el inicio de la elaboración del mismo... osea, se va registrando automáticamente la creación, modificación, impresión, aceptación, finalización y certificación del presupuesto.
- Pequeños retoques estéticos y funcionales.

VERSION 12-2006-28.0
=================
- Ahora en centros de coste, se puede llevar un histórico de cada centro de coste con Incidentes, Mediciones, Vigilancias, etc... para ello se habilita una pestaña en la ficha de creación/modificación de centro de coste, donde se pueden ir anotando dichos apuntes e incluso imprimir un informe.

VERSION 12-2006-27.9
=================
- En el módulo de salarios ahora cuando se imprimen los sobres del mes (sobres de los empleados) se puede indicar el mes o concepto que se esta pagando sin necesidad de cambiar o crear el mes en cuestión.
- En la pantalla de creación de mensualidades se pone el nombre del mes y no el nº (en la rejilla).
- Pequeños retoques internos en ambos módulos.

VERSION 11-2006-27.8
=================
- Ahora solo se muestra información sobre Noticias/novedades los martes de cada semana, ya que mas días era un incordio.
- En el módulo de salarios se impide que se cierre las horas del mes de un empleado si tiene prestamos/deudas pendientes de descontar en esa mensualidad
- Mejoras en el sistema de potabilidad del programa.

VERSION 11-2006-27.7
=================
- En Daphne Salarios, si uno no define el usuario que tiene permisos para modificar datos económicos del empleado, por defecto se selecciona al usuario nº 1, antes había que ir a UTILIDADES->USUARIOS y definirlo y esto aveces despistaba a antiguos usuarios.
- En Daphne Prestos, se mejora la opción de ajuste del presupuesto a un total, ahora es posible ajustar el presupuesto teniendo en cuenta los impuestos, descuentos, costes, beneficios empresariales, etc...
- Pequeños retoques.

VERSION 10-2006-27.6
=================
- En Daphne Salarios, ahora se habilita la localización de empleados por solapas (a,b,c,d, etc...) para que dicha opción funcione con empleados
dados de alta con anterioridad, habrá que dar a la opción REPARAR ficheros para que se reorganicen los índices.
- Cambien se ha acelerado la búsqueda de empleados y la velocidad de filtrado de los mismos, habilitando también la búsqueda por cadena en la pantalla de mantenimiento de empleados.
- Ahora si uno activa cualquier filtro de empleados se sigue manteniendo ordenada la rejilla por código de empleado (antes los desordenaba).
- En el módulo de salarios en la ficha del empleado se habilita una nueva pestaña llamada Historial, donde se pueden anotar todo tipo de incidentes gratificaciones, avisos, etc... al empleado, e incluso puntuarlo y gratificarlo o "multarlo".
- En el sistema de usuarios de Salarios se habilita un campo que permite que sólo determinados usuarios puedan modificar datos económicos de los empleados (osea los pueden consultar pro no modificar, útil para dar acceso a gerentes y evitar así que cambie datos sin querer).
- Pequeños retoques internos en ambos módulos.

MACRO VERSION 10-2006-27.5 (3ªG)
============================
- A partir de esta Macro Revisión se ha implantado la 3ª Generación (Revisión integral del código fuente), donde se ha revisado línea a línea el código fuente y todas y cada una de las pantallas del programa, generando una aplicación mucho mas funcional e impactante, en lo concerniente al look and feel (experiencia visual e interactiva).
- Fruto de dicha revisión integral se han mejorado y/o ampliado muchas opciones de ambos módulos, por lo que deberá revisar opción a opción y ver las mejoras y cambios realizados, como ejemplo se detallarán los mas significativos.
* En la ficha de cada empleado ahora se puede generar un certificado de cuenta bancaria del empleado.
* Idem, se pueden controlar anticipos a cuenta o prestamos.
* Idem, se puede emitir documentos asociados al empleado (comunicados, finiquitos, etc...).
* Mejorado el sistema de computo de vacaciones.
* Ahora las marcas de finalizado de mes, horas y semanas son individuales a cada mes.
* Se corrigen detalles relativos al pago de sueldos por dia y por horas.
* Ahora se pueden imprimir desde la ficha de cada empleado los listados oportunos sin necesidad de grabar la ficha previamente.
* Se añade la funcionalidad de Control de Movilidad (en la pantalla de acceso) que permite usar el programa en varios ordenadores e incluso desde una memoria USB.
* Se mejora la velocidad de carga de ambos módulos.
* Se mejora el sistema de certificaciones de obra.
* Nuevas solapas en la pantalla de impresión de Presupuesto.
* Ahora se puede localizar cualquier partida usada en un presupuesto o en cualquier presupuesto, simplemente escribiendo alguna parte de su texto en el campo descripción de partida (en la pantalla de introducción de partidas del presupuesto) y activando el check correspondiente.
* Mejora en la velocidad de localización de partidas y notificación de no encontrado en pantalla (sin pedir aceptar).

En fin una corrección integral, donde lo que se ha hecho es ver todo aquello que no acababa de funcionar adecuadamente y corregirlo, y mejorar dentro de lo posible lo que ya funcionaba de por sí bien... además se ha añadido cantidad de pequeñas cosas que me han demandado los usuarios y finalmente se ha dotado al programa de un look y funcionalidad muy superior a las versiones previas.

VERSION 9-2006-27.4
==================
- Ahora se puede exportar también CERTIFICACIONES para facturar en FACTURACIÓN Pro+, tanto a origen como parciales, para ello se habilita un botón FACTURAR CERTIFICACIÓN en la pantalla de impresión certificaciones.
- En Costes Pro+, se añaden dos botones en el menú principal (el lado del campo filtro de obra), uno para conmutar entre rejilla y árbol de obras y otro para refrescar los datos en pantalla, ya que estando en árbol de propiedades aveces las obras creadas o borradas no son actualizadas en tiempo real.
- Retocadas algunas rejillas en Daphne Presupuestos.

VERSION 8-2006-27.3
==================
- En Daphne presupuestos, ahora el formato estilo Pro+, la letra de la descripción detallada es un pelin mas grande, antes era demasiado pequeña (sobre todo en minúsculas), y también se agranda el tamaño de la letra de la forma de pago y Notas y observaciones.
- Retocado el listado Histórico vacaciones (Daphne Salarios).
- Otros pequeños retoques en ambos módulos.

VERSION 8-2006-27.2
================
- A partir de esta revisión, cuando se cree un cliente tanto en DAPHNE Pro+, como en FACTURACIÓN Pro+, automáticamente se exportará al otro programa para que sea importado a la base de datos de clientes, facilitando así la creación de clientes, además de exportarse-importarse los clientes al módulo de Pagares y Gestión de Cobro Pro+ además de importar-exportar los presupuestos de DAPHNE a FACTURACIÓN.

VERSION 8-2006-27.1
===================
- Ahora en Daphne Salarios en Verificar Integridad se revisa mas al detalle los posibles errores.
- Se habilita un check en la introducción de la nomina que permite copiar el mes anterior (muy util para meses donde no cambie la nomina).
- En Daphne Presupuestos se rectifican los listados y las pantallas de introducción de medición de un presupuesto, ahora no saldrán las mediciones a cero o campos a cero y si inserta una línea solo con la descripción y lo demás a cero se sombreará en otro color al imprimir.
- Pequeñas mejoras y/o correcciones.
- Ahora el programa funcionará correctamente tanto en monopuesto como en cliente-servidor en lo concerniente a la botonera de acceso a otros módulos y el traspaso de datos entre los mismos, para ello se ha habilitado un segundo campo (en cada ruta de acceso de los módulos), para introducir la ruta de red a los módulos en donde se vayan a traspasar datos y el primer campo se introducirá el ALIAS o IDENTIFICADOR (véase propiedades de cada aplicación arrancada en el Servidor de Aplicaciones VMotor.exe) del programa en entorno CLIENTE-SERVIDOR, en caso de trabajar en monopuesto este cambio no afectará en
absoluto a la configuración ya introducida y en instalaciones cliente-servidor, habrá que introducir los alias en las rutas y en los módulos que tengan un segundo campo, la ruta de red del directorio de dicho módulo.

VERSION 8-2006-27.0
===================
- NOVEDAD!!!, nueva función en Daphne Presupuestos: KITS DE PARTIDAS, esta opción esta situada al lado de CARGAR PLANTILLAS y su función es innovadora en los programas de presupuestos existentes en el mercado, ya que, permite crear Kits de partidas y/o materiales, de tal forma que luego podremos introducir dichos Kits al presupuesto automáticamente y de una forma sencilla y rápida, poniendo un ejemplo, imagínese que quiere presupuestar el suministro e instalación de un baño completo, pues creará un Kit llamado por ejemplo INSTALACIÓN BAÑO COMPLETO, luego seleccionará las partidas y materiales que compondrán dicho trabajo. Una vez creado el Kit ya esta listo para usar en cualquier presupuesto, para ello simplemente irá a la opción Kits de partidas, seleccionará el Kit y automáticamente se crearán las partidas oportunas en el presupuesto, respetando lógicamente el Margen comercial establecido en el presupuesto.
- También podrá usar los Kits desde la misma pantalla de introducción de partidas al presupuesto, pinchando sobre el botón USAR un KIT.
- Pequeños retoques y correcciones en Margen Comercial, Preselección de partidas y otros temas menores.

VERSION 8-2006-26.9
===================
- En Daphne Salarios, ahora es posible guardar los datos de los empleados para el Modelo 145, para ello en la ficha de cada empleado se habilita una nueva pestaña llamada Modelo 145, en él se podrá introducir los datos mas relevantes de dicho modelo e incluso imprimirlo.
- En listados en el menú de mantenimiento de empleados se habilitan 2 nuevas opciones, una para imprimir los Modelos 145 y otra para sacar un listado con los datos básicos de dicho modelo.
- Se retocan ciertos listados como el Carnet de Empleado, etc... indicando la fecha de nacimiento y o la edad, etc...
- En Daphne Presupuestos se hace una importantísima mejora; Ahora cuando se modifica un precio de un material/servicio, automáticamente actualizará el fichero de partidas (usadas para presupuestar) en aquellas que tengan en su descompuesto dicho material, con ello logramos que si se van actualizando los precios a mano, se actualizará automáticamente las partidas que lo usen.
- Para hacer el mismo proceso pero masivamente (aplicar los precios modificados manualmente en el fichero de materiales) la opciones UTILIDADES->ACTU. PART / MATERIALES, ahora permitirá marcando la opción de aplicar los precios de materiales a las partidas, que se actualicen todas las partidas que usen materiales que hayan sufrido cambios en su precio, esto se hará tanto se ponga un porcentaje de incremento o se deje a cero (para que aplique los cambios realizados manualmente en los precios de los materiales en versiones anteriores a esta revisión).
- Mejoras funcionales y/o estéticas, como por ejemplo que ahora se detecta si esta el programa desfasado (sin actualizar hace mucho tiempo).

VERSION 7-2006-26.8
===================
- En Daphne Presupuestos es posible generar un CONTRATO para el presupuesto, para ello, se ha habilitado en CONFIGURACIÓN en la opción DATOS DE EMPRESA la solapa CONTRATO TIPO, en dicha solapa podrá meter (en 5 paginas de 60 líneas cada una como máximo) el contrato TIPO a usar en los presupuestos, por defecto va uno ya introducido (si actualiza el programa este contrato lo tendrá en un fichero en el directorio de la aplicación llamado CONTRATO.DOC, lo debe abrir con Word y copiar y pegar el texto en dichos campos o sino hacerlo Ud. mismo), luego en la opción de IMPRIMIR PRESUPUESTO existe otra nueva pestaña llamada CONTRATO donde hay un botón para IMPORTAR EL CONTRATO TIPO (el introducido en configuración) y otro botón para IMPRIMIR el contrato introducido.
- Pequeños retoques en presupuestos, por ejemplo las cantidades en letra ahora salen en masculino.

VERSIÓN 7-2006-26.7
===================
- Ahora en presupuestos es posible usar PLANTILLAS de presupuestos, para realizar nuevos presupuestos de una forma rápida y sencilla, para ello deberá crear las obras que crea oportuno, poniéndole un nombre aclarativo PLANTILLA DE... y marcar dicha obra (en la pantalla de creación) como una plantilla, introducirá en dichas obras los capítulos y partidas que le interese y luego en los nuevos presupuestos cuando quiera usar una de esas plantillas simplemente pulsará el botón CARGAR PLANTILLA del menú principal y se podrá seleccionar una de las plantillas guardadas e introducir automáticamente así los capítulos y partidas definidas en la partida seleccionada.
- Pequeños retoques estéticos en la pantalla de clientes.
- En costes de obra hay un botón semi-secreto (un botoncito pequeñito en la parte inferior izda de la pantalla de creación de centros de coste, que permitirá fijar un prefijo al código de la obra que se añadirá al pulsar el botón ACEPTAR de dicha pantalla, esto será muy útil para por ejemplo cerrar o mover obras masivamente de un código a otro.

VERSIÓN 6-2006-26.6
===================
- Corrección error critico que hacía que si se usaban los dos módulos al ir al de Salarios los datos identificativos de las empresas (4) de Daphne no se borrasen.

VERSIÓN 6-2006-26.5
===================
- NUEVA VERSIÓN MULTIEMPRESA DE DAPHNE Presupuestos:
- Ahora es posible emitir presupuestos de hasta 4 empresas distintas, para ello en la opción configuración en DATOS EMPRESA, se podrán indicar hasta 4 empresas, luego a la hora de dar de alta los datos del presupuesto se pedirá a que empresa corresponde de tal forma que el programa usará los datos de la misma para imprimir el presupuesto.
- Evidentemente al ser multiempresa ahora usa ciertos campos de una forma distinta, por ejemplo la firma del presupuesto, se puede indicar y en tal caso se usará para las 4 empresas (por si es el mismo gerente) pero si quiere una firma distinta para cada empresa deberá dejar vacío dicho campo y automáticamente se firmará con el NOMBRE DE LA EMPRESA.
- Indistintamente de si usa papel preimpreso o no, ya que el programa ahora permite separar los presupuestos por empresas emisoras es recomendable indique a que empresa corresponde cada presupuesto emitido.

VERSIÓN 6-2006-26.4
===================
- Ahora en presupuestos, en la pantalla de introducción de partidas del presupuesto, se habilita un boton llamado HISTÓRICO DE PRECIOS PARTIDA y un check <> que permitirán ver los precios a los que se ha presupuestado la partida introducida tanto para el cliente o para todos los clientes en cualquier presupuesto, con esto logramos no variar los precios involuntariamente y/o consultar los últimos precios usados.
- Ahora si la ruta a la aplicación definida en CONFIGURACIÓN no es correcta, se puede omitir el aviso que da simplemente marcando o desmarcando el check que hay anexo al campo RUTA EN CLIENTE-SERVIDOR, si se omite no se comprobará que la ruta indicada esté bien puesta, pero debe tener en cuenta que si no lo esta, ciertas opciones del programa no funcionarán correctamente.
- Corregido un error en Costes que hacía que si de la cadena de búsqueda se encontraban mas de un material se volviese a presentar la búsqueda otra vez.
- Pequeños retoques estéticos.

VERSION 6-2006-26.3
===================
- Ahora en DAPHNE Presto. se puede asociar un % de IVA a los clientes de tal forma que cuando se crea un presto. se propone ese tipo de IVA, así evitamos errores al presupuestar a promotores, etc... ya que al crear el cliente ya se define el IVA a usar.
- En CERTIFICACIONES ahora en la hoja resumen de capítulos se pone un cajetín que informa del estado de las certificaciones.
- En todas las hojas PORTADA, LISTADO, HOJA CAPÍTULOS, etc... si se certifica a ORIGEN se indican con una leyenda en rojo.
- Ahora si se cambia entre CERTIFICACIÓN A ORIGEN / O PARCIAL (en la opción de impresión certificación) se recalcula en tiempo real la certificación y al mismo tiempo se habilita un segundo check en la primera solapa de dicha opción (por comodidad).

VERSIÓN 6-2006-26.2
===================
- En Salarios ahora cuando se selecciona en el menú principal la rejilla de central (datos de la nomina del empleado) se visiona en la parte derecha de la pantalla un resumen de la nomina y los conceptos a cobrar (similar al resumen del empleado).
- Ahora se muestra en la pantalla principal de Salarios la suma de importes fuera de nomina (ajustes ajenos).

VERSIÓN 5-2006-26.1
===================
- En presupuestos tanto en desglose medición como en utilidades->cálculos superficies, las mediciones de circunferencias, fosos circulares, pilares redondes, etc... ahora se calculan bien, introduciendo las unidades, pi activado, largo (diámetro), y fondo o alto se hallará la superficie o el cubicaje de dicha superficie circular.
- Ahora desde el módulo de coste se puede salir rapidamente de la aplicación ya que existe un botón para ello.
- Pequeños retoques.

VERSIÓN 5-2006-26.0
===================
- En el módulo de Salarios se ha añadido un nuevo formulario de NOTA PARA EMPLEADO que además de poner en el calendario las horas totales trabajadas cada día, pone las horas extras y las con plus.
- Al mismo tiempo se añadirá una etiqueta REVISAR: Horas extras, si el total de las horas extras y con plus son distintas a la resta de las horas del mes y el total de horas trabajadas.
- En el listado de resumen de horas por empleado, se modifica ya que antes si tenía horas 2º plus no las sumaba en la fila de horas con plus.

VERSIÓN 5-2006-25.9
===================
- Ahora en PRESUPUESTOS se habilita un botón llamado PRESELECCIÓN (situado en la pantalla principal), que permitirá preseleccionar las partidas / materiales a usar en el presupuesto, con esto logramos agilizar mucho la introducción ya que la busqueda por este sistema es mas precisa, una vez preseleccionadas las partidas, se irá a introducir las partidas y cuando se quiera coger de dicha preseleccion una partida se dará al botón COGER DE LA PRESELECCION, teniendo en cuenta que salvo que sean marcadas como fijas una vez usadas se borrarán de dicha CESTA.
- Se hacen pequeños retoques en Costes de obra, en los listados y en el menú principal.

VERSIÓN 5-2006-25.8
===================
- Ahora si al meter un presupuesto un precio de coste es superior al PVP se marca en rojo (en las rejillas) dichas líneas.
- Se controla si un material a presupuestar existe o no.
- Pequeños retoques.

VERSIÓN 5-2006-25.7
===================
- Ahora en Presupuestos se pueden presupuestar además de partidas guardadas en el Fichero de Partidas, también Materiales o Servicios del fichero de Materiales, para ello desde la pantalla de introducción de partidas del presupuesto se habilita un check <> que al estar activo indicará que lo que se busca es un material/servicio, al mismo tiempo se podrá indicar si se quieren buscar materiales solo de costes o de costes y materiales normales, decir que estas partidas se guardaran como partidas libres, osea, lo que se rescata es la descripción, el precio y la naturaleza del material pero no el código.

VERSION 4-2006-25.6
===================
- Ahora es posible anotar horas especiales a un empleado, osea en la pantalla de introducción de horas en el calendario situado al lado derecho que totaliza las horas totales introducidas, en cada dia se habilita un check que si se marca permitirá variar manualmente y sin ningún tipo de control el nº de horas extras y con plus, teniendo en cuenta que esta manipulación debe ser responsable ya que se puden indroducir valores totalmente ilogicos, por ejemplo que tenga 6 horas trabajadas y poner esas 6 horas como extras y que no reste 2 horas (por que no llegó a las 8 diarias), o cosas similares, que en casos muy particulares pueden llegar a cumplirse y de otra forma es muy dificil de controlar.
- Se mejora la velocidad en cliente-servidor en el módulo de Prestos.

VERSION 4-2006-25.5
===================
- Ahora es posible en SALARIOS controlar un 2º tramo de horas pluses y un 2ªs dietas, osea aparte de las horas extras, hora extra plus, existe otro tipo de hora plus y otras dietas, para ello en la definición de la ficha del cliente se ha añadido otro precio para el 2º plus y en configuración el porcentaje respeto a la hora extra a proponer por defecto.
Logicamente en todos los listados y pantallas se muestran ambas horas, la única cuestión a tener en cuenta es que este tipo de horas y dietas no se pueden asignar a un dia en concreto, habrá que simplemente indicar el nº total o bien desde la pantalla de introduccion de horas o desde la de introduccion de la nomina, y siempre ese total se refiere al total del mes no de las horas de un obra que se esté metiendo en ese momento.
- Otros pequeños retoques en bajas de empleados y en listados de resumen salarios (no se veian cantidades con decimales, etc..).

VERSION 4-2006-25.4
===================
- Mejora en la seguridad del modulo de Salarios, ahora si en los privilegios del usuario no estan marcados ni poder manejar nominas o horas, no se dará acceso a ninguna parte del programa donde se muestren dichos datos (datos economicos que quizás no interese que estén disponibles a los OjOs de todos).

VERSION 4-2006-25.3
===================
- Se corrigue un problema que surgia al exportar-importar obra en presupuestos desde versiones antiguas recientemente actualizadas.
- Ahora cuando se crea un empleado no se añade el literal VACACIONES en la ficha de anotación de vacaciones.
- Se corrigue una incongruencia entre el filtro ver todos los empleados y los solo activos, ya que no funcionaba en el listado de vacaciones, notas, etc...

VERSION 3-2006-25.2
===================
- Corrección en Daphne Prestos ya que antes si uno metía el precio de coste de una partida en presupuestos y éste estaba con el precio desglosado siempre ponía cero o no dejaba poner libremente un precio de coste distinto al rescatado del desglose del precio.

VERSION 3-2006-25.1
===================
- Corrección en Daphne Prestos, ya que al desglosar una medición en un presupuesto no se redondeaba las distintas mediciones al 2º decimal sino que se truncaba.

VERSION 3-2006-25.0
================
- S.A.T.

VERSION 2-2006-24.9
===================
- Se añade una nueva botonera en Presupuestos, con NECESIDADES DE OBRA, DESVIACIONES, ETC...
- Ahora se guarda el código de la obra de costes que corresponde al presupuesto.
- El listado de necesidades de obra se optimiza ya que ahora rescata el proveedor y el precio de coste de los materiales.
- Nueva opición Desviación, que permite saber rapidamente las desviaciones entre el presupuesto y los costes de obra.
- Revisado el incremento / decremento Margen en presupuestos con precio desglosado.

VERSION 2-2006-24.8
===================
- Se corrigue un error en COPIAS DE SEGURIDAD que hacía que aveces fallasen y se optimiza el proceso de registro.

VERSION 2-2006-24.7
===================
- ACTUALIZACIÓN CRITICA:
- Ahora en las busquedas de materiales (desde el menú principal BUSCAR MATERIAL),(para consultar precios, proveedores, etc...) se habilitan 2 botones para poder consultar desde dicha pantalla los últimos precios de costes o de pedidos.
- Ahora al crear un presupuesto se podrá indicar (EN LA PANTALLA DE CREACIÓN) el % de margen de beneficio /dto. sobre el precio de las partidas (fichero de partidas) a aplicar en dicho presupuesto, se podrá incluso indicar un porcentaje para el material y otro para la mano de obra, e incluso tambien indicar si se quiere usar el precio de venta o el de coste, con esto logramos que a la hora de presupuestar el precio guardado en las partidas se incremente/decremente según los porcentajes introducidos, logicamente luego se podrán retocar. Se habilita al mismo tiempo desde la pantalla de introducción de partidas del presupuesto un boton llamado % MARGEN que permitirá variar para la partida que se esté introduciendo dichos margenes evitando así calcularlos a mano. Logicamente esto todo es opcional si deja los porcentajes a cero
se usaran los precios guardados en el fichero de partidas sin incrementarlos/decrementarlos.
- Ahora en los presupuestos se puede indicar el ESTADO en que se encuentra el presupuesto, NO ACEPTADO, ACEPTADO Y ACEPTADO Y EJECUTADO esto se podrá indicar en la pantalla de creación de la obra o desde el menú principal con los botones ACEPTADO y EJECUTADO. Luego se podrá filtrar por dichos campos en la pantalla de mantenimiento de obras según el estado de la obra.
- Se habilita un campo para poder filtrar por nombre (En la pantalla de mantenimiento de obras) las obras creadas, facilitando así la localización de obras.
- Al mismo tiempo y POR FIN!!!! se ha enlazado el módulo de presupuesto con el de COSTES DE OBRA, de tal forma que cuando se da al boton ACEPTADO del menú principal para indicar que el presupuesto fue aceptado por el cliente, se creará en el módulo de costes de obra la obra correspondiente y se anotará dentro de dicha obra un apunte con el importe del presupuesto (como un ingreso) para así llevar un control de costes en relación al importe presupuestado.

VERSION 2-2006-24.6
===================
- Ahora en costes de obra se añade un botón (en la pantalla de introducción de costes) para ver los ultimos precios de compra del articulo seleccionado, esto facilitará bastante el comprobar que el precio introducido es el pactado con el proveedor, o de no tener precio pactado, que almenos sigue una linea de precios regular.
- En pedidos se habilita tambien otro boton (en el alta de lineas del pedido) para ver tambien el historico de los precios de compra, tanto del proveedor al que se le esta haciendo el pedido, como de cualquier proveedor al que se le compre.

VERSION 1-2006-24.5
===================
- Ahora los check que hay en la pantalla de LISTADO OBREROS tambien afectan al CARNET además de a los listados IDENTIFICATIVOS.
- Ahora es posible indicar si se quiero o no que se imprima el historico con el resumen de vacaciones del empleado.
- Tambien es posible indicar al pie del HISTORICO DE VACACIONES una cadena de hasta 255 caracteres a efectos de legalizar o firmar por parte del empleado el disfrute (o cobro) de las vacaciones, dicha cadena se escribirá en la pantalla de LISTADOS.
- En formato presupuestos estilo factura ahora el nº de orden de las partidas es correlativo y no el nº de apunte como antes.

VERSION 1-2006-24.4
====================
- Se rediseña el listado identificativos de obreros reposicionando los campos mas logicamente.
- Ahora dicho listado identificativo se puede configurar por entero indicando que campos quiere uno imprimir y que titulo quiere uno ponerle (ESTO SE HACE DESDE LA PANTALLA MANTENIMIENTO DE OBREROS EN LA OPCIÓN LISTADO), de esta forma podemos listar facilmente por ejemplo listados de obreros en obra (según nuestro criterio), u otro tipo de listados que tengamos que obtener a partir de los operarios.

VERSION 12-2005-24.3
====================
- Se mejora el listado de bajas y altas empleados y la opción de listados de bajas/altas.

VERSION 12-2005-24.2
====================
- Se mejora el sistema de búsqueda de materiales desde el menú principal tanto desde Salarios como de Presupuestos, ahora se mostrará mas información.
- Se habilita un botón desde la caja de introducción de nominas para ir a la ficha del empleado y anotar Vacaciones o bajas.
- Se añade una nueva pestaña en la ficha de empleado llamada BAJAS Y ALTAS donde se podrá ir anotando todas las altas y bajas de contrato, altas y bajas medicas, permisos concedidos por Ley, excedencias, etc... luego desde el menú de mantenimiento de empleados se podrá sacar todo tipo de listados con el boton ALTAS Y BAJAS de la botonera de mantenimiento.

VERSION 12-2005-24.1
====================
- Se amplia el nº de apuntes que se pueden hacer por centro de coste que pasa de 65.656 a 1.900.000.
- Ahora cuando se cambia el código de un centro de coste automaticamente cambia el enlace FASE-ALMACEN en todos los apuntes tanto sea del centro de coste cambiado como del almacen al nuevo código (antes se perdía el enlace con el almacen).
- Ahora se añade un botón MOVER apuntes de otra obra a esta obra, en la caja de alta/modificación datos del centro de coste con lo que será posible mover masivamente apuntes de una obra a otra.

VERSION 12-2005-24.0
====================
- IMPORTANTES MEJORAS en Salarios y Presupuestos, ahora es posible generar etiquetas de códigos de barras para los materiales y por tanto introducirlos en Costes o en Pedidos usando una pistola lectora de códigos de barras, para ello se habilita un campo en la ficha de material llamada código de barras donde se indicará el código de barras (no tiene por que ser generado a partir del código del articulo, sino que puede ser el mismo que tenga el material, siempre y cuando sean un EAN 13) luego en dicha pantalla de creación de materiales hay unos botones para imprimir dichos códigos de barras o incluso para generar automáticamente los códigos de barras en bases de datos anteriores a esta revisión.
- Se amplia el método de busqueda de materiales tanto en Salarios como en Presupuestos, de tal forma que si el check situado en el botón BUSCAR MATERIAL del menú principal esta desactivado se buscará el material de forma similar a como se realiza la busqueda en costes o pedidos y si esta activo se buscará tal y como se venía realizando antes de esta revisión.
- Pequeños retoques en ambos módulos.

VERSION 11-2005-23.9
====================
- Se actualizan los precios de la base de datos de materiales y partidas según IPC desde última actualización.
- Se habilata en UTILIDADES->ACTUALIZAR MATERIALES/PARTIDAS un botón que sirve para poner el precio de coste automaticamente en versiones viejas en MATERIALES y PARTIDAS según un porcentaje de BENEFICIO, de esta forma aún no siendo muy preciso el precio de coste, si será mejor que no tener ese dato.
- En presupuestos si un presupuesto se modifica y se vuelve a imprimir en otra fecha distinta a la de su generación se avisa por si quiere actualizar la fecha.

VERSION 11-2005-23.8
====================
- FINALMENTE!!!! se ha redondeado el módulo de presupuestos, en el sentido de que ahora es posible saber el coste tanto de un material, una partida o una partida de un presupuesto, las desviaciones, etc..., para ello en la ficha de material se habilita un nuevo campo llamado PRECIO DE COMPRA (coste) donde se indicará el precio de coste de cada material, luego a la hora de crear una partida en el fichero DE PARTIDAS se podrá indicar igualmente el precio de coste e incluso calculará automáticamente dicho importe si es que se desglosa la partida. Teniendo esta información luego cuando se utilizan las partidas en presupuestos evidentemente se mostrará la información en pantalla del precio de coste, para que uno pueda fijar mas adecuadamente el precio a presupuestar, el precio propuesto lo podremos variar e incluso poner (si es que no esta grabado en la partida) para luego llevar un control de desviaciones, tanto el coste unitario como el coste de cada capitulo se verá en la rejilla del menú principal e incluso se mostrará la desviación entre el total de cada capitulo presupuestado y el coste del mismo.
- Se han correguido varias opciones del programa en lo concerniente a esta mejora, actualizar precios, cambio de moneda, etc..
- Pequeños retoques en Salarios en lo referente a materiales de costes.

VERSION 11-2005-23.7
====================
- Importante mejora en el módulo de presupuestos que al igual que en costes, ahora es posible buscar una partida (en la pantalla de introducción de partidas del presupuesto) por 3 cadenas de búsqueda, de tal forma que se soluciona el antiguo problema que surgía cuando se intentaba buscar algo que a su vez tenía demasiadas concordancias, de esta forma por ejemplo si estamos buscando una partida que tenga la palabra HORMIGON y que sea de CENTRAL y H-175, teclearemos esas 3 palabras y se buscarán solo esas partidas.

VERSION 11-2005-23.6
====================
- Tanto en Costes de Obra como en Pedidos a proveedores ahora cuando se busca un material por una cadena de busqueda, se da la posibilidad de buscar por dos palabras mas, de tal forma que se soluciona el antiguo problema de que aveces tecleando la cadena se encuentran demasiados articulos similares y no había forma de subfiltrar dicha busqueda, ahora si es posible, por ejemplo si quiere buscar los materiales que tengan la palabra hormigon, D200 y Prebetong, teclearía cada palabra en cada una de las casillas y se afinará muchisimo mas la búsqueda.
- En costes ahora se hicieron dos situles cambios, se mostraran las existencias del material tecleado, esté o no activado el check contrapartida y no se borrarán las cadenas de búsqueda hasta llegar al campo unidades (facilitando así segundas búsquedas).
- Pequeña corrección en el módulo de presupuestos al desglosar la MANO DE OBRA Y MATERIAL.

VERSION 10-2005-23.5
====================
- Ahora en DAPHNE Salarios, se puede llevar un registro por empleado de las herramientas, vestuario, equipos, maquinas, etc.. osea, de cualquier recurso que se le entrege, e incluso gestionar las devoluciones, bajas, etc..., sacar listados de un determinado recurso, empleado, tipo recurso, etc..., para ello en la ficha de cada empleado existe una nueva pestaña llamada RECURSOS ASIGNADOS donde se irán anotando a cada empleado los recursos cedidos y luego en el menú de mantenimiento de empleados existe un nuevo botón en la botonera lateral llamado RECURSOS para sacar todo tipo de listados.

VERSION 10-2005-23.4
====================
- A partir de esta revisión el programa deja de ser Freeware y pasa a ser Shareware.
- A partir de esta revisión el programa inicialmente se adquiere con derecho a 5 actualizaciones, con posibilidad de ir adquiriendo packs de 5 actualizaciones simplemente tecleando un código de reactivación.

VERSION 9-2005-23.3
===================
- Se reduce el tamaño del programa instalador y optimiza la pantalla de registro.

VERSION 9-2005-23.2
===================
- En adelante cuando se genere un nº de serie de instalación, se guardará para posibles reinstalaciones, así no es necesario llamar para reinstalar la aplicación, simplemente se anotará el nº de instalación suministrado inicialmente y se repondrá.

VERSION 9-2005-23.1
===================
- En Salarios, si un empleado tiene terminadas menos semanas (anotadas las horas) que la media mensual (total terminado que se muestra en el menú principal (nº obreros, % hecho ), se mostrará en color blanco la columna donde se pone la brigada ala que pertenece para que se le pidan las horas ya que se supone las esta entregando con retraso.
- Pequeños retoques en las mejoras de la revision 23.0.

VERSION 9-2005-23.0
===================
- Ahora en presupuestos se amplia hasta 765 caracteres la posibilidad de configurar como NOTAS Y CONDICIONES por defecto para los presupuestos en CONFIGURACIÓN.
- En Salarios, ahora se muestra en la hoja resumen para los empleados el nº de dias de vacaciones, bajas, permisos, etc... que no se restarán de las horas trabajadas.
- Se avisa en el menú principal (solo en modo 1024x768 ppp) si hay notas resumen de horas para los empleados pendientes de imprimir, esto es muy valioso, ya que no hace falta imprimirlas todas de golpe (y revisarlas) sino según vayan siendo finalizadas, así no se acumula el trabajo.

VERSION 8-2005-22.9
===================
- En salarios en el campo VACACIONES PENDIENTES (FICHA EMPLEADO) se permiten 2 decimales, así podemos controlar de forma mas precisa dias parciales (horas) y lo que es mas importante hacer que funcione correctamente con el campo DIAS NO DISFRUTADOS COMPLETAMENTE (ya que tiene tambien 2 decimales).

VERSION 8-2005-22.8
===================
- Se han retocado casi la totalidad de los listados de costes de obra y almacen (y administracion), eliminando el campo fecha documento (dato inutil) y adecuando el tamaño de los campos para que se vea impresa mas información.

VERSION 8-2005-22.7
===================
- Pequeña anotación en la pantalla de inclusión del logotipo de la empresa para los presupuestos (CONFIGURACION -> DATOS EMPRESA), donde se indica que el logitopo debe ser de 40.85x5 cm. como maximo.

VERSION 8-2005-22.6
===================
- Ahora si un empleado (en salarios) tiene anotados dias de baja, vacaciones, permisos, etc... y esta activado el check para ver las notas, se mostrará dicha información en la pantalla principal (tenga o no una nota asociada), esto es muy util para validar que las observaciones puestas (bajas, vacaciones, etc...) corresponden con el nº total de dias anotados.
- Se soluciona un pequeño problema que surguía solo cuando en la pantalla de mantenimiento de empleados se marcaba "ver todos los empleados" en tal caso en la pantalla principal daba mal el acumulado de las nominas (no se totalizaban si no había un filtro activo), ahora se soluciona este pequeño error.

VERSION 7-2005-22.5
===================
- Ahora si uno pulsa AYUDA o F1 se da la opción de mostrar el manual del programa o acceder directamente al FORO Simbiotic System en internet.
- Se corriguió dos errores, uno en costes que al cerrar una obra con la "X" delante los apuntes de salarios y pedidos no eran reescritos con el nuevo codigo.Y en materiales si uno modifica ahora un material se modificará automaticamente el del proveedor preferente de dicho material o si se modifica en el proveedor se modifica en el precio preferente.

VERSION 7-2005-22.4
===================
- Ahora es posible indicar en cada material el stock mínimo de existencias, este dato se usará en Costes y en Pedidos, para mostrar aquellos materiles con stock mínimo.
- Ahora en Pedidos Pro+, es posible hacer los pedidos a la inversa, osea uno selecciona los materiales que quiere pedir y el programa le hace los pedidos a los proveedores preferentes para dichos materiales, luego tan sólo deberemos editar cada pedido creado y acabar de rellenar los datos oportunos, incluso hace pedidos de los materiales bajo stock mínimo. Para acceder a dicha opción existe un botón en la pantalla principal de Pedidos, llamada REPOSICIÓN DE MATERIALES.
- Pequeñas adaptaciones y correciones tanto en Pedidos Pro+ como en Costes de Obra.

VERSION 7-2005-22.3
===================
- Ahora un material puede indicarse hasta 6 proveedores distintos, con sus precios, descuentos y precio neto, incluso descripciones diferentes, fecha tarifa y unidades para las que se hace ese precio, para ello en la ficha de material se habilitan estos campos... además se podrá indicar que proveedor es el preferente de los seis... (esto será util para una futura mejora en el módulo de Pedidos+), de tal forma que podremos con un solo registro anotar 6 precios distintos, ahorrando y sobre todo simplificando las búsquedas ya que podremos por ejemplo crear un registro llamado HORMIGÓN D-200 y dentro poner los proveedores habituales, de tal forma que cuando tecleemos dicho material desde costes o desde el módulo de pedidos, si el material tiene asociado mas de un proveedor se presentará una caja para que se seleccione el proveedor adecuado... al mismo tiempo indicar que se resuelve la carencia que tenía antes en el sentido de que no era posible guardar el precio PVP, el Dto y el precio NETO, ahora si es posible y por consiguiente es muchisimo mas facil revisar los apuntes cuando se introduzcan en costes (ya que nos evita comprobar si el precio que tenemos guardado es el precio PVP-Dto).
- Decir tambien que cuando creamos o modificamos un material al poner el nombre del proveedor automaticamente se buscará en Pedidos Pro+ si existe alguno que concuerde total o parcialmente con el nombre tecleado, si existe se rellenará automaticamente. Incluso se ha habilitado una opción que esta disponible desde la ficha de creación/modificación de un capitulo de material de costes, que permitirá rescatar todos los nombres del modulo de pedidos y regrabar automaticamente los materiales ya creados (con versiones anteriores).
- Desde el módulo de Pedidos Pro+, cuando se selecciona un material que tiene asociado mas de un proveedor automaticamente se seleccionará el proveedor para el cual estamos haciendo el pedido y si no existe se selecciona el precio base del material, de ahí que es crucial que se use el nombre del proveedor al crear los distintos materiales, facilitando así luego enormemente el trabajo.
- Al mismo tiempo ahora existe otro listado de materiales (accesible desde la rejilla de materiales (seleccionando el informe Materiales (Multiproveedor)) en el que se presentan los materiales con los proveedores del mismo.
- Al mismo tiempo se hicieron mejoras en costes (mejoras internas).
- Esta pendiente para la revisión 22.4 o sucesivas una opción en Pedidos Pro+ que permitirá hacer automaticamente pedidos al mejor proveedor para los materiales pedidos...osea, se introducirán los materiales que deseamos pedir y automáticamente se generarán los distintos pedidos a los proveedores preferentes (con mejor precio) para dichos materiales y/o cantidades.

VERSION 7-2005-22.2
===================
- Nuevo listado en costes de obra, cuando se saca un listado de las obras ahora existen dos tipos de listado uno con los datos identificativos (mas detallado) y otro con datos economicos tambien.
- Se corrigue un pequeño problema que existía en presupuestos ya que había un total de la pantalla principal que no se actualizaba correctamente (el total despues del bº industrial), aún así decir que se imprimia bien.

VERSION 6-2005-22.1
===================
- En costes se retocan los listados haciendo que cuando se separan los apuntes por material, el título lo pone según este guardado en el fichero de materiales y no como este anotado en costes (en el primer apunte del listado).
- Pequeños retoques esteticos.

VERSION 6-2005-22.0
===================
- En costes se corrigue un error que hacía que aún estado cerrado el candado para usar el ultimo proveedor, fase y nº dto. no lo hacía.
- En presupuestos se ha correguido un error que ocurría si un presto. tenía puesto un dto. y una cantidad de dto. al mismo tiempo, en tal caso no los dejaba cambiar estos valores, ahora si lo hace.
- En costes ahora cuando se selecciona un proveedor (como filtro para busqueda de un material) en costes, se buscan todos los materiales del proveedor con concuerden con la cadena tecleada, si la cadena es el nombre del proveedor igualmente se presentarán todos los materiales del proveedor (antes esto no ocurría).

VERSION 6-2005-21.9
===================
- En el módulo de salarios ahora hay un botón llamado NOTAS (si) o (no) al lado del botón POST-IT y CALENDARIO en el menú principal que le permitirá ver en la pantalla principal las NOTAS/OBSERVACIONES anotadas al operario seleccionado, de esta forma nos evitamos tener que entrar en la ficha de NOMINA para ver dichos comentarios al estar revisando las horas, ya que muchas veces estos comentarios hacen alusión a dias tomados como vacaciones, bajas, etc...

VERSION 6-2005-21.8
===================
- En Daphne Prestos. ahora es posible bloquear un presupuesto para que nadie lo modifique (muy util para trabajar en red o con varios usuarios) y al mismo tiempo se guarda quien fué el usuario que creó el presupuesto y quien ha sido el último usuario que lo ha modificado, estos datos se ven en la pantalla de impresión de presupuesto y para bloquear/desbloquear el presupuesto tambien esta el check "bloquear" en la misma pantalla.
- En salarios se corrigue el fondo del campo POST-IT (de la caja de introduccion nomina) ya que se veía blanco sobre fondo amarillo (cuando se editaba).

VERSION 6-2005-21.7
===================
- En Daphne Prestos, ahora en la opción de BUSQUEDA POR DETALLE (opción del menú principal) es posible hacer la busqueda del literal tecleado sin tener que indicar forzosamente un capitulo de partidas, además se
ha rediseñado la pantalla de introducción de desglose de mediciones.

VERSION 5-2005-21.6
===================
- Se ha remodelado la pantalla de introducción de nominas (en salarios) haciendola mas practica y visualmente mas facil de usar y entender para los nuevos usarios.

VERSION 5-2005-21.5
===================
- Mejora interesante en DAPHNE Salarios; ahora es posible añadir una CIRCULAR INTERNA a la nota resumen de salario que se le da al empleado en el sobre, esto es utilisimo para comunicar masivamente o a ciertas personas algo internamente (normas, reuniones, observaciones, etc...) de tal forma que se imprimirá dicha circular en la nota resumen del empleado. Para introducir el texto de la circular se añade un boton llamado CIRCULAR INTERNA en la pantalla de impresión de salarios, decir tambien que dicha circular se imprimirá en todos los empleados (o en los seleccionados con el filtro que usemos) y estará activa hasta
que la borremos o reemplacemos por otra.
- Se corrigue un error en presupuestos que al cambiar de presto no cambiaba el nº de presto en el menú principal.
- Pequeños retoques en los listados de salarios.

VERSION 5-2005-21.4
===================
- Se corrigue un error en Salarios ya que antes aveces anotaba mal la descripción del día de vacaciones en la ficha del mes que las cogía (el 4º y 5º dia cogido).
- En Presupuestos ahora se ve en pantalla el tipo de documento (presupuesto, medicion, etc...) y el nº, e incluso se puede editar directamente desde la pantalla principal (esto es así siempre y cuando no tenga garantia/retencion aplicada, en tal caso se mostrará esta información en vez de la otra).
- En la nota que se le da al empleado con el resumen de lo que cobra y el calendario con las horas ahora tambien se imprimirá la dietas con un puntito rojo al lado del nº del día si tiene dieta ese dia.

VERSION 5-2005-21.3
===================
- Mejoras en Costes de obra, ahora se facilita el filtro de articulo a buscar por proveedor, desplegandose los últimos 12 proveedores usuados y se reorganiza la pantalla de introducción de costes.

VERSION 5-2005-21.2
===================
- La pantalla de post-it (de introducción desde el menú principal) ahora se situa en una zona de la pantalla que no pise la zona de horas (ya que casi siempre los avisos tendrán que ver con las horas).
- Pequeñisimossss retoques esteticos en el menú principal de salarios y presto (lo siento soy así de perfeccionista).

VERSION 5-2005-21.1
===================
- Ahora en salarios se añade en el menú principal (solo 1024x786 ppp) un botón POST-IT para añadir mas facilmente un post-it al empleado seleccionado.
- En Pedidos Pro+, ahora el precio unitario y el total se ponen en letra mas grande y en negrita (antes era muy pequeña y al enviar el pedido por fax apenas se veía).
- Pequeños retoques esteticos en varias pantallas de ambos módulos.

VERSION 5-2005-21.0
===================
- En el cajetín del calendario de horas que se imprimía junto a la ficha de horas del empleado si era un dia mas de 10 horas salía cortado, ahora se corriguió.
- Mejoras esteticas.

VERSION 5-2005-20.9
===================
- Mejoras esteticas en los menús principales y submenus.

VERSION 5-2005-20.8
===================
- En Salarios ahora es posible AÑADIR UN POST-IT al obrero de tal forma que nos sirva de recordatorio (mensual) de horas ptes. de aclaración u otros temas relativos al empleado, dicho recordatorio se podrá meter
desde la caja de introducción de nomina o desde la de anotación de horas y al mismo tiempo se mostrará en el menú principal (solo 1024x768) en caso de que el operario seleccionado en la rejilla tenga anotado un POST-IT.
- Ahora en salarios se muestra al pie de la rejilla de horas los datos básicos de la obra seleccionada en dicha rejilla.
- En Prespuestos, ahora se omite el margen izdo. en los presupuestos (se centra al papel automaticamente) evitando así problemas con ciertas impresoras (ya que el listado por lo visto no cabía en el papel).
- Ahora al pulsar REPARAR FICHEROS se soluciona el error que ocurre de muy en vez, de que al entrar dice que hay transacciones ptes. y que si uno quiere repararlas (aveces no logra repararlas por quedar el fichero de solo lectura).
- Se cambia el color en SALARIOS de las dos columnas de hecho nomina y hecho horas (para diferenciarlas un poquito de las de marca semanal).
- El aviso de SE ESTAN REALIZANDO COPIAS DE SEGURIDAD que aveces queda activo en caso de romper el programa cuando se estan haciendo, ahora se saca simplemente pinchando sobre el cartelito.

VERSION 5-2005-20.7
===================
- Se cambia el botón recientes y se añade el botón cambiar en presupuestos (antes mucha jente no sabía como cambiar de presto.), tambien se ha añadido el botón CAMBIAR DE MES en el módulo de salarios por lo mismo.
- Se ha rectificado el botón de filtro de empleados (del módulo de salarios) ahora va con dos solapas, es mas práctico (sólo en resolución de pantalla 1024x768)
- Ahora en salarios en el menú principal (solo 1024x768) se muestra con un punto verde los días de la rejilla de horas que tienen anotada dieta (muy útil para comprobaciones).
- En salarios (solo en 1024x768) se muestra el total de las nominas, dietas+otros+ajustes, horas extras, a percibir, fuera de nomina IRPF y S.S., estos totales son sensibles al filtro, de tal forma que se recalculán según se filtren los obreros.

VERSION 5-2005-20.6
===================
- Retoque estilistico en el menú principal de Presupuestos.

VERSION 5-2005-20.5
===================
- Importantes cambios en el menú principal (sólo 1024x768) ahora se muestra abajo un resumen de la descripción detallada de la partida en ese momento seleccionada (así nos evitamos entrar y salir de la partida cuando las estamos revisando) y al mismo tiempo se muestra en tiempo real el cálculo del total del presupuesto (si no esta activo el check NO CALCULAR TOTALES situado en la barra del titulo de los capitulos), incluso desde la pantalla principal se puede cambiar el tipo de iva, poner o no, el descuento, garantias, costes generales, etc... y por último se han añadido 3 botones que permiten ir rapidamente a las opciones
visulizar presupuesto (por pantalla), imprimir presupuesto y editar datos identificativos del presupuesto. Además se han modificado los colores de la columna totales para hacerla mas visible y los campos o capitulos a cero, el concepto se sombre en rojo.

VERSION 5-2005-20.4
===================
- En presupuestos, ahora en la impresión del formato ESTILO PRO+ en la primera hoja ahora si se pone el nº de paginas totales del presupuesto (antes no se ponía en las siguientes si, pero en la primera no).
- Se pone la letra mas grande para los titulos del descompuesto de las unidades o precio en el formato ESTILO PRO+ además de que en el desglose de las unidades se ajusta el cajetín para que cuadre exactamente debajo de la columna UNIDADES.

VERSION 5-2005-20.3
===================
- Ahora si alguien por olvido o despiste pierde la clave de acceso al programa, hay forma de averiguarla aunque para saberlo tendrá que llamar al autor y este le indicará como proceder.

VERSION 5-2005-20.2
===================
- Se corrigen dos errores, uno en el módulo de presupuestos en la pantalla de ajuste de presupuesto cuando se intentaba seleccionar a mano las partidas que intervienen en el ajuste no las seleccionaba y otro en el de Salarios, al meter las vacaciones de un empleado no totalizaba automáticamente el nº de días disfrutados.

VERSION 5-2005-20.1
===================
- Ahora en pedidos se puede EMITIR un pedido sin control de status ni de costes, para pedidos muy poco concretos en los que no es lógico ni controlar el status del mismo ni los costes ya que a priorí no se sabe por ejemplo la cantidad que se servirá ni el precio, etc..., para ello cuando se crea un pedido existe un check que al estar activo automáticamente se marcará el pedido como recibido y anotado en costes (para que no salga pendiente cuando realmente se va a anotar en costes manualmente).
- En Presupuestos se corrigue el error que ocurría al borrar capitulos enteros que al quedar solo uno aveces el programa se volvía turulú.
- Ahora en Salarios se habilita un filtro que permite buscar todas las horas del mes de una obra, para la busqueda se podrá teclear tanto el código de la obra, como cualquier literal incluido en el nombre de la misma, esto es muy útil para comprobar si los distintos obreros de una obra tienen el mismo nº de horas, o buscar en que código se han anotado las horas de una obra (cuando se meten en un mismo código distintas obras (obras varias) indicando a la hora de meter las horas el nombre de la obra en CONCEPTO,
además se podrá imprimir un listado de las horas de la obra automáticamente desde esta pantalla usando la botonera lateral dcha.

VERSION 4-2005-20.0
===================
- Ahora se deja de detectar si uno se actualiza de versiones anteriores al año 2000 ya que ese control es del todo innecesario y enlentece el arranque de la aplicación.

VERSION 4-2005-19.9
===================
- Ahora si falla el proceso de ACTUALIZACION del programa da opción a descargarlo automaticamente usando el navegador.

VERSION 4-2005-19.8
===================
- Se ha pulido un poquito mas los menús principales y otras cuestiones puramente esteticas, como que por ejemplo ahora el reloj actualiza la hora bien (antes solo si se cambiaba de menú).

VERSION 4-2005-19.7
===================
- Renovación estilistica en el menú principal, además ahora se muestra en el mismo el nº de versión instalada y su fecha y si una actualización ha terminado de descargarse.

VERSION 4-2005-19.6
===================
- En Pedidos Pro+, se muestra mas tamaño para el campo PERSONA DE CONTACTO (en el impreso) y si se imprime no valorado no se pondrá la etiqueta diciendo que el IVA no esta incluido.
- En Daphne Presto y Salarios ahora en la opción de actualizar precios no se deja si el incremento / decremento es igual a cero.

VERSION 4-2005-19.5
===================
- ACTUALIZACION CRITICA: En salarios daba mal el calculo de horas extras en el mes de febrero al tener 28 dias, ahora ya esta correguido, para correguir posibles errores de revisiones anteriores, pulse el boton VERIFICAR INTEGRIDAD del menú principal.

VERSION 3-2005-19.4
===================
- En Pedidos Pro+ y en Presupuestos, se ha cambiado los sombreados de los nombres de los campos así como el color de las letras ya que antes en color blanco sobre fondo gris salían mal por fax, ahora van negro sobre fondo gris claro.

VERSION 3-2005-19.3
===================
- En costes se retocó el menú principal para que no ocupe tanta pantalla ya que en algunos monitores no cabía en su totalidad.
además se corriguió un error que ocurría cuando se cambiaba una obra de código ya que en tal caso si no se le daba a regrabar una vez cambiado el código los totales se ponian a cero.
- En el menú principal de salarios se ensancha la zona central de introducción de nomina (antes era muy estrecha e incomoda).

VERSION 2-2005-19.2
===================
- Pequeños retoques en el módulo de Salarios (esteticos y funcionales).
- En Presupuestos, se mejora el nuevo sistema de desglose de PRECIO MANO DE OBRA Y MATERIAL al mostrarlo igualmente en la pantalla de introducción de partidas, esté o no activado el check DESGLOSAR.
- Se actualiza los precios de partidas con un 3.2% subida IPC año 2004 y se indica la naturaleza (mano obra/material) en el fichero de materiales (No aprovechable en actualizaciones).

VERSION 2-2005-19.1
===================
- En módulo de Salarios ahora cuando se introduzca una línea de horas que no tiene asociado un código de costes no se pide como antes que se indique que código de costes usar (cuando así lo tiene definido el empleado) y se hace muchisimo mas rápido el apunte. Tambien ahora se puede asociar un literal a los filtros 1 y 2 de tal forma que pinchando en el botón FILTRO del menú principal se pone el literal indicado en CONFIGURACIÓN para dicho filtro, agilizando así el proceso.
- Ahora en presupuestos se ha añadido la posibilidad de usar el DAPHNE para crear presupuestos para luego presentar como PROYECTOS en el colegio de ingeneiros, realmente es un PRESUPUESTO ESTILO PRO+, sin encabezado en el que salga el cajetín del cliente, ni nº de prespuesto o licencia y sin el cajetín al pie del presupuesto de firmas, forma de pago, etc... para ello se habilita un check en la pantalla de impresión de presupuesto llamado ESTILO PROYECTO COLEGIO INGENEIROS.
- En Presupuestos ahora tiene la NOVEDAD!!!! de que se puede desglosar (sólo en presupuesto estilo Pro+), el precio unitario de la mano de obra y del material, osea, saldrá impreso y se mostrará en pantalla a la hora de introducir las partidas del presupuesto. Para que el programa sepa que es mano de obra y que es material, deberá ir a la gestión de materiales e indicar su naturaleza (hay un check nuevo para indicar si es mano de obra o material) y luego como esos materiales son los que sirven para componer el desglose de las partidas del fichero de partidas y claro, cuando se selecciona una partida para presupuestar que tenga desglosado el precio, el programa sabrá que es mano de obra y que es material. Hay que tener en cuenta que para que se permita desglosar dichos importes en el presupuesto, hay que activar el CHECK DESGLOSAR bien desde
la caja de introducción de partidas del presupuesto o desde la pantalla de impresión de presupuestos, logicamente el importe propuesto se puede variar o meter a partidas que no estén asociadas a un código de material (-Libres-), etc... luego a la hora de imprimir si esta activo el check DESGLOSAR se imprimirá el desglose y sino NO.

VERSION 2-2005-19.0
===================
- En módulo de Salarios, ahora en la pantalla principal se muestra el nº de empleados y el % de introducción de horas (se calcula a partir de las semanas terminadas de cada uno de ellos y además se tiene en cuenta el filtro activo.

VERSION 2-2005-18.9
===================
- En pedidos ahora cuando se introduzca una línea en un pedido sin asociar un código de material/servicio, se avisará e incluso se rellenará automaticamente con un código definido en CONFIGURACION DE PEDIDOS, así todos los apuntes generados en el módulo de costes llevarán asociado un código.
- Se añade un campo en la cabecera del pedido llamado A LA ATENCION DE: donde se pondrá a la atención de quien va dirigido el pedido, antes se ponía el nombre indicado en la ficha del proveedor sin opción de modificarlo en caso de ser otra persona.
- Se corrigue un error que ocurría que cuando se modificaba una linea de un pedido si la línea tenía asociado un código siempre se vaciaba en campo CONCEPTO, ahora ya no lo hace.

VERSION 2-2005-18.8
===================
- Se modifica el tamaño de letra en el formato de presupuestos estilo factura en el campo NOTAS Y OBSERVACIONES ya que antes era muy pequeña y apenas se veía si se enviaba por fax o al fotocopiar un original.

VERSION 1-2005-18.7
===================
- En Pedidos ahora en las líneas de pedidos no valoradas ni con unidades (osea lineas que se añaden para poner comentarios etc..) no se contabilizarán en costes (aún asi se avisará de su existencia).
- Ahora al modificar un pedido se vacia el campo de búsqueda de proveedor (evita cambios no deseados del proveedor inicial).

VERSION 1-2005-18.6
===================
- En pedidos en la ficha de creación de Provedores ahora se ven las etiquetas de los campos.

VERSION 1-2005-18.5
====================
- Ahora en el calculo de las vacaciones no se redondean los calculos.

VERSION 12-2004-18.4
====================
- Se rediseña la portada de costes de obra.
- Se corrigue un error en el presupuesto estilo fra. ya que siempre ponía le fecha de certificación en vez de la fecha presupuesto.

VERSION 12-2004-18.3
====================
- Se modifica el sistema de listados de IRPF trimestrales, anuales (en salarios).
- Se añade el dato a los 2 listados para obtener el IRPF de las nominas el nº total de empleados.
- Se corrigue el sistema de filtrado introducido en la versión anterior ya que fallaba a la hora de listar los sala-
rios y se mejoran estetimente los listados tambien.

VERSION 12-2004-18.2
====================
- Se modifican varios listados añadiendo los campos brigada y/o datos empresa, convenio, etc.. que antes no salían impresos y al mismo tiempo en las pantallas de introducción de nominas, horas, etc... se muestra esta información.
( Listados afectados, historico vacaciones, listado de personal, listado resumen horas, listado resumen pagos,
carnet empleado ).

VERSION 12-2004-18.1
====================
- Se modifica esteticamente los casilleros de los pedidos siguiendo la misma estetica que con presupuestos.
- Ahora se añade el campo NOMBRE EMPRESA en la ficha del empleado.
- Se añade un control mas en el menú principal de Salarios en el cual si teclea un nombre o parte del nombre
de un empleado(s), el nombre de la empresa (campo añadido en la ficha de personal en el que tiene 120 caracteres para no solo poner la empresa sino el convenio, si es fijo o no, etc...) y por la brigada de tal forma que se filtrarán los obreros por dicho literal (hay que escribirlo y luego avanzar de campo o pulsar INTRO. Esto tambien será válido en los listados de personal, listado horas, listados IRPF, etc...
- Ahora las búsquedas indicadas mas arriba son sensibles al filtro establecido en la pantalla de mantenimiento
de empleados, osea si estan filtrados solo los activos, se filtrará sobre los activos y si se permite visualizar
activos y no activos, el filtro se hará sobre todos.

VERSION 12-2004-18.0
====================
- Se modifica esteticamente los casilleros de los presupuestos y cartas haciendolos menos "atrevidos" y mas
"clasicos" además de que se imprimen mejor al no ser tan sesgados.

VERSION 12-2004-17.9
====================
- Se corrigue error de que antes al hacer copia de seguridad aveces fallaba, ahora esta garantizada su correcta
realización (eso sí, ahora no se puede sacar en diskettes, solo en CD, ZIP, etc...).

VERSION 12-2004-17.8
====================
- Se renueva la botonera lateral de funciones avanzadas.
- Se mejora el listado de precios comparativos.

VERSION 12-2004-17.7
====================
- Ahora es posible introducir materiales con la misma descripción (mismos materiales de distintos proveedores).
- Se añade la columna check a la rejilla de capitulos de materiales.
- Ahora es posible obtener un listado comparativo de precios de materiales de distintos proveedores e incluso marca el material mas economico, dicha opción es accesible desde el menú principal en Salarios (opción comparar precios) o desde Presupuestos, pinchando con el ratón sobre el ICONO del botón FICHERO de MATERIALES.

VERSION 12-2004-17.6
====================
- Se modifica la anotación automatica de Nómina introducida (en salarios) ya que antes no tenía en cuenta si ya se había cerrado el mes.

VERSION 12-2004-17.5
====================
- Se corrigue el error de que aveces no se veía correctamente la portada en las certificaciones.

VERSION 12-2004-17.4
====================
- Se corrigue el error (desde la revisión anterior) que hacía que al listar las horas de una obra desde salarios,
listase todas las horas del año, no del mes como es deseable.

VERSION 12-2004-17.3
====================
- Ahora en la pantalla de gestión de empleados se ve en la rejilla los dias disfrutados de vacaciones.
- Rediseñada la pantalla de introducción de nominas evitando que los carteles tapen campos con datos (cartel diferencia de nomina anterior con la actual y de obrero terminado).
- La opción Verificación Integridad se revisa.
- Ahora tanto en Presupuestos como en Pedidos es posible usar el IGIC (Impuesto Canario), para ello indicará en CONFIGURACIÓN.

VERSION 12-2004-17.2
====================
- Se cambia la opción Verificar Nominas por Verificar Integridad, ya que ahora a parte de comprobar el descuadre de las nominas se comprueba las sumas de los calculos de las nominas y la suma de dias de vacaciones de los empleados.
- Se acelera la imputación de dietas en costes.
- Se acelera tanto en Presupuestos como en Salarios el ajuste de precio de materiales/partidas.

VERSION 12-2004-17.1
====================
- Mejoras en el módulo de Pedidos, ahora el alto del concepto de las líneas del pedido es variable, además se ha mejorado esteticamente los listados y las pantallas de introducción, añadiendo la posibilidad de ver las existencias del material pedido.
- En Salarios se han mejorado los tiempos de respuesta a la hora de emitir listados y la pantalla de introduccion de la nomina se ha rediseñado.

VERSION 12-2004-17.0
====================
- Se corriguio un error que ocurría cuando se desglosaba el precio de una partida libremente ya que no salia el desglose en tal caso.
- Se ha incrementado en los listados de prespuestos el estilo Pro+.

VERSION 12-2004-16.9
====================
- A partir de esta revisión el programa informará de las novedades de Simbiotic System periodicamente en pantalla, de esta forma estará permanentemente informado sobre la evolución de los productos Simbiotic System.

VERSION 12-2004-16-8
====================
- Importante revisión en la que se ha remodelado los formatos de impresión de Pedidos y Presupuestos haciendolos mas actuales y funcionales, además ahora se ha suprimido en presupuestos el formato Estilo Fra y se ha sustituido por el Estilo Pro+, esto quiere decir que ahora ese formato el tamaño de la descripción detallada no importa, a la hora de imprimir se adapta automaticamente, lo único que hay que indicarle es si queremos resumido o con detalle el listado.
Además este formato admite todas los parámetros del formato clásico, desglose medicion, desglose precio, fotografía, etc...
- Ahora en presupuestos y en Pedidos el precio solo tendrá 2 decimales y no 3 como antes (no era funcional ni lógico).
- En pedidos ahora si se cambia en la cabecera el centro de coste se cambia en las líneas (tras preguntarlo)

VERSION 12-2004-16.7
====================
- Se ha incrementado en un 25% la velocidad de actualización de datos en el menú principal de COSTES OBRA.
- En el módulo de Pedidos ahora en configuración existe una opción para borrar los pedidos ya devueltos (historicos).

VERSION 12-2004-16.6
====================
- En el módulo de Salarios se ha solucionado el tema de cuando un operario toma medios dias de vacaciones, horas, etc.. ya que el programa contaba los dias con anotaciones y si el total de dias de vacaciones indicado no era el mismo daba un aviso, ahora es posible indicar las fracciones de dias no disfrutados, osea si un obrero disfruta medio dia de vacaciones se anotará el dia, indicando que es medio dia en el comentario y en el campo de fracciones no disfrutadas se anotará 0.5 de esta forma el programa sabrá que tiene que restarle el contenido de este campo al total de dias con anotaciones de vacaciones.
- En presupuestos se han rediseñado los modelos de presupuesto estilo fra. y un del clásico.

VERSION 12-2004-16.5
====================
- En Salarios se ha mejorado esteticament el menú principal.
- En Pedidos ahora se sigue mostrando en pantalla los pedidos recibidos pero que no estan imputados en costes, para evitar olvidarse imputarlo en costes.

VERSION 12-2004-16.4
====================
- Importantes mejoras internas en el módulo de Costes y Almacen, que afectan sobre todo a la velocidad de respuesta a la rapidez de generación de informes. Además se han realizado cambios esteticos y funcionales en el Módulo de Salarios.

VERSION 12-2004-16.3
====================
- En Pedidos Pro+, ahora se avisa cuando se intenta imputar un pedido a costes que o bien no esta valorado (a cero) o que no se han asignado uds. al o a los centros de coste.

VERSION 12-2004-16.2
====================
- Se optimiza enormemente la velocidad de respuesta en entornos cliente-servidor.
- Se añade una ayuda en la pantalla introducción presupuesto donde se dice como forzar el retorno de línea en la descripción detallada.
- Se ha correguido un pequeño error en el módulo de pedidos que hacía que cuando se anotaba a costes una línea de un pedido si iva a un centro de almacen no ponía la palabra Almacén en la ficha de costes.

VERSION 12-2004-16.1
====================
- Ahora al crear un presupuesto al introducir el nombre del cliente se realiza la búsqueda (por palabras sueltas) del cliente, si existe se rellenan los datos automaticamente, esto tambien es viable desde la misma pantalla de impresión de presupuesto.
- Ahora cuando se modifica una partida del presupuesto se indica con un simbolo si alguno de los campos de la partida ha cambiado e incluso pinchando sobre dicho botoncillo se repone el valor original.
- Se han corregido dos pequeños errores, en calculo de descuento inverso que antes funcionaba a medias y que cuando se introducia una partida libre y estaba activo el check de buscar partidas similares dentro del presupuesto si se estaba modificando una partida se incluiá en la busqueda la propia partida.

VERSION 11-2004-16.0
====================
- En presupuestos ahora desde la pantalla de impresión de presupuesto se puede acceder directamente a la ficha del cliente del presupuesto, crear clientes, localizar, etc...
- Se ha retocado estetica y funcionalmente algunas pantallas de presupuestos.

VERSION 11-2004-15.9
====================
- Ahora es posible indicar si se pone o no total al presupuesto y se han retocado los otros controles, de tal
forma que ahora es posible indicar arbitrariamente si se quiere unidades, precio, total linea o total presto.
- Se han rediseñado un poquito los formularios de presupuestos.
- En costes se ha rediseñado las rejillas para que se vea mas información de la descripción de las lineas.
- En PEDIDOS se ha añadido la posibilidad de aparte de hacer pedidos, poder solicitar presupuesto previo y al
mismo tiempo se rediseñado la forma de introducir los pedidos, de tal forma que ahora según se van introduciendo las lineas se van viendo en la rejilla. Tambien se ha puesto dos funcionalidades nuevas, la de poder copiar un pedido sobre otro y la de poder mover lineas arriba o abajo en un pedido.
Además ahora es posible indicar un LOGOTIPO propio para PEDIDOS y al mismo tiempo indicar según por que medio se envie el pedido si va con membrete o sin el (en configuración).
- Se han retocada muchas pantallas de introducción de datos en el sentido de que no estorben a la visión de las
rejillas que hay de fondo.
- Se ha dado un nuevo look mas Serie Blue a las pantallas.
- Ahora se recomienda y se descarga de mi web el programa PDF Creator en vez de CUTE PDF, ya que el primero es mucho mas versatil y potente ya que por ejemplo abre automaticamente el Acrobat al generar el archivo PDF e incluso envia directamente via e-mail el listado.

VERSION 11-2004-15-8
====================
- Ahora cuando se crea una ficha de cliente en presupuestos se exporta al modulo de Pagarés Pro+ de Cobros y
cuando se crea en dicho módulo de cobros se exporta a presupuestos, tambien es posible exportar-importar
masivamente los ficheros de clientes entre ambos módulos, así se facilitará la creación de fichas de clientes
en ambos módulos con un solo paso.

VERSION 11-2004-15.7
====================
- NUEVO MODULO PEDIDOS Pro+, que es un módulo para pedidos a proveedores incorporado en los modulos presupuestos y salarios que permite gestionar los pedidos a los proveedores, emitir el pedido, controlar su estatus, ficha de proveedores y luego además permite imputar directamente el pedido en el modulo de costes cuando se reciba el material.
- Cada vez que se cree una ficha de proveedor(EN PEDIDOS Pro+), automaticamente se exportará dicha ficha al
programa Pagarés Pro+ e incluso sera posible exportar masivamente los proveedores a dicho programa e inversa, logicamente si tambien se crea una ficha de beneficiario en Pagarés Pro+, automaticamente se exportará para que se cree en Pedidos Pro+.
- Nueva botonera de enlace entre aplicaciones de la Suite SIMBIOTIC SYSTEM en el menú principal.
- Ahora se puede indicar si se pone la línea debajo de logotipo en los presupuestos (desde configuración o
desde la pantalla de impresión presupuesto o certificación.
- Se ha mejorado el presupuesto abreviado Esteticamente.
- En certificaciones ahora cuando se pide copiar el descompuesto de las unidades desde la pantalla de intro-
ducción de unidades a certificar de una partida, si funciona (antes fallaba) y como plus se añadió un boton
para borrar rapidamente varias lineas de ese desglose.
- Correguido el problema que ocurría en el modulo de salarios cuando a la hora de introducir horas de un
empleado al buscar la obra y teniendo activado en el modulo de costes el filtrado de obras en curso del mes
no econtraba las obras si no tenian previamente horas metidas, ahora ese tema se resolvío.
- Otros muchos detalles que sería largo explicar pero que contribuyen a hacer de este programa un producto
robusto y fiable.

VERSION 10-2004-15.6
====================
- Ahora es posible indicar o configurar (por defecto) si se imprime el logotipo en la portada o en la hoja
de partidas (antes sólo se podía indicar si se ponia o no el logotipo en ambos sitios ). Esto facilita la
impresión en el caso de por ejemplo querer poner en logotipo solo en las hojas de partida y en la de portada
usar una hoja preimpresa o inversa.
- En la pantalla de información de impresión en formato PDF se informa que si se quiere enviar un presupuesto
por email en formato PDF es recomendable imprimirlo teniendo activado imprimir logo en portada y en partidas, para que el fichero lleve incorporados los lototipos de la empresa, sino saldrían en blanco.

VERSION 10-2004-15.5
====================
- En modulo presupuestos se rediseñó las portadas de los presupuestos y se añadió el dato de nº de cliente
se pone separado el nº presuesto / año (base de datos).
- En modulo caja se pueden buscar apuntes por algún caracter incluido en el concepto.
- Se ha solucionado un viejo problema, que cuando se cerraba una obra en costes o se cambiaba de código, en
el módulo de salarios los apuntes de los obreros de esa obra no se actualizaban, ahora si se hace, pero hay
que hacerlo desde el módulo de salarios (desde el de presupuestos se avisa que no va).
- Revisada la pantalla de emisión FAX o CARTA de un presupuesto o certificación.
- Otros pequeños detalles de menos entidad en ambos módulos que no se detallan.

VERSION 10-2004-15.4
====================
- A la hora de imprimir un presupuesto ahora es posible emitir automaticamente la portada para enviarlo
por FAX o incluso la carta si quiere mandarlo por correo. En certificacion tambien es posible.
- Se ha mejorado esteticamente la pantalla de impresión presupuesto y certificación.

VERSION 10-2004-15.3
====================
- En el módulo de presupuestos ahora sólo se añaden en recientes obras que no estén entre las 10 ultimas
abiertas (evitando duplicados).
- Se muestra (sólo en resolución 1024x768) la serie del presupuesto activo en el menú principal.
- Ahora se controla que el numerador de series no pise la serie superior.
- No se deja crear un presupuesto sin nombre de presupuesto (interno).
- Otros cambios esteticos en el menú principal del mismo módulo.

VERSION 10-2004-15.2
====================
- Mejorada la velocidad de filtrado de las obras de prespuestos al seleccionar en el menú de creación presu-
puestos según los filtros de las series.
- Cuando se clona un presupuesto ahora se propone como código obra destino el último código libre de la serie
de la obra origen.

VERSION 10-2004-15.1
====================
- Se ha incrementado en un 80% la velocidad de búsqueda en el módulo de costes, de tal forma que ahora cuando se teclea un patrón de busqueda tanto para buscar una obra o un apunte, se localiza practicamente al momento.

VERSION 10-2004-15.0
====================
- Obtimizado el código para trabajar en cliente-servidor y al mismo tiempo acelerado tambien para trabajar en
monopuesto, se ha revisado todo el código acelerando considerablemente las búsquedas y los filtrados de datos.

VERSION 9-2004-14.9
===================
- Listado de horas por obras ahora parte la hoja en cada obra.
- En costes se mejora notablemente el calculo de existencias en tiempo real.

VERSION 9-2004-14.7 y 14.8
==========================
- En Presupuestos al cambiar de obra ahora sale el fondo de la pantalla y en recientes

VERSION 9-2004-14.6
===================
- Se ha reducido en consumo de recursos de memoría y velocidad de carga en un 45%, este dato es muy importante a la hora sobre todo trabajando en cliente servidor.

VERSION 8-2004-14.5
===================
- Ahora es posible en costes listar movimientos de almacen de varios almacenes pero sin agrupar y separar los
movimientos de almacen, osea los saca como si estubiesen todos en el mismo almacen (vease listados de almacen).
- Tambien se ha puesto total unidades en el listado de EXISTENCIAS DE ALMACEN,útil para cuando listatos un grupo o familia de articulos del que querramos saber las existencias.
- Se ha mejorado el tamaño y la velocidad de carga de la aplicación al obtimizar el código.

VERSION 8-2004-14.4
===================
- Mejoras en velocidad de ejecución en CLIENTE-SERVIDOR y/o Red Local.

VERSION 8-2004-14.3
===================
- En los apuntes de caja se duplicó la longitúd del concepto del apunte.
- En costes ahora se puede indicar que se muestre en tiempo real en la pantalla de costes el resultado de los
costes entre dos fechas y no entre todos los apuntes realizados, esto evita borrar historicos
de años anteriores en centros de coste que por su naturaleza no sea conveniente archivarlos año a año, para
ello deberá activar o desactivar el check situado en el título del resultado perdidas o ganancias e
indicar el periodo a filtrar pulsando el botón calendario anexo al campo resultado.
- En Salarios ahora cuando esta seleccionado VER SOLO SIN METER NOMINA o HORAS y se mete automaticamente actualiza la rejilla de tal forma que van quedando solo los sin meter nomina u horas.

VERSION 8-2004-14.2
===================
- En salarios; se permite filtrar en pantalla los empleados pendientes de cerrar las horas o pendiente de meter la nomina, tambien se ha mejorado la forma de mostrar las horas en la pantalla principal al ponerlas en color azulado y además se ha añadido encima de dicha rejilla una barra de progresión para ver facilmente que dias estan completos y cuales no.
-Tambien se puede ver ahora los empleados con los días pendientes pinchando en el botón que hay en el título de la rejilla empleados.
-Se ha mejorado el menú de selección de mensualidades, pulsando reparar ficheros se regeneran las mensualidades antiguas mostrando el mes en letra.
-En costes se pueden ver sólo las obras que estén en curso.
-La aplicación ahora ocupa un 40% menos espacio en disco y se carga mucho antes.
-En la ficha del empleado ahora se pueden definir hasta 4 tarifas distintas que luego se aplicarán a las obras de
costes para sacar listados de horas por administración, decir que ahora en la ficha de creación de obras, permite indicar que nº de tarifa usar para esa obra.

VERSION 7-2004-14.1
===================
- Correguido un error de costes al hacer apunte de almacén dentro de dos centros de coste que estén en una rama de costes excluido, antes duplicaba el apunte.
- NUEVO LISTADO de obras en curso generado a partir de las horas del módulo de salarios de tal forma que nos presentará un informe estilo planning donde se ven claramente las obras que están en curso durante el mes y cuando se esta o no trabajando en ellas.

VERSION 7-2004-14.0
===================
- Ahora se puede indicar desde costes si uno quiere o no que se entre directamente al módulo de costes sin pasar por el menú principal.

VERSION 7-2004-13.9
===================
- Tanto en el módulo de Prespuestos como en el de Salarios se ha implementado la generación de ficheros en formato PDF lo que permite llevar cualquier listado generado con la aplicación a otros ordenadores y visualizarlos o incluso imprimirlos en otros ordenadores que no tengan DAPHNE pro+.

VERSION 6-2004-13.8
===================
- En Daphne Presupuestos se ha rediseñado de nuevo los modelos estilo factura.
- En costes se añadió la opción de omitir apuntes erroneos (falsos errores), ahora no suma los errores omitidos.

VERSION 6-2004-13.7
===================
- En modulo salarios se corrigue error en que el total 641 (listado IRPF) no tenía decimales.
- En vacaciones es posible indicar un nº distinto de dias disfrutados a los dias anotados en los campos, para por ejemplo indicar medios dias etc...
- En costes se rectificaron los listados de almacén y se añadío el de ALMACEN POR FAMILIAS.
- Se solucionó un error cuando se metian apuntes en rama costes excluida que fuese de almacén no lo hacía bien.
- En presupuesto se rediseño un poco los modelos estilo factura.

VERSION 6-2004-13.6
===================
- En presupuestos ahora se permite mostrar en formato presupuesto estilo fra. (tanto resumido o con detalle), el iva, descuentos, garantias, base imponible, cuota, etc...), osea ahora no es necesario sacar la hoja resumen de capitulos en caso de usar este formato de presupuesto.

VERSION 6-2004-13.5
===================
- En salarios se rectifica la pantalla de ficha obreros, rediseñandola un poco en la pestaña de enlace a costes.
- En presupuestos se añade un segundo listado en formato factura pero con mas detalle aún.

VERSION 6-2004-13.4
===================
-En salarios, ahora es posible asociar hasta 4 códigos de costes a un empleado de tal forma que cuando tenga mas de uncódigo a la hora de meter las horas se presentará un menú para que seleccione el código de material/servicio a usar.
-En los listados de HORAS DE UNA OBRA y COSTES POR ADMINISTRACIÓN SE RESCATA EL PRECIO POR ADMINISTRACIÓN OPORTUNO.

VERSION 6-2004-13.3
===================
-En costes: Ahora cuando se mete una factura de ingreso en costes se pone automaticamente el literal factura en el campo almacen.
En la opción BUSCAR ERRORES se pueden omitir ciertos errores falsos de tal forma que la siguiente vez no los toma como errores.
En el listado de costes ahora se puede sacar un listado de costes pero con un beneficio de tal forma que sirva para facturarle al cliente, incluso rescata el precio de la hora de administración de la ficha del empleado (sólo desde el módulo de salarios).
Se añade un botón en el menú de costes para ir directamente al mantenimiento de materiales marcandolos al mismo tiempo como de costes automaticamente.
En la pantalla de introducción de apuntes de coste se han añadido 2 calendarios mas de tal forma que se puede indicar la fecha del apunte seleccionandola hasta 4 meses antes de la fecha actual.
-En el módulo de Salarios; Se ha modificado la ficha del empleado añadiendo el campo PRECIO DE HORA POR ADMINISTRACIÓN, dicho campo se usará en el listado de costes indicado mas arriba y en el listado de horas de una obra en el cual se multiplicará las horas por el precio de hora por administración, al mismo tiempo en dicho listado se ha incluido el dato de categoría profesional y la foto se empequeñeció un poquito para ahorrar papel.
-Se añade en la ficha del empleado la posibilidad e indicar si el obrero cobra por horas, en tal caso cuando el obrero
cobre por horas automaticamente en la ficha de introducción de nomina se marcan todos los dias del mes como no laborales (de tal forma que calculará todas las horas trabajadas como extras).
-En el módulo de presupuestos, se puede fijar el literal para Nº Licencia (Por defecto) pero ahora es configurable para que proponga otro distinto al dar de alta un nuevo presupuesto.


VERSION 6-2004-13.2
===================
-En costes: Pulsando el botón OPTIMIZAR DATOS permite poner el proveedor a los apuntes de costes en los que no se haya puesto (por que en versiones anteriores el material no tenía asociado un proveedor).
Al mismo tiempo se posibilita cambiar el dato anotado en el campo ALMACEN-OBRA por otro, permitiendo así poner u nuevo valor (en versiones anteriores ponía 1 por defecto) ahora tambien es configurable desde configuración que valor poner por defecto en dicho campo.
-Si un apunte de costes esta asociado a un material que contenga la palabra FACTURA en su descripción se marcará automaticamente el apunte como un ingreso.
-Ahora es posible limitar las busquedas de un material de costes a un PROVEEDOR, tecleandolo en el campo que hay encima de introducción de cadena de busqueda, limitando en tal caso la busqueda a los articulos que contengan en su nombre el proveedor indicado (no tiene por que ser la cadena completa).
-En PRESUPUESTO ahora se puede configurar el campo LICENCIA y poner otro literal (definible para cada presupuesto).
-También se puede forzar que se ponga el importe de la línea del presupuesto esté o no activado lo de poner las unidades o los precios de la línea (antes si ocurría una de las dos cosas, el precio nunca lo ponía), es útil para presupuestar por unidades sin mostrar el precio unitario.
-Mejorados el color de algunos menús, haciendolos mas vistosos.

VERSION 5-2004-13.1
===================
-Adaptación de ambos módulos para trabajar con la SUITE, SIMBIOTIC SYSTEM Suite (integra todas las aplicaciones en un único entorno (Daphne Pro+, Pagares Pro+, Facturación Pro+, Noa Seguros Pro+, Noa Inmobiliaria Pro+, Costes y Almacén y Gestión Documental Pro+), Para activar o desactivar la integración con la SUITE deberá ir a configuración e indicarlo.
-Sistema de copias seguridad mejorado (ahora se puede copiar a CD datos y programa).
-Mejoras esteticas en el menú principal y submenús.


VERSIÓN 5-2004-12.8
===================
Módulo Presupuestos:
Posibilidad indicar que capítulos o partidas de materiales o partidas (descompuestas) están o no activas de tal forma que será posible por ejemplo archivar semi-automaticamente las partidas o materiales no usados hace mucho tiempo, obteniendo así una base de datos mas pequeña y de rápido acceso.

Modulo Salarios;
Mas rapidez a la hora de introducir partidas y pequeños retoques como la posibilidad de imprimir incrementalmente las notas de resumen de los obreros según se vayan terminando de anotar las horas imprimiendo sólo las que no hayan sido impresas antes.

Módulo costes:
Mas velocidad a la hora de introducir partidas costes.
Posibilidad de indicar capitulos y materiales no activos.
Posibilidad de archivar automáticamente los materiales sin uso hace mucho tiempo, desde la pantalla de creación/modificación capitulo materiales.
Chequeo automatico del almacen al imprimir costes de obra.

Mejoras generales:
Mejoras estéticas en el menú principal, la inclusión de esta pantalla que esta viendo donde se muestran las mejoras entre revisiones del programa, posibilidad de ampliar el tiempo de demostración de una versión no instalada, posibilidad de desinstalar una versión registrada (véase garantías) y otras cuestiones técnicas internas.

VERSIONES ANTERIORES:
No se documentan ya que el sistema de notificación de revisiones ha sido implementado en la revisión indicada mas arriba.


Contactar...

Powered by Simbiotic System