Simbiotic System blog: Historico de revisiones de FACTURACION Pro+ (Hasta 08-07-2016) Blog tecnico Simbiotic System (function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

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Historico de revisiones de FACTURACION Pro+ (Hasta 08-07-2016)

VERSION 07-2016-26.1
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-Se corrige error esporádico en calculo modelo 303.

VERSION 09-2015-26.0
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-Se soluciona el error de que a veces partida mal la factura al emitirla directamente a impresora en algún modelo y/o formato.

VERSION 07-2015-25.9
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-Se soluciona el error de que a veces no totalizaba los listados de facturación.
-Se añade la posibilidad de señalar facturas de compras como SUJETO PASIVA DEL IVA (Art. 84.1 2ªf)

VERSION 06-2015-25.8
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-Se mejora el formato de las facturas incluyendo códigos de barras para el nº factura, fecha y nº cliente.

VERSION 05-2015-25.7
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-Se mejora el borrador del resumen de IVA anual, incluyendo las facturas rectificativas (en soportado y deducible)
-Se mejora el borrador del modelo 303 incluyendo las facturas rectificativas (en soportado y deducible).

VERSION 04-2015-25.6
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-Se corrige el BORRADOR DE LA RENTA.

VERSION 02-2015-25.5
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-Se soluciona el error que no mantenía la resolución de pantalla seleccionada.
-Modificaciones en el MODELO 303 y 390 (inclusión de control de facturas rectificativas y de intracomunitarias)
-Pequeñas correcciones.

VERSION 07-2014-25.4
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-Se amplia la pantalla hasta resolución 1400x900.
-Se modifican prácticamente todos los listados para que utilicen la fuente CENTURY GOTHIC.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 06-2014-25.3
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-Se rediseñan todas los formatos de factura para utilizar la fuente CENTURY GOTHIC (Ahorra mucho a la hora de imprimir y estéticamente es mas elegante que la ARIAL, si no dispone de dicha fuente, localicela en Internet e instalela.
-Se añade dicha fuente también a multitud de rejillas.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 04-2014-25.2
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-Adecuación a las nuevas casillas de la RENTA e IVA.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 03-2014-25.0
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-Se permite introducir cuenta bancaria (para modelos impuestos) en formato IBAN.
-Se permite controlar las facturas emitidas a SUJETOS PASIVOS DEL IVA (promotores y demás), haciendo una pregunta al emitir (si la factura tiene cuota cero).
-Se marcan en el listado de facturación por separado las facturas a SUJETOS PASIVOS DEL IVA.
-Se modifica borrador de MOD. 303 añadiendo el total de la base imponible de facturas de SUJEROS PASIVOS DEL IVA.
-Se genera el fichero del MOD. 303 a presentar telemáticamente según modificaciones de ENERO 2014.
-Pequeñas mejoras.
 
VERSION 02-2014-24.9
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-Ahora se muestran los comentarios añadidos a los albaranes, pero también desde la pestaña de FACTURAS EMITIDAS, de esta forma se pueden ver las observaciones anotadas a los albaranes (antes de facturar) también desde allí o incluso abriendo un albarán ya facturado.
-Pequeñas mejoras.

 VERSION 01-2014-24.8
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-Se adapta el programa para la nueva normativa europea de códigos de cuenta bancarias (SEPA) añadiendo el código IBAN
-Pequeñas mejoras.


VERSION 12-2013-24.7
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-Se añade un check en el listado de facturación, para permitir utilizar dicho listado como un "Libros Registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos".
-Se añade en los listados de COMPRAS o LIBRO DE GASTOS, BIENES DE INVERSIÓN, PROVISIÓN DE FONDOS Y SUPLIDOS la descripción de la serie (para facilitar así la interpretación del LIBRO.
-Se añaden dos campos en la pantalla de LISTADO DE FACTURACIÓN que permite omitir del listado unas letras de SERIE de facturas (emitidas y/o recibidas) o de tipo de gastos, bienes de inversión, etc... facilitando así la emisión de un tipo de listado u otro.
-En las descripciones de las series de GASTOS/COMPRAS se añade el literal en las últimas tres letras (X Y Z) para bienes de inversión, provisión de fondos y suplidos, permitiendo así separar ese tipo de gastos dentro del LIBRO DE REGISTRO DE estos gastos concretos.

Por lo tanto jugando con los distintos filtros y parámetros se podrá utilizar tanto este listado como REGISTROS DE LISTADOS DE FACTURACIÓN (IVA SOPORTADO, DEDUCIBLE) o como REGISTRO DE LISTADO DE GASTOS / INGRESOS (se listan por separado), bienes de inversión, provisión de fondos y suplidos.
Para anotar las provisiones de fondo, se deben añadir solo en el registro de FACTURAS RECIBIDAS marcándolo como serie PROVISIÓN DE FONDOS, y creando un PROVEEDOR llamado PROVISIÓN DE FONDOS que nos permita a su vez sacar un extracto del mismo para ver los movimientos de fondos. 
 
VERSION 03-2013-24.6
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-Opción en LISTADO CLIENTE para exportar registros a formato CSV para por ejemplo importar luego en aplicaciones como OUTLOOK en su agenda de contactos.
 
VERSION 07-2012-24.4
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- Opción en el menú de clientes para cambiar masivamente el % de IRPF a utilizar a la hora de facturar cada cliente.
- Pequeñas adaptaciones para el cambio de tipos de IVA.

VERSION 07-2011-24.3
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-Ahora cuando se carga en un albaran un artículo libre (sin asociarlo a un código) por defecto asocia a la línea el tipo de IVA definido en configuración.
-Corrección en la ficha del cliente en donde no se permitía fijar un tipo de IVA por defecto al cliente superior al código 4.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 07-2011-24.2
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-Se añade un decimal mas a los descuentos en linea o en pie de albaran, ya que antes a veces era muy dificil ajustar por ejemplo un céntimo de descuento.
-Pequeñas correcciones.

VERSION 05-2011-24.1
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-Se cambian el tamaño de las fuentes para hacerlas mas legibles en pantalla (en rejillas).
-Se añade en la rejilla de albaranes sin facturar el campo post-it.
-Se habilita un filtro en el menú principal (encima de la rejilla) para poder buscar albaranes sin facturar por el nº albarán, nombre cliente,
post-it, vendedor y campo envío (o sus equivalentes configurados por el usuario).

VERSION 02-2011-24.0
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Correción en el módulo Pagos y Gastos.

VERSION 01-2011-23.9
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Se añade la posibilidad de controlar las facturas emitidas de servicios y bienes intracomunitarias, permitiendo generar un listado de facturas para el modelo 349 tanto trimestral como anual y al mismo tiempo controlar dicho importe en el modelo 303 y Resumen Anual del IVA
VERSION 12-2010-23.8
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Se añade listado en LISTADOS DE FACTURACION para controlar las facturas emitidas por servicios o bienes a un cliente intracomunitario y al mismo tiempo se añade en la ficha de cliente un check para indicar si el cliente/proveedor es intracomunitario.

VERSION 12-2010-23.7
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Se rediseña por completo la emisión de recibos en soporte magnético (norma CSB19) y ciertas cuestiones de la emisión de facturas periódicas, revise esos apartados.

VERSION 09-2010-23.6
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SE AÑADE la posibilidad de poder filtrar o buscar en el menú principal de FACTURAS EMITIDAS, además de por nombre de cliente por nº de factura
Se soluciona un problema que ocurría en la emisión de recibos (repetía recibos con mismo nº fra. de años anteriores).

VERSION 09-2010-23.5
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SE REDISEÑA EL RECIBO para adaptarlo a las medidas bancarias de 981 mm de alto.

VERSION 07-2010-23.4
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NOVEDAD: Se corrige todo el módulo de control IVA adaptándolo al modelo 303, además se permite generar automáticamente el fichero para liquidaciones trimestrales de IVA para posterior presentación electrónica desde la pagina web de la Agencia Tributaria.

VERSION 05-2010-23.3
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Mejora en el LISTADO DE FACTURACIÓN al permitir seleccionar de qué juego de IVAS quiere los acumulados (o de ambos), ya que es innecesario una vez cambido el tipo de IVA ver los dos tramos de IVA, por lo que solo tiene sentido para años transitorios donde convivan los dos juegos de IVA. Para ello se habilita un control en el LISTADO DE FACTURACIÓN en el que puede indicar que listado quiere obtener, eso si, debe tener en cuenta que solo afectará al pie, pero no a los acumulados ya que no se filtrarán los apuntes por tipo de IVA, aún asi se entiende que en un mismo trimestre no puede haber fras con dos tipos de IVA distintos, así que a efectos prácticos es indiferente para el usuario.

VERSION 05-2010-23.2
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NOVEDAD IMPORTANTE:
Se adapta el programa para trabajar con distintos tipos de IVA, necesario para la presumible subida de IVA a mediados del año 2010.

Para ello se deberá ir a la opción IVAS, crear cuatro nuevos tipos de iva, desde los códigos 5 a 8, de tal forma que el 5 corresponda con el tipo de IVA del primer código, el 6º con el segundo, el 7º con el tercero y el 8º con el cuarto. Si alguno de los 4 tipos de IVA no cambia, se creará igualmente, pero dejando la descripción vácia y el % de IVA a cero y evidentemente utilizando esos IVAS que no han variado del primer juego (del código 1 al 4).

En CONFIGURACIÓN deberá cambiar el tipo de IVA a usar por defecto habitualmente para facilitarle así la introdución de facturas, si antes el el código 1 ahora será el 5 (IVA ORDINARIO).

Como en los ARTÍCULOS y CLIENTES es posible indicar que tipo de IVA quiere aplicar por defecto a la hora de facturar, tendrá que
cambiar el código de IVA por el nuevo. Para automatizar el proceso, se habilita en la ficha de EDICIÓN DE IVAS un botón que permitirá
cambiar masivamente el código de IVA que está editando por el código a utilizar en adelante. El proceso buscará los artículos y clientes
que tengan asociado ese código de IVA y lo cambiará por el nuevo.

Al mismo tiempo, cuando cambie al trimestre donde utilice el nuevo JUEGO DE IVAS (códigos del 5 al 8), deberá activar el check que existe en la pantalla de comprobación/emisión borrador de IVA/IRPF que indica que quiere utilizar el nuevo juego de IVAS, esto solo hará que en el borrador en vez de imprimir el % de IVA de los códigos de IVA que van del 1 a 4 ponga los que van del 5 al 8.

Se adaptan los LISTADOS de FACTURACION para que dén el acumulado y resumen de los distintos tipos de IVA, es decir, tanto de los 4 primeros códigos como de los 4 segundos, permitiendo así cumplimentar fácilmente el RESUMEN ANUAL DEL IVA y comprobar los distintos trimestres sea cual sea el IVA utilizado en su momento.

Evidentemente si en un futuro vuelven a cambiar el tipo de IVA en vez de utilizar el segundo juego de ivas (del código 5 a 8), volverá a usar los que van del 1 al 4 y si el bucle se repite a la inversa. Lo que nunca debe hacer es crear mas de 8 códigos de IVA ya que el programa no los tendrá en cuenta.

VERSION 11-2009-23.1
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- Se adapta el modulo RENTA para el modelo del 2009.
- Ahora se puede configurar por separado para cada usuario si quiere trabajar en resolución de pantalla 1027x768 o superior, para ello hay un check en la pantalla de entrada o pulsando el botón que hay en la parte superior dcha. de la pantalla para conmutar entre un modo u otro.

VERSION 05-2009-23.0
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- Ahora es posible filtrar tanto las facturas emitidas o recibidas, pero atendiendo a si están pagadas o cobradas. Esto permitirá sacar un listado de facturación solo con las facturas pagadas y/o cobradas y al mismo tiempo calcular o generar el IVA tanto trimestral como anual atendiendo a ese criterio. Esta opción es especialmente útil para los AUTÓNOMOS que puedan acogerse a la normativa que le permite solo liquidar el IVA solo de aquellas facturas que haya cobrado. El filtro de pagado, también lo pongo ya que a fecha de hoy no se sabe exactamente si hay que hacer lo mismo con las recibidas.

VERSION 03-2009-22.9
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- Se añade en el listado de facturas recibidas el nº de apunte.
- Se adapta la declaración de IVA al nuevo modelo 303.
- Pequeños retoques y mejora en versión CLIENTE-SERVIDOR.

VERSION 11-2008-22.8
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- Se corrigen ciertos problemas que surgían en la importación de presupuestos (de DAPHNE) en versiones cliente-servidor.

VERSION 05-2008-22.7
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- Ahora en la opcion RENTA se puede generar un listado con los acumulados por cliente del IRPF este listado nos facilitará comprobar las cantidades que le consten a hacienda (en el borrador) por las retenciones a cuenta practicadas en las facturas a nuestros clientes e ingresadas por ellos.

VERSION 05-2008-22.6
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- Ahora es posible indicar en cada albarán el porcentaje de retencion/garantia a aplicar, así como la fecha de vencimiento, eso sí, si la factura tiene varios albaranes, se tomará el % y fecha vto. del último de ellos y la suma de todos ellos en cuanto a los totales retenidos. Dicha
retención aparecerá al pié de la factura indicando un literal similar a este:
xx % de retención/garantia sobre la base..: xxx por un importe de.: xxxx con fecha de Vto. de la retención..: xxxx ,siendo el importe total a pagar por el cliente una vez deducida la retención de..: xxxx euros.

VERSION 04-2008-22.5
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- Ahora se omite el mensaje que salía cuando había fras. periodicas por emitir, ya que era muy incomodo y daba lugar a errores involuntarios, ahora si hay fras. periodicas pendientes se mostrará un signo de aviso en el menú principal que al ser pulsado generará los albaranes para
facturar correspondientes.
- Se soluciona un antiguo problema que ocurría cuando se traspasaba de DAPHNE Pro+ y/o PEDIDOS Pro+ presupuestos a facturar y se duplicaban códigos de cliente al ser dados de alta en ambos programas con nombre distintos o ligeramente distintos, ahora lo que se hace es comprobar el CIF/NIF y en caso de carecer se comprobará por nombre, esto evitará crear dobles fichas a los clientes/proveedores.

VERSION 04-2008-22.4
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- Se añade dos botones en la pantalla principal anexos a los campos de filtrado de años, con signos MAS y MENOS que permitirá cambiar de año contable mas fácilmente.
- Pequeños retoques.

VERSION 03-2008-22.3
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- Se añade la posibilidad en el listado de CLIENTES/PROVEEDORES de filtrarlos por nº de avisos (para facturas periódicas, suscripciones, vencimientos de mantenimiento, etc...) y por fecha de periodicidad de facturación, esto nos permitirá obtner fácilmente los clientes o
proveedores a los que tengamos que facturar o recordar un vencimiento e incluso obtener automáticamente sus correos electrónicos para notificarlos.

VERSION 03-2008-22.2
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- Corrección en el cálculo del modelo 347 (mayor 3005,06 euros).

VERSION 02-2008-22.1
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- Ahora desde la ficha de Factura Periódica se puede ir a la ficha del cliente asociada a la misma.
- Tambien se añade un nuevo campo donde se pueden añadir el nº de avisos que se le han enviado al cliente para que renueve la suscripción o mantenimiento periodico e incluso realizar un filtro desde la pantalla general de facturas periodicas, esto es muy util para quien utilice esta opción para renovar mantenimientos o suscripciones.

VERSION 11-2007-21.9
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- Ahora no sale el dichoso puntito en las líneas añadidas en la factura para que salga el pié de la factura abajo.

VERSION 10-2007-21.8
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- Se mejora el INFORME DE GESTIÓN en Costes de Obra, ya que ahora es posible imprimir dichos informes directamente desde esa pantalla además de rediseñarlas.
- Otros pequeños retoques.

VERSION 09-2007-21.7
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- Ahora se comprueba en las facturas de compra, albaranes y emisión de facturas que la fecha sea del año en curso, si no lo es, se da un aviso, esto nos evitará introducir apuntes en otro periodo contable por error.

VERSION 08-2007-21.5
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- Correción en el calculo liquidaciones IVA en fras. intracomunitarias.
- Otros pequeños retoques.

VERSION 07-2007-21.4
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- Ahora tanto en la creación/modificacion como en la consulta de albaranes es posible imprimirlos tanto valorados como sin valorar (hay dos botones uno para imprimir valorados otros sin valorar), así podremos entregarle al cliente albaranes con o sin precios arbitrariamente.
Además se retocan los albaranes esteticamente.
- Además en la ficha del cliente se puede indicar si se quiere o no que los albaranes del cliente se valoren o no, en tal caso a la hora de imprimir los albaranes (tras aceptar) se tomará este parámetro en consideración e incluso se desactivará el botón de impresión no apropiado.
- Se añade en configuración el valor a proponer por defecto en la configuración del cliente en cuanto a si se valoran los albaranes o no y el valor a usar por defecto tras pulsar ACEPTAR (si es que se tiene activado el check para que se imprima el albarán tras pulsar ACEPTAR).
- Pequeños retoques de menos entidad.

VERSION 06-2007-21.3
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- Mejoras internas al cambiar a una nueva versión del lenguaje de programación.

VERSION 005-2007-21.2
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- Nueva opción de CLONACIÓN DE ALBARANES (facturados o sin facturar), para ello en el menú principal si esta en las pestañas de Facturas Emitidas o Albaranes pendientes de facturar y selecciona un albarán en la rejilla, o estando en la de facturas emitidas; selecciona un albarán de
la factura seleccionada; pulsando el botón CLONAR ALBARAN (botonera parte inferior de la pantalla), se creará un albarán idéntico y se entrará automáticamente en su edicción por si quiere retocarlo o cambiarle el cliente, fecha, etc...

VERSION 05-2007-21.1
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- Ahora en PYG se guarda el valor indicado en AJUSTES MANUALES.
- Reconfigurada la pantalla de CONFIGURACIÓN.

VERSION 05-2007-21.0
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- NOVEDAD en Costes de Obra ahora es posible editar los datos directamente sobre la rejilla, para ello se han habilitado dos checks situados en el menú principal de costes que al estar activos permiten editar o bien la definición de las obras como sus apuntes, este comportamiento es salvable (pinchando en el diskete adjunto a dichos checks) e individual para cada usuario (equipo de red).
- Aún así tiene que tener precaución al usar el método de editar sobre la rejilla, ya que dicho método no edita la totalidad de campos de un registro, por lo que habrá operaciones (por ejemplo contrapartidas a almacen) o datos que forzosamente deberá introducir usando el sistema clasico de ventanas, el método de edicción directa esta mas orientado a realizar pequeñas correcciones en los apuntes.

VERSION 05-2007-20.9
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- Ahora se puede ir a Balances y Extractos de Cuentas desde la pantalla de EXTRACTO DE CUENTA.
- Mejorado el listado de extractos de cuenta.
- Ahora se puede indicar si se totaliza por mes los extractos de cuenta (en todos los sitios donde se pueda generar).
- Rediseñada la pantalla de Extractos de Cuenta.
- Solucionado un problema que había a la hora de separar apuntes de Clientes y de Proveedores.
- Otras pequeñas mejoras y/o correcciones.

VERSION 05-2007-20.8
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- Ahora cuando se crea un proveedor en Pedidos Pro+ se traspasa automaticamente al módulo de Compras de Facturación Pro+, al dar como recibido su primer pedido.
- Tambien se traspasa el pedido a Compras.
- Dicho traspaso es semi-automático ya que al detectar proveedores o facturas a importar se mostrará las fichas para que las edite si es necesario.
- Se añade el campo CIF/NIF al fichero de PROVEEDORES.
- Pequeñas correcciones y mejoras.

VERSION 05-2007-20.7
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- Ahora es posible desde la opción BALANCE SUMAS Y SALDOS, generar el balance tomando en cuenta solo las facturas de CLIENTES o de PROVEEDORES, o ambas e incluso se da la opción de generar extractos de cuenta en vez de sumas y saldos. Se mejora tambien la opción
de ambito de fechas en dicho listado.
- Ahora en Extractos de Cuenta se presenta tanto la rejilla como los listados con el literal FACTURADO / COBRO o PAGOS / GASTOS, osea se controla la naturaleza del apunte, esto tambien se aplica en el extracto de la ficha del cliente/proveedor y en otras zonas del programa.
- Pequeñas mejoras y/o retoques referentes a la separación de facturas emitidas y gastos.

VERSION 05-2007-20.6
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- Ahora en el menú principal las facturas emitidas, albaranes pendientes de facturar y compras se mostrarán en orden inverso, es decir, ordenados por fecha, de mas reciente a mas antigua, con esto logramos siempre tener a la vista las últimas facturas o albaranes introducidos.
- Se ha solucionado unos comportamientos un tanto confusos a la hora de facturar y emitir listados de facturación (con los huecos de facturación y con
las series).
- Se ha rediseñado la pantalla de facturación y listado de facturación haciendola mas grande, aumentando el tamaño de la letra y otros retoques.
- Se ha rediseñado un poco el listado de facturación.

VERSION 04-2007-20.5
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- Nueva opción RENTA situada en el menú principal en la parte inferior derecha, con esta opción podremos obtener una valiosa información a la hora de realizar la RENTA, para ello ahora es posible indicar en cada proveedor la naturaleza de sus compras y luego a la hora de anotar compras se asociará dicha Naturaleza al gasto (aún así se puede indicar otro distinto si es necesario), lo que permitirá luego al programa separar los distintos gastos por su naturaleza y por consiguiente obtener los datos necesarios para cumplimentar la Renta.
- Se ha ampliado la opción P y G con mas información, tanto desde el listado de facturación como del módulo de caja, permitiendo ahora separar los Cobros y Pagos de las Facturas (en método de caja) así como otras pequeñas correcciones.

VERSION 04-2007-20.4
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- Nueva opción del menú principal llamada P y G que muestra un balance muy simple pero suficiente para ver el resultado de los Gastos e Ingresos así como las medias.

VERSION 04-2007-20.3
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- Nuevo listado de Kits o fras. periodicas.
- Ahora es posible añadir un POST-IT a un albarán de tal forma que cuando se esté consultando los albaranes en el menú principal se mostrará, este Post-it es muy útíl para realizar anotaciones que nos recuerden rapidamente cuando debemos facturar el albarán, por que está pendiente, etc...
- Pequeños retoques referentes a la versión 20.2.

VERSION 04-2007-20.2
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-NOVEDAD!! Ahora es posible controlar el pago / cobro de las facturas de compras o ventas, e incluso se anotará en caja automáticamente el pago o cobro correspondiente, para ello se habilita en las pantallas de Fra. de Compra y Consulta Fra. Emitida, dos campos nuevos, uno para anotar
la fecha de cobro/pago y otro que indica si se anotará dicho cobro en caja (esto siempre y cuando el cliente/proveedor tenga configurado que se anotará en caja sus movimientos), además se ha habilitado en el menú principal (abajo a la dcha) dos solapas para anotar masivamente cobros y pagos.
- Se mostrará en los menús principales tanto en la rejilla de facturas emitidas como en compras una columna al final que si esta en rojo siginificará que la factura esta pendiente de cobro o pago y si esta en verde que esta cobrada o pagada.
- Existe un check en el menú principal (abajo) que servirá para filtrar y mostrar solo las facturas pendientes de pago/cobro.
- Se cambia de posición el filtro de series A, solo B o todas A-Z situandolo en el menú principal en la parte inferior, además ahora cuando se indica la serie B estando en la rejilla de compras se mostrarán las compras de la serie C (fras. exentas de IVA).
- Pequeños retoques y mejoras en distintas pantallas.

VERSION 03-2007-20.1
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- Ahora se pueden excluir del menú principal de facturas emitidas, las facturas de AUTOCOBRO (venta-compra extranjero).
- Se rediseñan todas las pantallas para 1024x768 ppp.
- Otras pequeñas mejoras.

VERSION 03-2007-20.0
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- Se rediseñan todas las pantallas del módulo de costes para que se aproveche mejor la resolución de 1024 ppp.
- Ahora en la pantalla de introducción de costes si se activa el check CONTRAPARTIDA se mantendra activo para sucesivos apuntes, evitando así tener que activarlo una y otra vez, además se añade un botón que automatiza la introducción de contrapartidas.
- Se rediseñan las pantallas del módulo de Pedidos aprovechando la resolución de pantalla de 1024 ppp.

VERSION 03-2007-19.9
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- Ahora en Daphne Salarios, no se deja meter horas hacia una obra que esté cerrada y al mismo tiempo en Costes de obra no de deja modificar una obra cerrada, teniendo en cuenta que por cerrada se entiende que esté en la carpeta de OBRAS ARCHIVADAS Y TENGA FECHA DE CIERRE.

VERSION 03-2007-19.8
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- Modificado el formulario de PEDIDOS ya que los listados resultaban algo recargados, ahora se suprimen muchos reticulados para hacer mas agil su impresión y ahorrar por tanto tiempo y dinero en costes de toner.
- Se modifica el sistema de búsquedas de materiales, tanto en Pedidos, Costes o Busqueda desde el menú principal, ahora cuando uno realiza las búsquedas, teniendo en cuenta que cada articulo puede tener asociado hasta 6 proveedores con el nombre del material tal y como lo indica el proveedor, su referencia, etc..., el programa buscará la cadena tecleada en esos seis proveedores asociados, presentando el importe y concepto asosiado al proveedor (si se indica para filtrar solo articulos de un proveedor) sino se mostrará el articulo sea del proveedor que sea, siempre y cuando la cadena de búsqueda esté contenida en cualquiera de los conceptos de los 6 proveedores.
- Además en Pedidos, se pondrá la referencia interna del articulo y concepto tal (en el pedido) y como lo conoce nuestro proveedor para evitar así confusiones entre la denominación o código nuestro y el que ellos usen.
- Ahora en Pedidos, se puede cambiar en cada línea si uno lo necesita el filtro del PROVEEDOR sobre el que realizar la búsqueda de materiales, antes tomaba como referencia el indicado en la cabecera del PEDIDO, aunque es ilogico, en ciertas situaciones es conveniente, ya que nos permite realizar consultas de precios de otros proveedores sobre la marcha.

VERSION 03-2007-19.7
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- En las facturas e pone mas pequeña las columnas de unidades e importe unitario ya que de otra forma en cantidades altas salia truncado el importe al imprimir (no cabía en la casilla).
- Pequeñas correcciones y modificaciones.

VERSION 02-2007-19.6
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- Ahora en la ficha del cliente/proveedor se puede indicar si los movimientos (compras o ventas) van a generar o no apunte en caja, esto es muy útil para evitar que la caja se desvirtué al usar series de facturación que por su naturaleza no sea conveniente anotar en caja el movimiento por el motivo que sea.

VERSION 01-2007-19.5
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- Correcciones en los listados de facturación y resumen anual de IVA.

VERSION 01-2007-19.4
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- En la ficha de cada articulo, ahora se calcula el PVP a partir del % de beneficio o incluso el Precio de coste a partir del PVP según un % de beneficio, osea se simplifica la aplicación de margenes comerciales.
- Al mismo tiempo en la opción de UTILIDADES ahora es posible aplicar masivamente incrementos/decrementos sobre el precio de coste y/o el precio de venta, antes solo se hacía sobre el precio de venta.
- Pequeños retoques.

VERSION 01-2007-19.3
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- AVISO IMPORTANTE: A partir de esta revisión se prescinde de los menús para pantallas de resolución 800x600 ppp, siendo solo operativo el de 1024x768 ppp o superior. Con esto se logra mayor área de trabajo y menor peso de la aplicación, un 15% mas ligera.
- Pequeños retoques.

VERSION 01-2007-19.2
===================
- Ahora en el menú principal hay una solapas secundarias con el signo mas (+) que al ser pulsadas mostrarán las rejillas de Facturas emitidas o albaranes pendientes de facturar, a pantalla completa, para volver al modo de visualización normal simplemente pulse la
solapa anexa o Control+Tab. Asi veremos mucha mas información en pantalla sin hacer tanto scroll con el ratón.
- Integrado el sistema de actualizaciones anuales (para suscriptores).

VERSION 12-2006-19.1
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- Ahora en centros de coste, se puede llevar un historico de cada centro de coste con Incidentes, Mediciones, Vigilancias, etc... para ello se habilita una pestaña en la ficha de creación/modificación de centro de coste, donde se pueden ir anotando dichos apuntes e incluso imprimir un informe.

VERSION 12-2006-19.0
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- En todos los formatos de facturas ahora sale el nº del albarán además de la fecha, ya que en facturas con muchos albaranes es mejor imprimir dicho dato para luego validar la factura por parte del cliente.
- Otros pequeños retoques.

VERSION 11-2006-18.9
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- Ahora es posible gestionar COMPRAS INTRACOMUNITARIAS tanto de prestación de servicios como de adquisión de bienes, para ello se habilita en la pantalla de introducción de COMPRAS unos checks para ello, de tal forma que al crear apuntes de compras intracomunitarias se hace el apunte de autocobro de IVA (en facturas emitidas) y luego a la hora de listar los borradores de IVA y resumen anual se separa dicho IVA si procede.

VERSON 11-2006-18.8
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- En la solapa IVA e IRPF se habilita el modelo 347, operaciones con terceros mayores de 3005,06 euros, donde se podrá obtener el listado de dichas operaciones para realizar el modelo 347 si procede.
- Ahora se deja validar una ficha de cliente/proveedor aún cuando el NIF/CIF no lo de como correcto (por CIF extranjeros). y se dejan introducir codigos postales extranjeros.
- Mejoras en el control de acceso al programa y portabilidad.

VERSION 11-2006-18.7
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- Se corrigue un error en los listados de extractos.
- Mejoras de pequeña entiedad.

MACRO VERSION 10-2006-18.6 (3ªG)
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- A partir de esta Macro Revisión se ha implantado la 3ª Generación (Revisión integral del código fuente), donde se ha revisado línea a línea el código fuente y todas y cada una de las pantallas del programa, generando una aplicación mucho mas funcional e impactante, en lo concerniente al look and feel (experiencia visual e interactiva).
- Fruto de dicha revisión integral se han mejorado y/o ampliado muchas opciones de ambos módulos, por lo que deberá revisar opción a opción y ver las mejoras y cambios realizados, como ejemplo se detallarán los mas significativos.
* Se añade la funcionalidad de Control de Movilidad (en la pantalla de acceso) que permite usar el programa en varios ordenadores e incluso desde una memoria USB con opción de traspaso de datos automático entre equipos o incluso copias de seguridad.
* Se mejora la velocidad de carga del programa.
* Los menús principales en algunas pantallas no cabían en la mismas (TFT, etc...) se ha correguido.
* Mejoras en el sistema de usuarios y permisos.
* Se ha reescrito por completo la opción de facturación haciendola mucho mas intuitiva y funcional.
* Se revisó el módulo de Gastos para que se sincronicen las letras de serie con las de facturación.
* Se han mejorado muchos de los listados.
* Ahora se puede seguir la vida de una línea de albarán desde la línea al albaran y del albarán a la factura e inversa.
* Se pueden previsualizar las facturas por pantalla antes de emitirlas.
* Se informa de las facturas e importe de las mismas que se van a emitir e incluso se pueden previsualizar.
* Mejorado el sistema de Kits de partidas y de Facturas Periodicas.

En fin una corrección integral, donde lo que se ha hecho es ver todo aquello que no acababa de funcionar adecuadamente y correguirlo, y mejorar dentro de lo posible lo que ya funcionaba de por sí bien... además se ha añadido cantidad de pequeñas cosas que me han demandado los usuarios y finalmente se ha dotado al programa de un look y funcionalidad muy superior a las versiones previas.

VERSION 9-2006-18.5
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- En Costes Pro+, se añaden dos botones en el menú principal (el lado del campo filtro de obra), uno para conmutar entre rejilla y arbol de obras y otro para refrescar los datos en pantalla, ya que estando en arból de propiedades aveces las obras creadas o borradas no son actualizadas en tiempo real.
- Retocadas algunas rejillas en Daphne Presupuestos.

VERSION 9-2006-18.4
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- Se rediseña el menú principal, haciendolo mas intuitivo.
- Se corrigue un error en la creación de articulos (no numeraba bien los articulos a partir de 100 (de cada capitulo)).
- Otros pequeños retoques de menor entidad.

VERSION 9-2006-18.3
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- Se ha agrandado el tipo de letra en las facturas, en la descripción detallada, ya que la anterior era excesivamente pequeña.
- Pequeños retoques.

VERSION 8-2006-18.2
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- NOVEDAD!!, Nueva opción FACTURAS PERIODICAS, con esta opción Ud. podrá hacer automáticamente ese tipo de facturas que tiene que realizar periodicamente (mensualmente, trimestralmente, anualmente, etc...), el proceso esta sustentado sobre la opción de Kits de
partidas, cuando un Kit de partida se le indique que tiene una periodicidad mensual distinta de 0, el programa lo tomará como un albaran a realizar automáticamente cada X meses el día indicado y por supuesto al cliente y serie definido en el Kit, luego el programa le avisará
automáticamente cuando tenga Kits para facturar, generando automáticamente el albarán o albaranes correspondiente.
Por lo que con esta opción tendremos resuelta la facturación periódica de un plumazo (alquileres, mantenimientos, etc...) e incluso se podrá introducir en la descripción tanto simple como en la detallada de cada línea del albarán una etiqueta llamada <>
que lo que hará es que en tiempo real, cuando se facture el Kit cambien dicha cadena por el nombre del mes y el año, o del ambito de meses en que se haya facturado (o del mes anterior según se haya definido en el Kit), asi podremos crear lineas en el Kit que pongan por ejemplo:
UD. ALQUILER OFICINA DURANTE EL MES DE: <>.
y el programa cuando facture dicho Kit por ejemplo a 31/09/2006, sustituirá la cadena por;
UD. ALQUILER OFICINA DURANTE EL MES DE: Septiembre 2006.
De esta forma ni siquiera tendremos necesidad de retocar manualmente los albaranes generados por este sistema, además se podrá
indicar si se factura a mes vencido o no, de tal forma que pondrá el mes anterior o el actual o el periodo anterior o el actual.
Al mismo tiempo en la ficha de cada cliente se añade una nueva solapa en la que se verán todos aquellos kits del cliente a facturar periodicamente e incluso se podrá forzar la creación del albarán correspondiente desde dicha solapa.
Esta nueva opción es muy util y casi imprescindible si Ud. tiene clientes a los que les cobre mantenimientos, alquileres, abonos, cuotas de socio, etc... de esta forma se automatizará su facturación evitando olvidos y trabajo extra en su control y supervisión.

VERSION 8-2006-18.1
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- A partir de esta revisión, cuando se cree un cliente tanto en DAPHNE Pro+, como en FACTURACION Pro+, automáticamente se exportará al otro programa para que sea importado a la base de datos de clientes, facilitando así la creación de clientes, además de exportarse-importarse los clientes al módulo de Pagares y Gestión de Cobro Pro+ además de importar-exportar los presupuestos de DAPHNE a FACTURACION.

VERSION 8-2006-18.0
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- NOVEDAD!!; Ahora se pueden imprimir los recibos correspondientes a las facturas emitidas, para ello en la ficha de cada cliente deberá indicar su nº de cuenta, forma de pago, etc.., luego a la hora de facturar si el programa detecta que el cliente tiene nº de cuenta puesta, automaticamente le generará el recibo correspondiente.
- En listado de facturación, podrá al mismo tiempo GENERAR UNA REMESA DE RECIBOS en formato electronico, para enviar al banco en diskette, u otro soporte magnetico, para ello, seleccionará las facturas que le interese (usando los controles de dicha opción), visualizará si quiere dichos registros antes de emitir la remesa (activando el check ) y finalmente una vez configurados los parámetros oportunos en dicha opción de REMESAS, generar el fichero correspondiente que será guardado en el directorio de la aplicación con el nombre REMESA.TXT.
- Se han retocado los listados de facturacion haciendolos mas legibles.
- En la opción de configuración de rutas de acceso a otros módulos se ha retocado para que funcione correctamente tanto en monopuesto como en cliente-servidor.
- Otros pequeños retoques.
- Ahora el programa funcionará correctamente tanto en monopuesto como en cliente-servidor en lo concerniente a la botonera de acceso a otros módulos y el traspaso de datos entre los mismos, para ello se ha habilitado un segundo campo (en cada ruta de acceso de los módulos), para introducir la ruta de red a los módulos en donde se vayan a traspasar datos y el primer campo se introducirá el ALIAS o IDENTIFICADOR (vease propiedades de cada aplicación arrancada en el Servidor de Aplicaciones VMotor.exe) del programa en entorno CLIENTE-SERVIDOR, en caso de trabajar en monopuesto este cambio no afectará en absoluto a la configuración ya introducida y en instalaciones cliente-servidor, habrá que introducir los alias en las rutas y en los módulos que tengan un segundo campo, la ruta de red del directorio de dicho módulo.

VERSION 7-2006-17.9
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- NOVEDAD!!!, KITS de PARTIDAS, esta opción muy similar a la existente en DAPHNE Pro+, lo que permite es introducir automaticamente en un albaran varias lineas simultaneamente según hayamos definido en un KIT, osea, un Kit no es mas que un grupo de articulos y/o servicios que forman un Kit, por ejemplo un Kit de Montaje, con varios articulos y mano de obra, una cuadrilla de trabajadores, etc... osea cuando algo se repita mas o menos usualmente y esté compuesto por varios articulos/servicios es muy recomendable crear dicho Kit de partidas para automatizar así su introducción ahorrandonos mucho tiempo.

VERSION 7-2006-17.8
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- Importantes mejoras esteticas en las rejillas de visualización de datos, por ejemplo se resalta los apuntes del trimestre actual, se separan por colores los trimestres e incluso se resalta de distinto color los albaranes ptes. de facturar según su antiguedad.
- Corrección en ciertos modelos de factura que por error en la anterior revisión no ponía la el domicilio.
- Mas de 40 pequeños detalles y/o correcciones puntuales.
- Ahora no se pone en pantalla en las rejillas los valores a cero, haciendo así mucho mas facil la lectura.

VERSION 7-2006-17.7
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- Se corrigue un error que hacía que las descripciones detalladas de las líneas que marcabamos como no imprimibles (en la creación del albaran) a la hora de imprimir seguian saliendo, ahora ya sale bien.
- Solucionado un pequeño error que hacía que si un material tenía grabado que se vendía por piezas a la hora de facturarlo no aplicaba esa especificación.
- Retoques esteticos en varias pantallas.
- Mejoras funcionales y/o esteticas, como por ejemplo que ahora se detecta si esta el programa desfasado (sin actualizar hace mucho tiempo).

VERSION 7-2006-17.6
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- Ahora en el menú principal EN ALBARANES SIN FACTURAR se totalizan las columnas, muy util para ver el total pte. de facturar.
- En la pantalla principal en FACTURADO se añade un campo (sobre la rejilla facturas) que permite localizar rapidamente las facturas emitidas a un cliente, simplemente tecleando cualquier parte del nombre del cliente.
- Ahora al actualizar una versión automáticamente se repara la base de datos.

VERSION 7-2006-17.5
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- Ahora es posible emitir facturas de hasta 5 empresas distintas, con sus logotipos y/o datos identificativos, para ello en CONFIGURACIÓN se habilita en DATOS DE EMPRESA 4 solapas para introducir los distintos datos de cada empresa, y finalmente indicar las series de facturación a usar para cada empresa (simplemente pondrá las letras sin separar por espacios en el campo correspondiente).
Despues el programa automaticamente según la serie del albaran, factura, etc... sabrá de que empresa es y usará los datos oportunos, evidentemente a la hora de sacar listados de facturación se separarán adecuadamente, para ello se habilitan botones de acceso directo a las series de facturación de cada empresa para facilitar esa tarea.
- Mejora en la pantalla de impuestos.
- Mejora en la selección de albaranes, ya que ahora solo presenta los albaranes de la serie de facturación seleccionada.
- Se corrigue un antiguo problema que hacía que aveces se emitisen facturas ya emitidas (2ª revisión).
- Mejoras en la reimpresión de facturas y en la seleccion de formato a usar.

VERSION 6-2006-17.4
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- Ahora se da total libertad para asociar el tipo de iva a una línea de albarán, osea, en cada línea de albarán se indicará el tipo de iva propuesto (según el articulo o el cliente) y en caso necesario se podrá modificar directamente.
- Ahora se puede asociar a un cliente (en la ficha de creación del cliente) el tipo de iva que se le aplicará, esto es muy útil para facturar a Promotores. Si no se indica un tipo de IVA se usará el propuesto en la ficha de cada articulo.
- En las facturas se muestra en cada línea el tipo de IVA asociado, así se da completa información al cliente de las bases imponibles de cada tipo de iva reflejadas al pié de la factura.
- Retoques esteticos y funcionales.

VERSION 6-2006-17.3
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- Se soluciona un antiguo problema que hacía que aveces al facturar se repitiesen tambien fras. ya emitidas.

VERSION 6-2006-17.2
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- Ahora si la ruta a la aplicación definida en CONFIGURACIÓN no es correcta, se puede omitir el aviso que da simplemente marcando o desmarcando el check que hay anexo al campo RUTA EN CLIENTE-SERVIDOR, si se omite no se comprobará que la ruta indicada esté
bien puesta, pero debe tener en cuenta que si no lo esta, ciertas opciones del programa no funcionarán correctamente.
- En las líneas de albarán ahora se habilita un boton llamado HISTORICO DEL MATERIAL que nos permitirá ver a que precio le hemos vendido el material al cliente o a todos los clientes en albaranes o facturas anteriores.
- Correguido un error en Costes que hacía que si de la cadena de busqueda se encontraban mas de un material se volviese a presentar la búsqueda otra vez.
- Nuevo look en los menús.

VERSION 5-2006-17.1
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- En caso de no asociar un articulo a un tipo de IVA se preasignará automaticamente el tipo de IVA nº 1 (16%).
- Ahora es posible indicar en la ficha del cliente el domicilio de envio de la factura y/o material, de tal forma que si se indica un domicilio de envio se pondrá en la factura dicho domicilio y se pondrá justo debajo (de la ventanilla del sobre) los datos fiscales.
- Pequeños retoques en las facturas y albaranes con relación al punto anterior.

VERSION 5-2006-17.0
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- Ahora es posible imprimir automaticamente la guia de transporte al imprimir un albarán, para ello deberá indicar en la caja del albarán en el check "imprimir guia porte" de tal forma que al darle al botón de ACEPTAR del albarán se abrirá una pantalla para que indique los datos de la guia de transporte, practicamente saldrá rellenada, teniendo en cuenta que los transportistas que vaya usando quedarán guardados para posterior uso en otras guias y que el peso y volumen de carga se podrán incluso calcular automaticamente según los materiales del albarán.

VERSION 5-2006-16.9
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- Ahora es posible indicar a la hora de facturar o imprimir albaranes si en vez de hayar la multiplicación largo x ancho x alto x piezas dando el nº de unidades a multiplicar por el precio, es posible ahora poner igualmente las medidas y multiplicar el precio por el nº de piezas y no por la medición en sí, para ello se habilita un check en la línea de albarán.
- Ahora es posible calcular el peso aproximado de los materiales servidos en un albaran, para ello en la ficha de cada material se habilita un campo que indica el peso bien por Ud., Ml, M2 o M3, de tal forma que según el tipo de medida que metamos en la linea de albaran (siempre que se desglose la medición) calculará el peso del material, por ejemplo si indicamos en la ficha del material que pesa 10 kg por M2, al meter ese material en una línea de albarán e indicar en el desglose de sus medidas que son 2 Piezas de 1.5 x 2.0 x 0.15 cm , el peso resultante será el de multiplicar 1.5 x 2.0 (despreciando la tercera medida grosor) y por el nº de piezas y luego el resultado por el peso, dando en este ejemplo 60 kg. Luego se podrá indicar si se quiere que este dato salga impreso en el albaran o no.
- Pequeños retoques en listados y rejillas.

VERSION 5-2006-16.8
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- Ahora en listado Articulos & Cliente, se totaliza las unidades y el total importes tanto en pantalla como en el listado.
- Ahora se habilita un check en la pantalla de emitir factura ¿ Gestionar cobro en PAGARES Pro+ ? que si esta activado permite exportar a PAGARES Pro+ las facturas emitidas para su posterior gestión de cobro.

VERSION 3-2006-16.7
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- Se mejora la seleccion de albaranes a facturar y se corrigue un error que hacía que aveces se facturase facturas ya emitidas (osea que las volviese a imprimir).

VERSION 3-2006-16.6
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- S.A.T.

VERSION 2-2006-16.5
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- Se corrigue un error en COPIAS DE SEGURIDAD que hacía que aveces fallasen y se optimiza el proceso de registro.

VERSION 2-2006-16.4
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- Ahora en costes de obra se añade un botón (en la pantalla de introducción de costes) para ver los ultimos precios de compra del articulo seleccionado, esto facilitará bastante el comprobar que el precio introducido es el pactado con el proveedor, o de no tener precio pactado, que almenos sigue una linea de precios regular.
- En pedidos se habilita tambien otro boton (en el alta de lineas del pedido) para ver tambien el historico de los precios de compra, tanto del proveedor al que se le esta haciendo el pedido, como de cualquier proveedor al que se le compre.

VERSION 01-2006-16.3
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- Rectificado los resumenes de IVA y liquidación IVA.

VERSION 01-2006-16.2
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- Ahora la opción Extracto cliente/proveedor del menú principal tambien funciona con fras. de compras.
- Se mejora la opción estadisticas del menú principal (ahora en las graficas no interviene el total del año).
- Ahora en la ficha de cada cliente/proveedor se puede añadir un dato llamado REFERENCIAS que luego nos puede servir para agrupar/buscar/filtrar clientes o proveedores según por ejemplo el tipo de articulos comprados, zona, vendedor, etc...
- En los apuntes de compra ahora es posible añadir la descripción del concepto de la factura y se verá en el menú principal e incluso se podrá buscar por dicho literal las facturas.
- Se corrigue en la ficha del cliente/proveedor la opción de apuntes de caja (antes no cargaba los apuntes de cada cliente o proveedor).
- Ahora en la pantalla principal si esta activa la pestaña COMPRAS se podrá filtrar/buscar dichas compras por varios varios conceptos que podremos teclear directamente en la pantalla principal; por serie, por código de cliente o por concepto, año de la fra., total factura o nº de factura.

VERSION 01-2006-16.1
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- Se corrigue el proceso de borrado masivo de fras (compras y ventas), ahora solo se dejan borrar fras. de trimestres no liquidados y al mismo tiempo se corrigue un problema con el borrado.

VERSION 01-2006-16.0
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- Se corrigue un error a la hora de facturar ya que en donde ponía Sin logotipo debería poner Con Logotipo y en caso de no poner logotipo pues no poner tampoco la línea del registro mercantil. Se corrigue tambien un tema interno que hace que el programa se registre correctamente en la próxima versión de Windodws Vista.

VERSION 12-2005-15.9
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- Se amplia el nº de apuntes que se pueden hacer por centro de coste que pasa de 65.656 a 1.900.000.
- Ahora cuando se cambia el código de un centro de coste automaticamente cambia el enlace FASE-ALMACEN en todos los apuntes tanto sea del centro de coste cambiado como del almacen al nuevo código (antes se perdía el enlace con el almacen).
- Ahora se añade un botón MOVER apuntes de otra obra a esta obra, en la caja de alta/modificación datos del centro de coste con lo que será posible mover masivamente apuntes de una obra a otra.

VERSION 12-2005-15.8
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- Ahora en la pantalla de mantenimiento de clientes/proveedores se pueden filtrar por proveedores o por clientes y se pueden realizar búsquedas directamente tecleando cualquier dato contenido en la ficha. Y otros pequeños retoques.

VERSION 12-2005-15.7
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- Ahora tambien se puede teclear o introducir un codigo de barras (con la pistola) a la hora de meter articulos en los albaranres a facturar.
- Se añade en la opción IVA-IRPF la opción de calcular los resumenes anuales de IVA e IRPF, e incluso de pueden descargar y/o abrir automaticamente los formularios oficiales de hacienda para su relleno (se puede generar previamente un borrador).
- Pequeños retoques.

VERSION 12-2005-15.6
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- IMPORTANTES MEJORAS, ahora es posible generar etiquetas de códigos de barras para los materiales y por tanto introducirlos en Costes o en Pedidos usando una pistola lectora de códigos de barras, para ello se habilita un campo en la ficha de material llamada código de barras donde se indicará el código de barras (no tiene por que ser generado a partir del código del articulo, sino que puede ser el mismo que tenga el material, siempre y cuando sean un EAN 13) luego en dicha pantalla de creación de materiales hay unos botones para imprimir dichos códigos de barras o incluso para generar automáticamente los códigos de barras en bases de datos anteriores a esta revisión.
- Pequeños retoques en ambos módulos.

VERSION 11-2005-15.5
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- Ahora es posible anotar automáticamente gastos periodicos (mensuales) para ello se habilita un boton GASTOS PERIODICOS, en la caja de alta de gastos.
- Se añade la opción de borrado masivo de apuntes de gastos en la opción BORRADO FRAS. del menú principal.
- Se corrigue y mejora la anotación de apuntes en caja (de gastos), por lo que posiblemente en apuntes introducidos antes de esta actualización, si se modifican será necesario borrar antes el apunte de caja y una vez modificado ya se generará bien.
- Pequeñas mejoras relativas a la protección de apuntes bloqueados (por trimestres ya liquidados).

VERSION 11-2005-15.4
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- Tanto en Costes de Obra como en Pedidos a proveedores ahora cuando se busca un material por una cadena de busqueda, se da la posibilidad de buscar por dos palabras mas, de tal forma que se soluciona el antiguo problema de que aveces tecleando la cadena se encuentran demasiados articulos similares y no había forma de subfiltrar dicha busqueda, ahora si es posible, por ejemplo si quiere buscar los materiales que tengan la palabra hormigon, D200 y Prebetong, teclearía cada palabra en cada una de las casillas y se afinará muchisimo mas la búsqueda.
- En costes ahora se hicieron dos situles cambios, se mostraran las existencias del material tecleado, esté o no activado el check contrapartida y no se borrarán las cadenas de búsqueda hasta llegar al campo unidades (facilitando así segundas búsquedas).

VERSION 10-2005-15.3
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- Ahora se añade el campo e-mail a la ficha del cliente.
- Se corriguen ciertos problemas que surgian con el formato de factura clasico.
- Se añade un nuevo formato de factura CLASICO CON DETALLE AMPLIADO VARIABLE Y CON IRPF.
- Se añade en CONFIGURACIÓN un check que permite suprimir el margen superior de 5 cm., útil si no usa papel preimpreso ya que así no se añadirá ese margen y quedará mejor presentada la factura.
- Modificadas en todos los formatos la cabecera donde se ponen los datos del cliente, haciendola mas legible.

VERSION 10-2005-15.2
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- A partir de esta revisión el programa deja de ser Freeware y pasa a ser Shareware.
- A partir de esta revisión el programa inicialmente se adquiere con derecho a 5 actualizaciones, con posibilidad de ir adquiriendo packs de 5 actualizaciones simplemente tecleando un código de reactivación.

VERSION 10-2005-15.1
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- Se revisan, corriguen y mejoran cuestiones relativas a la revisión 15.0
- Ahora se añade una pestaña en el menú principal (solo en 1024x768) IVA e IRPF donde se pueden obtener los datos trimestrales del IVA o IRPF e incluso imprime el borrador del IVA o del IRPF con opción de poder rellenar el impreso oficial a partir de esos borradores, teniendo en cuenta que podrá Bloquear los trimestres liquidados de tal forma que luego no se puedan modificar las facturas emitidas y recibidas de dicho trimestre, e incluso si no usa el modulo de compras del programa y quiere imprimir igual el borrador podrá marcar la casilla correspondiente para meter los datos a mano. En difinitiva se podrá ahorrar trabajo y dinero ya que podrá UD. Generar facil, rapido y sin errores los Modelos 300 de IVA y modelo 110 de IRPF (se tiene facturas de compras con IRPF).
- Ahora en la ficha del cliente/proveedor se puede indicar si es EMPRESA/AUTONOMO o particular y al mismo tiempo en CONFIGURACION se ha creado un campo para poner el tipo de IRPF a aplicar en caso de ser empresa o autonomo, de tal forma que cuando creemos un cliente que sea empresa o autonomo automaticamente le pondrá el %IRFP en la ficha del cliente que luego será aplicado en la facturación.
- Ahora tambien es posible indicar no solo el DESCUENTO del cliente al pié de la factura, sino prefijar un DESCUENTO LINEAL EN CADA ARTICULO para ese cliente, esto se indicará en la ficha de creación del cliente.
- Se amplia la longitud de los campos de la ficha del cliente/proveedor para domicilio, poblacion y nombre ya que antes era un muy corta y había nombres que no cogian.

VERSION 10-2005-15.0
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- Ahora en COMPRAS se permite gestionar además de las FACTURAS RECIBIDAS CON IVA, los GASTOS DEDUCIBLES FISCALMENTE EN LA RENTA, Fras. sin IVA, otros gastos, etc... para ello nos serviremos de las series de tal forma que luego a la hora de imprimir los distintos listados podamos separar un tipo de gastos de otros.
- Ahora en las facturas de COMPRAS se puede calcular la base y cuota a partir del total de la factura, simplemente tecleando el importe total en el campo TOTAL FACTURA.
- Además se pueden meter las bases, cuotas y totales a mano, muy util para cuando el total de la factura no da con la base o cuota por los centimos redondeados.
- Se modifican algunos listados y pantallas para aplicar las mejoras indicadas.

VERSION 9-2005-14.9
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- Se reduce el tamaño del programa instalador y optimiza la pantalla de registro.

VERSION 9-2005-14.8
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- Se añaden las columnas suma bases y suma cuotas en rejilla de fras. de compras, se retocan además ciertos campos que ponian cliente en vez de proveedor (por error) y pequeños retoques en los ultimos añadidos.

VERSION 9-2005-14.7
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- Ahora se pone automaticamente la base del IRPF en el albarán (y factura) si se indica un % de retención e incluso se puede forzar una base distinta a la base imponible.
- En las facturas de COMPRAS ahora se puede poner la FECHA DE FACTURA y la FECHA DE RECEPCIÓN de la misma, este dato es vital ya que contablemente y fiscalmente es valida la fecha de recepción (en los listados de facturación se pondrá la de recepción).
- Correguido un error en la pantalla de introducción articulos ya que el campo Nº USOS contenía la fecha del último uso.
- Ahora se puede indicar el dto. al pie del albaran tanto por porcentaje como por cantidad o eliminar el dto. rapidamente.
- Correguidos varios listados en donde no se veían las fechas completas y/o no ponía el nombre de la EMPRESA.

VERSION 9-2005-14.6
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- Ahora se añade la posibilidad de llevar un listado de FACTURAS DE COMPRAS (necesaria para los autónomos), y por consiguiente listados de facturas recibidas, para ello se deberán crear los proveedores en la misma opción de clientes (marcando el check proveedor) y luego en la pestaña COMPRAS ir añadiendo las facturas recibidas, decir que automaticamente se genera en CAJA un apunte por cada factura recibida donde las compras se ponen como GASTOS y logicamente si uno hace apuntes en la ficha de caja manualmente, pues deberá anotar en INGRESOS los pagos que se hagan a dichas facturas, así podremos llevar un extracto de los proveedores tal y como se hace con los clientes.
- En adelante cuando se genere un nº de serie de instalación, se guardará para posibles reinstalaciones, así no es necesario llamar para reinstalar la aplicación, simplemente se anotará el nº de instalación suministrado inicialmente y se repondrá

VERSION 7-2005-14.5
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- Ahora si uno pulsa AYUDA o F1 se da la opción de mostrar el manual del programa o acceder directamente al FORO Simbiotic System en internet.

VERSION 7-2005-14.4
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- Ahora un material puede indicarse hasta 6 proveedores distintos, con sus precios, descuentos y precio neto, incluso descripciones diferentes, fecha tarifa y unidades para las que se hace ese precio, para ello en la ficha de material se habilitan estos campos... además se podrá indicar que proveedor es el preferente de los seis...de tal forma que podremos con un solo registro anotar 6 precios distintos, ahorrando y sobre todo simplificando las búsquedas ya que podremos por ejemplo crear un registro llamado HORMIGÓN D-200 y dentro poner los proveedores habituales, de tal forma que cuando tecleemos dicho material desde costes o desde el módulo de pedidos, si el material tiene asociado mas de un proveedor se presentará una caja para que se seleccione el proveedor adecuado... al mismo tiempo indicar que se resuelve la carencia que tenía antes en el sentido de que no era posible guardar el precio PVP, el Dto y el precio NETO, ahora si es posible y por consiguiente es muchisimo mas facil revisar los apuntes cuando se introduzcan en costes (ya que nos evita comprobar si el precio que tenemos guardado es el precio PVP-Dto).
- Decir tambien que cuando creamos o modificamos un material al poner el nombre del proveedor automaticamente se buscará en Pedidos Pro+ si existe alguno que concuerde total o parcialmente con el nombre tecleado, si existe se rellenará automaticamente. Incluso se ha habilitado una opción que esta disponible desde la ficha de creación/modificación de un capitulo de material de costes, que permitirá rescatar todos los nombres del modulo de pedidos y regrabar automaticamente los materiales ya creados (con versiones anteriores).
- Desde el módulo de Pedidos Pro+, cuando se selecciona un material que tiene asociado mas de un proveedor automaticamente se seleccionará el proveedor para el cual estamos haciendo el pedido y si no existe se selecciona el precio base del material, de ahí que es crucial que se use el nombre del proveedor al crear los distintos materiales, facilitando así luego enormemente el trabajo.
- Al mismo tiempo ahora existe otro listado de materiales (accesible desde la rejilla de materiales (seleccionando el informe Materiales (Multiproveedor)) en el que se presentan los materiales con los proveedores del mismo.
- Tambien se hicieron mejoras en costes (mejoras internas).
- Ahora en Pedidos Pro+, es posible hacer los pedidos a la inversa, osea uno selecciona los materiales que quiere pedir y el programa le hace los pedidos a los proveedores preferentes para dichos materiales, luego tan sólo deberemos editar cada pedido creado y acabar de rellenar los datos oportunos, incluso hace pedidos de los materiales bajo stock mínimo (teniendo en cuenta que el stock lo calcula a partir del movimiento de almacen de costes (no del stock de existencias marcado en la ficha de material que debe ser actualizado a mano). Para acceder a dicha opción existe un botón en la pantalla principal de Pedidos, llamada REPOSICIÓN DE MATERIALES.

VERSION 6-2005-14.3
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- En costes se corrigue un error que hacía que aún estado cerrado el candado para usar el ultimo proveedor, fase y nº dto. no lo hacía.
- En costes ahora cuando se selecciona un proveedor (como filtro para busqueda de un material) en costes, se buscan todos los materiales del proveedor con concuerden con la cadena tecleada, si la cadena es el nombre del proveedor igualmente se presentarán todos los materiales del proveedor (antes esto no ocurría).

VERSION 5-2005-14.2
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- Mejoras en Costes de obra, ahora se facilita el filtro de articulo a buscar por proveedor, desplegandose los últimos 12 proveedores usuados y se reorganiza la pantalla de introducción de costes.
- Pequeños retoques en la pantalla de entrada.

VERSION 5-2005-14.1
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- Se ha retocado el look XP del menú principal dejandolo igual que la serie Pro (Daphne, Pagarés, etc...) donde se ve la versión en la barra inferior junto con la hora y fecha y algún que otro detalle estetico mas.

VERSION 5-2005-14.0
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- Ahora en pedidos se puede EMITIR un pedido sin control de status ni de costes, para pedidos muy poco concretos en los que no es lógico ni controlar el status del mismo ni los costes ya que a priorí no se sabe por ejemplo la cantidad que se servirá ni el precio, etc..., para ello cuando se crea un pedido existe un check que al estar activo automaticamente se marcará el pedido como recibido y anotado en costes (para que no salga pendiente cuando realmente se va a anotar en costes manualmente).

VERSION 4-2005-13.9
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- Nuevo look del menú principal mas en la línea XP.
- Se aumenta un poco el tamaño de la letra en las facturas con detalle ampliado.
- Ahora en las facturas los campos que estén a cero por ejemplo DTO, RETENCIONES, IVAS, etc... no se pondrán en la factura.
- En configuración se añade un campo para indicar la letra de la serie para las facturas sin IVA, esta letra de serie será automáticamente seleccionada al indicar a la hora de facturar que la factura esta exenta de iva.
- Nuevo dato en la caja de FACTURACION para marcar o desmarcar que indicará si la factura esta o no exenta de iva de estar marcada dicha casilla automaticamente se desmarcará la opción de poner logotipo de la empresa se marcará la de no poner datos de empresa y se seleccionará el nº de serie definido en CONFIGURACIÓN para las facturas exentas de iva, y logicamente en el pié de la factura tan solo se pondrá el total.

VERSION 4-2005-13.8
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- Ahora si falla el proceso de ACTUALIZACION del programa da opción a descargarlo automaticamente usando el navegador.

VERSION 4-2005-13.7
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- En Pedidos Pro+, se muestra mas tamaño para el campo PERSONA DE CONTACTO (en el impreso) y si se imprime no valorado no se pondrá la etiqueta diciendo que el IVA no esta incluido.
- En la opción de actualizar precios no se deja si el incremento / decremento es igual a cero.

VERSION 3-2005-13.6
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- En costes se retocó el menú principal para que no ocupe tanta pantalla ya que en algunos monitores no cabía en su totalidad.
además se corriguió un error que ocurría cuando se cambiaba una obra de código ya que en tal caso si no se le daba a regrabar una vez cambiado el código los totales se ponian a cero.

VERSION 2-2005-13.5
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- ACTUALIZACION CRITICA; Revisión donde se pule mas el error de la revisión 13.4.

VERSION 2-2005-13.4
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- ACTUALIZACION CRITICA: Se corrigue una metedura de pata de las dos últimas revisiones, en las que aveces decía que no había albaranes que facturar cuando realmente los había (e incluso los facturaba, pero no imprimia).

VERSION 2-2005-13.3
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- En pedidos ahora cuando se introduzca una línea en un pedido sin asociar un código de material/servicio, se avisará e incluso se rellenará automaticamente con un código definido en CONFIGURACION DE PEDIDOS, así todos los apuntes generados en el módulo de costes llevarán asociado un código.
- Se añade un campo en la cabecera del pedido llamado A LA ATENCION DE: donde se pondrá a la atención de quien va dirigido el pedido, antes se ponía el nombre indicado en la ficha del proveedor sin opción de modificarlo en caso de ser otra persona.
- Se corrigue un error que ocurría que cuando se modificaba una linea de un pedido si la línea tenía asociado un código siempre se vaciaba en campo CONCEPTO, ahora ya no lo hace.

VERSION 1-2005-13.2
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- En Pedidos ahora en las líneas de pedidos no valoradas ni con unidades (osea lineas que se añaden para poner comentarios etc..) no se contabilizarán en costes (aún asi se avisará de su existencia).
- Ahora al modificar un pedido se vacia el campo de búsqueda de proveedor (evita cambios no deseados del proveedor inicial).

VERSION 1-2005-13.1
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- En pedidos en la ficha de creación de Provedores ahora se ven las etiquetas de los campos.

VERSION 1-2005-13.0
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- Se corrigue un error que surgía al borrar una factura para luego volver a refacturarla, ya que aveces el albaran salía como no facturado e inversa.
- En resolución 800x600 ppp no se guardaba correctamente dicha resolución.
- Ahora cuando se teclea una cadena de busqueda en una línea del albarán si se encuentra se borrará el patrón de busqueda, esto se hace asi para evitar borrarlo a mano en configuraciones en las que al pulsar INTRO no se avance el foco de campo.

VERSION 12-2004-12.9
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- Se modifica esteticamente los casilleros de los pedidos siguiendo la misma estetica que con presupuestos.

VERSION 12-2004-12.8
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- Se corrigue error de que antes al hacer copia de seguridad aveces fallaba, ahora esta garantizada su correcta
realización (eso sí, ahora no se puede sacar en diskettes, solo en CD, ZIP, etc...).

VERSION 12-2004-12.7
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- Se renueva la botonera lateral de funciones avanzadas.
- Se mejora el listado de precios comparativos.

VERSION 12-2004-12.6
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- Ahora es posible introducir materiales con la misma descripción (mismos materiales de distintos proveedores).
- Se añade la columna check a la rejilla de capitulos de materiales.
- Ahora es posible obtener un listado comparativo de precios de materiales de distintos proveedores e incluso marca el material mas economico, dicha opción es accesible desde el menú principal pinchando con el ratón sobre el ICONO del botón BUSCAR MATERIAL.

VERSION 12-2004-12.5
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- Ahora se puede indicar que se use el IGIC (impuesto Canario) en vez del IVA en Configuración.

VERSION 12-2004-12.4
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- Mejoras en el módulo de Pedidos, ahora el alto del concepto de las líneas del pedido es variable, además se ha mejorado esteticamente los listados y las pantallas de introducción, añadiendo la posibilidad de ver las existencias del material pedido.

VERSION 12-2004-12.3
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- Actualización critica, donde se ha reescrito practicamente todo el núcleo de la apliación para hacer las búsquedas, filtros y demás elementos muchisimo mas rápidos y estables, por poner un ejemplo ahora se factura hasta un 700% mas rapido que antes, además se han correguido muchos detallitos que no ivan del todo bien en las revisiones anteriores.
Al mismo tiempo se han rediseñado los formatos de facturas, añadiendo uno nuevo que se ajusta el texto detallado al alto (no como antes que era fijo) y se han reorganizado los anteriores formatos.

VERSION 12-2004-12.2
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- A partir de esta revisión el programa informará de las novedades de Simbiotic System periodicamente en pantalla, de esta forma estará permanentemente informado sobre la evolución de los productos Simbiotic System.

VERSION 12-2004-12.1
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- Se ha incrementado en un 25% la velocidad de actualización de datos en el menú principal de COSTES OBRA.
- En el módulo de Pedidos ahora en configuración existe una opción para borrar los pedidos ya devueltos (historicos).

VERSION 12-2004-12.0
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- En Pedidos ahora se sigue mostrando en pantalla los pedidos recibidos pero que no estan imputados en costes, para evitar olvidarse imputarlo en costes.

VERSION 12-2004-11.9
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- Importantes mejoras internas en el módulo de Costes y Almacen, que afectan sobre todo a la velocidad de respuesta y a la rapidez de generación de informes.

VERSION 12-2004-11.8
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- En Pedidos Pro+, ahora se avisa cuando se intenta imputar un pedido a costes que o bien no esta valorado (a cero) o que no se han asignado uds. al o a los centros de coste.

VERSION 12-2004-11.7
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- Se optimiza enormemente la velocidad de respuesta en entornos cliente-servidor.
- Se ha correguido un pequeño error en el módulo de pedidos que hacía que cuando se anotaba a costes una línea de un pedido si iva a un centro de almacen no ponía la palabra Almacén en la ficha de costes.

VERSION 11-2004-11.6
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- Modificaciones relativas al funcionamiento en cliente-servidor.
- En copias de seguridad se rectificó un error que hacía que fallasen las copias en formato comprimido.

VERSION 11-2004-11.5
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- Se ha mejorado la velocidad de presentación de albares y facturas en el menú principal, tanto en versión monopuesto como en cliente-servidor. Al mismo tiempo se ha cambiado el filtrado por año y nº serie de tal forma que ahora lo que se indica en el filtro es el intervalo, osea por ejemplo del 2004 al 2005 o de la serie A a la C.

VERSION 11-2004-11.4
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- En costes se ha rediseñado las rejillas para que se vea mas información de la descripción de las lineas.
- En PEDIDOS se ha añadido la posibilidad de aparte de hacer pedidos, poder solicitar presupuesto previo y al
mismo tiempo se rediseñado la forma de introducir los pedidos, de tal forma que ahora según se van introduciendo las lineas se van viendo en la rejilla. Tambien se ha puesto dos funcionalidades nuevas, la de poder copiar un pedido sobre otro y la de poder mover lineas arriba o abajo en un pedido.
Además ahora es posible indicar un LOGOTIPO propio para PEDIDOS y al mismo tiempo indicar según por que medio se envie el pedido si va con membrete o sin el (en configuración).
- Se han retocada muchas pantallas de introducción de datos en el sentido de que no estorben a la visión de las
rejillas que hay de fondo.
- Se ha dado un nuevo look mas Serie Blue a las pantallas.
- Ahora se recomienda y se descarga de mi web el programa PDF Creator en vez de CUTE PDF, ya que el primero es mucho mas versatil y potente ya que por ejemplo abre automaticamente el Acrobat al generar el archivo PDF e incluso envia directamente via e-mail el listado.

VERSION 11-2004-11.3
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- Ahora cuando se crea una ficha de cliente en FACTURACION se exporta al modulo de Pagarés Pro+ de Cobros y cuando se crea en dicho módulo de cobros se exporta a FACTURACION, tambien es posible exportar-importar masivamente los ficheros de clientes entre ambos módulos, así se facilitará la creación de fichas de clientes en ambos módulos con un solo paso.

VERSION 11-2004-11.2
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- NUEVO MODULO PEDIDOS Pro+, que es un módulo para pedidos a proveedores incorporado en los modulos presupuestos y salarios que permite gestionar los pedidos a los proveedores, emitir el pedido, controlar su estatus, ficha de proveedores y luego además permite imputar directamente el pedido en el modulo de costes cuando se reciba el material.
- Cada vez que se cree una ficha de proveedor, automaticamente se exportará dicha ficha al programa Pagarés Pro+ e incluso sera posible exportar masivamente los proveedores a dicho programa e inversa, logicamente si tambien se crea una ficha de beneficiario en Pagarés Pro+, automaticamente se exportará para que se cree en Pedidos Pro+.
- Nueva botonera de enlace entre aplicaciones de la Suite SIMBIOTIC SYSTEM en el menú principal.

VERSION 10-2004-11.1
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- Se han realizado pequeños retoques en el módulo de costes y en el de caja ahora se puede buscar un apunte
según algún caracter incluido en su concepto.

VERSION 10-2004-11.0
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- Se ha incrementado en un 80% la velocidad de búsqueda en el módulo de costes, de tal forma que ahora cuando se teclea un patrón de busqueda tanto para buscar una obra o un apunte, se localiza practicamente al momento.

VERSION 9-2004-10.9
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- En costes se mejora notablemente el calculo de existencias de almacen en tiempo real.

VERSION 9-2004-10.8
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- Mejorado en un 45% la velocidad de carga y tamaño aplicación.

VERSION 8-2004-10.7
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- Ahora es posible en costes listar movimientos de almacen de varios almacenes pero sin agrupar y separar los
movimientos de almacen, osea los saca como si estubiesen todos en el mismo almacen (vease listados de almacen).
- Tambien se ha puesto total unidades en el listado de EXISTENCIAS DE ALMACEN,útil para cuando listatos un grupo o familia de articulos del que querramos saber las existencias.
- Se ha mejorado el tamaño y la velocidad de carga de la aplicación al obtimizar el código.

VERSION 8-2004-10.6
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- Mejoras en velocidad de ejecución en CLIENTE-SERVIDOR y/o Red Local.

VERSION 8-2004-10.5
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- En los apuntes de caja se duplicó la longitúd del concepto del apunte.
- En costes ahora se puede indicar que se muestre en tiempo real en la pantalla de costes el resultado de los
costes entre dos fechas y no entre todos los apuntes realizados, esto evita borrar historicos
de años anteriores en centros de coste que por su naturaleza no sea conveniente archivarlos año a año, para
ello deberá activar o desactivar el check situado en el título del resultado perdidas o ganancias e
indicar el periodo a filtrar pulsando el botón calendario anexo al campo resultado.

VERSION 8-2004-10.4
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-La aplicación ahora ocupa un 40% menos espacio en disco y se carga mucho antes.
-A partir de esta actualizacion la aplicación por defecto trabaja en MONOPUESTO si necesita trabajar en red hable con el autor.

VERSION 7-2004-10.3
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- Correguido un error de costes al hacer apunte de almacén dentro de dos centros de coste que estén en una rama de costes excluido, antes duplicaba el apunte.

VERSION 7-2004-10.2
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- Ahora se puede indicar desde costes si uno quiere o no que se entre directamente al módulo de costes sin pasar por el menú principal.
- Se ha añadido un segundo nombre para el cliente, osea se puede poner un nombre fiscal y otro comercial.
- Se puede configurar que valores por defecto toman los campos Vendido y Enviado.

VERSION 7-2004-10.1
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- Se ha implementado la generación de ficheros en formato PDF lo que permite llevar cualquier listado generado con la aplicación a otros ordenadores y visualizarlos o incluso imprimirlos en otros ordenadores que no tengan FACTURACION Pro+, facturas, listados de facturación, etc...

VERSION 6-2004-10.0
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- En costes se rectificaron los listados de almacén y se añadío el de ALMACEN POR FAMILIAS.
- Se solucionó un error cuando se metian apuntes en rama costes excluida que fuese de almacén no lo hacía bien.

VERSION 6-2004-9.9
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-En salarios, ahora es posible asociar hasta 4 códigos de costes a un empleado de tal forma que cuando tenga mas de un código a la hora de meter las horas se presentará un menú para que seleccione el código de material/servicio a usar.
-En los listados de HORAS DE UNA OBRA y COSTES POR ADMINISTRACIÓN SE RESCATA EL PRECIO POR ADMINISTRACIÓN OPORTUNO.

VERSION 6-2004-9.8
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-En costes: Ahora cuando se mete una factura de ingreso en costes se pone automaticamente el literal factura en el campo almacen.
En la opción BUSCAR ERRORES se pueden omitir ciertos errores falsos de tal forma que la siguiente vez no los toma como errores.
En el listado de costes ahora se puede sacar un listado de costes pero con un beneficio de tal forma que sirva para facturarle al cliente, incluso rescata el precio de la hora de administración de la ficha del empleado (sólo desde el módulo de salarios).
Se añade un botón en el menú de costes para ir directamente al mantenimiento de materiales marcandolos al mismo tiempo como de costes automaticamente.
En la pantalla de introducción de apuntes de coste se han añadido 2 calendarios mas de tal forma que se puede indicar la fecha del apunte seleccionandola hasta 4 meses antes de la fecha actual.

VERSION 6-2004-9.7
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-En costes: Pulsando el botón OPTIMIZAR DATOS permite poner el proveedor a los apuntes de costes en los que no se hayapuesto (por que en versiones anteriores el material no tenía asociado un proveedor).
Al mismo tiempo se posibilita cambiar el dato anotado en el campo ALMACEN-OBRA por otro, permitiendo así poner u nuevo valor (en versiones anteriores ponía 1 por defecto) ahora tambien es configurable desde configuración que valor poner por defecto en dicho campo.
-Si un apunte de costes esta asociado a un material que contenga la palabra FACTURA en su descripción se marcará automaticamente el apunte como un ingreso.
-Ahora es posible limitar las busquedas de un material de costes a un PROVEEDOR, tecleandolo en el campo que hay encima de introducción de cadena de busqueda, limitando en tal caso la busqueda a los articulos que contengan en su nombre el proveedor indicado (no tiene por que ser la cadena completa).

VERSION 5-2004-9.6
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-Adaptación del programa, para trabajar con la SUITE, SIMBIOTIC SYSTEM Suite (integra todas las aplicaciones en un único entorno (Daphne Pro+, Pagares Pro+, Facturacion Pro+, Noa Seguros Pro+, Noa Inmobiliaria Pro+, Costes y Almacen y Gestión Documental Pro+), Para activar o desactivar la integración con la SUITE deberá ir a configuración e indicarlo.
-Sistema de copias seguridad mejorado (ahora se puede copiar a CD datos y programa).
-Mejoras esteticas en el menú principal y submenús.

vERSIÓN 5-2004-9.1
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Módulo costes:
Mas velocidad a la hora de introducir partidas costes.
Posibilidad de indicar capitulos y materiales no activos.
Posibilidad de archivar automaticamente los materiales sin uso hace mucho tiempo, desde la pantalla de creación/modificación capitulo materiales.
Chequeo automatico del almacen al imprimir costes de obra.
Módulo de facturación:
Busqueda sólo de materiales activos en albaranes y posibilidad al igual que en el modulo de costes de archivo automatico de materiales que no hayan sido usados hace mucho tiempo.
Mejoras generales:
Mejoras esteticas en el menú principal, la inclusión de esta pantalla que esta viendo donde se muestran las mejoras entre revisiones del programa, posibilidad de ampliar el tiempo de demostración de una versión no instalada, posibilidad de desinstalar una versión registrada (vease garantías) y otras cuestiones técnicas internas.

VERSIONES ANTERIORES:
No se documentan ya que el sistema de notificación de revisiones ha sido implementado en la revisión indicada mas arriba

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