Simbiotic System blog: Historico de revisiones de VIDEOCLUB Pro+ (Hasta 17-02-2016) Blog tecnico Simbiotic System (function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })();

« Ultimos ;

Historico de revisiones de VIDEOCLUB Pro+ (Hasta 17-02-2016)

VERSION 02-2016-21.5
====================
-Ahora localiza los clientes también si se teclea el teléfono fijo o móvil, y en caso de introducir un teléfono junto con el nombre de un autorizado, también lo localiza.

VERSION 01-2014-21.4
====================
-Se habilita la posibilidad de gestionar mas de 5 tarifas.
-Pequeñas correcciones.
 
VERSION 12-2012-21-2
====================
- En configuración de DATOS DEL VIDEOCLUB se añade un segundo gráfico para añadir como fondo de carnet de socio, siendo posible indicar si lo quiere situar en el frontal del carnet o en la parte trasera o si no lo quiere poner, en ese caso ponga un CERO o simplemente no añada el fondo gráfico. Procure poner un fondo gráfico que no tenga unos colores incompatibles con el color de letras, códigos de barras, etc... que se imprimirán encima para hacerlo mas legible y funcional.
-Ahora en las búsquedas de cliente también se localiza la calle y población.

VERSION 11-2012-21.1
====================
- Se mejora el proceso de instalación y registro de la aplicación
- Se mejora el sistema de PASARELA
- Se mejora el sistema de venta de artículos de tienda.

VERSION 04-2012-21.0
====================
- Ahora permite ALQUILER UN MISMO VIDEO A UN MISMO CLIENTE un mismo dia.
- Mejoras en el sistema de actualizaciones

VERSION 09-2011-20.9
====================
- Ahora en la opción de CLIENTES->LISTADOS-> Existe una opción para generar un lista con los e-mail de los clientes para poder realizar mailing. Al mismo tiempo se añade en la ficha del cliente un check que permite indicar si el cliente quiere o no recibir e-mail del Videoclub.
- El campo e-mail de la ficha de cliente permite ahora 200 caracteres (antes 40).

VERSION 03-2011-20.8
====================
- Mejoras en el sistema de venta artículos y en la emisión de carnet de socio.
- Ahora cuando busca también localiza por los datos de las personas autorizadas a realizar el alquiler y no solo por el cliente principal.

VERSION 04-2010-20.7
====================

- Ahora se adapta el programa para poder aprovechar mejor las pantallas de resolución superior a 800x600.
- Se puede configurar en la opción CONFIGURACIÓN si se quiere o no imprimir un carnet de cliente detallado o simple y al mismo tiempo si se quiere que salga en él si es socio o no y la tarifa aplicada al cliente.

VERSION 06-2007-20.5
===================
- Mejoras internas al cambiar a una nueva versión del lenguaje de programación.

VERSION 11-2006-20.4 3ªG
===================
- Tercera Generación de la aplicación, donde se ha revisado por completo el código fuente y se ha reescrito por completo el entorno visual, haciendo la aplicación mas intuitiva y fácil de usar, además se ha acelerado considerablemente la velocidad de acceso en entorno cliente-servidor.
- Se corrigue la visualización en pantallas TPF.
- Ahora es posible instalar la aplicación en una memoria USB (pendrive) lo que permitirá trasladar la aplicación y datos de un equipo a otro, simplemente sacando la memoria y enchufandola en el otro equipo, para mas información consulte el blog técnico; www.simbiotic-system.com/blog.


VERSION 6-2006-20.3
===================
- Ahora en todas las rejillas se acotan de distinto color los apuntes de un mismo dia de la semana, se anota de otro color distinto los videos con reservas, o los clientes con cantidades a cuenta o bonos, y otros pequeños retoques en las rejillas que hacen mucho mas funcional el programa.
- Pequeñas correcciones y mejoras de menor entidad.

VERSION 6-2006-20.2
===================
- Mejoras esteticas y funcionales en todo el programa.

VERSION 3-2006-20.1
===================
- Ahora en la pantalla de venta de articulos la rejilla del lado dcho. de la pantalla (ticket) se actualiza en tiempo real.
- Ahora es posible hacer devoluciones de varios alquileres (de un cliente) de forma rapida, sin mostrar alquiler a alquiler, eso si, no se comprobarán recargos por retraso.

VERSION 3-2006-20.0
================
- S.A.T.

VERSION 2-2006-19.9
===================
- Se corrigue un error en COPIAS DE SEGURIDAD que hacía que aveces fallasen y se optimiza el proceso de registro.

VERSION 10-2005-19.8
====================
- Se corriguen pequeños errores en la PASARELA ya que si se ponía en modo carrusel y al mismo tiempo se seleccionaba NOVEDADES o MAS VISTAS, no funcionaba bien, además de no ordenar bien las peliculas de mayor a menor en caso de usar estos dos últimos filtros.
- Ahora al entrar en modo PASARELA se puede indicar si es para uso interno (un empleado, ya que las búsquedas son muy rápidas y comodas y por lo tanto es bastante útil) o para usar los clientes o poner en un cajero, escaparate, etc..., en caso de ser usada por el empleado la diferencia básica es que se puede editar las peliculas desde la pasarela.

VERSION 10-2005-19.7
====================
- NUEVO BOTON PASARELA: esta opción esta diseñada y pensada para poner un ordenador a disposición del cliente para que busque, consulte, etc... los vídeos, usando para ello o bien el teclado o una pantalla tactil, ya que se pueden hacer busquedas bien tecleando una cadena a buscar o usando las pestañas de agrupación por abecedario, e incluso se pueden localizar por generos, las mas vistas, las novedades, etc... Con esto se logra dotar al videoclub de una herramienta útil y muy demandada hoy dia por los clientes.
- Tambien en esta misma pasarela se puede habilitar para que funcione como un carrusel automático de tal forma que se puede colocar un monitor en un escaparate, buzón, etc... y va mostrando los videos,juegos, etc... disponibles en carrusel.
- Se amplia el campo código cliente para que coga mas digitos, esto lo hice con el objecto de que por lo visto hay bastantes videoclubs que ponen como codigo de cliente el propio nº de DNI y antes no cabía, además para facilitar el esta operación se habilita un boton (al lado del campo DNI) que pinchandolo pone el DNI como código.

VERSION 10-2005-19.6
====================
- A partir de esta revisión el programa deja de ser Freeware y pasa a ser Shareware.
- A partir de esta revisión el programa inicialmente se adquiere con derecho a 5 actualizaciones, con posibilidad de ir
adquiriendo packs de 5 actualizaciones simplemente tecleando un código de reactivación.

VERSION 9-2005-19.5
===================
- Se reduce el tamaño del programa instalador y optimiza la pantalla de registro.

VERSION 9-2005-19.4
===================
- En adelante cuando se genere un nº de serie de instalación, se guardará para posibles reinstalaciones, así no es necesario llamar para reinstalar la aplicación, simplemente se anotará el nº de instalación suministrado inicialmente y se repondrá.

VERSION 9-2005-19.3
===================
- Ahora se controla que al crear un cliente no exista ya un cliente con el DNI tecleado.
- Ahora es posible realizar hasta 6 reservas sobre un video, de tal forma que en la ficha del video/cd,juego, etc..., existe una pestaña RESERVAS en las que se pueden anotar los clientes que lo tienen reservado, al mismo tiempo cuando un cliente haga finalmente el alquiler de un video que tenía reservado, automaticamente se eliminará de la lista de espera y si un cliente intenta alquilar un titulo que no esta disponible, se activará un botón RESERVAR VIDEO (en la pantalla de alquileres), de tal forma que al pulsarlo automaticamente se anotará el cliente en la lista de RESERVAS DEL VIDEO. Tambien si se devuelve un video
que tiene RESERVAS automaticamente se avisará y se mostrarán los clientes interesados en alquilarlo.
- Correguido un pequeño error que surgia al crear los clientes que decía que no era capaz de importar las fotografías.

VERSION 9-2005-19.2
===================
- Antes solo se permitia crear articulos del 0 al 66.000 (de codigo) y esto entraba en colisión con el sistema de crear los articulos (el codigo) partiendo del codigo de barras del propio articulo, ya que si pasaba de ese nº lo generaba mal, el tema ya esta resuelto.

VERSION 7-2005-19.1
===================
- Ahora si uno pulsa AYUDA o F1 se da la opción de mostrar el manual del programa o acceder directamente al FORO Simbiotic System en internet.

VERSION 6-2005-19.0
===================
- Se soluciona error que ocurría en usuarios de XP que al hacer alquileres/devolver rompía el programa (cuando no tenían un cajón conectado a la impresora, ahora si no se especifica en configuración el puerto a usar (en el que se conecta la caja registradora no se usará el cajón.

VERSION 5-2005-18.9
===================
- Ahora si alguien por olvido o despiste pierde la clave de acceso al programa, hay forma de averiguarla aunque para saberlo tendrá que llamar al autor y este le indicará como proceder.

VERSION 5-2005-18.8
===================
- Ahora se muestra en la pantalla principal la versión y revisión del programa.
- Nuevo look del menú principal mas estilo XP, mas funcional y practico.
- Ahora hay un botón para salir rápidamente del programa.

VERSION 4-2005-18.7
===================
- Ahora si falla el proceso de ACTUALIZACION del programa da opción a descargarlo automaticamente usando el navegador.

VERSION 03-2005-18.6
====================
- POR FIN!!!!! facturación de articulos distintos al alquiler, osea cualquier cosa que se venda en el negocio,
con control de stocks, emisión de tickets, introducción de articulos o bien por teclado o bien con pistola
lectora de codigos de barras, anotación automatica en caja, repetición de tickets, borrado masivo, todo tipo
de listados, en fin... lo necesario para controlar todas las ventas del negocio además de los alquileres.

VERSION 03-2005-18.5
====================
- Ahora se añade automaticamente la fotografía del cliente o del video a la ficha, aunque para ello la fotografía
al sacarla (con camara, web cam, etc...) hay que guardarla siempre en el directorio C:\VIDEO\FOTOGRAFIAS.
- NUEVO BONO, por nº de alquileres, osea ahora puede aplicar un precio distinto según cuantos videos se lleve el cliente, cuando se lleva mas una pelicula automaticamente aparece un boton al lado de imprimir ticket (en la pantalla de alquileres) que al ser aplicado recalcula los alquileres realizados en el nuevo precio y totaliza abajo el total a cobrarle con el descuento ya hecho.

VERSION 02-2005-18.4
====================
- Se corrigue un error que surgia en la versión cliente-servidor al intentar hacer un alquiler decía que era
imposible copiar fotografía.

VERSION 01-2005-18.3
====================
- Se añade un botón en la pantalla de alquileres para LIMPIAR los campos CLIENTE Y VIDEO para evitar que se repita por defecto el último cliente/video usado (sin haber salido de la pantalla de alquiler), tambien se configura la tecla rápida F12, con esto evitamos que lo que en un principio es una ventaja (la de repetir varios alquileres a un mismo cliente) al cambiar de cliente hacía que se tenía que limpiar el campo ya que el programa propone siempre el ultimo cliente tecleado.

VERSION 01-2005-18.2
====================
- Ahora cuando se sale con el botón SALIR de la pantalla de alquileres al volver a entrar no guarda el último
cliente/video usado, esto lo cambie ya que resultaba incomodo ya que obligaba a borrarlo a mano, pero sigue
siendo muy util para meter varios alquileres al mismo cliente (sin darle a SALIR).

VERSION 12-2004-18.1
====================
- Se corrigue error de que antes al hacer copia de seguridad aveces fallaba, ahora esta garantizada su correcta
realización (eso sí, ahora no se puede sacar en diskettes, solo en CD, ZIP, etc...).

VERSION 12-2004-18.0
===================
- Se renueva la botonera superior/lateral de funciones avanzadas.

VERSION 12-2004-17.9
====================
- Se fija el tamaño de la columna código de cliente en la selección (busqueda) de un cliente ya que antes se daba el caso de que si el código era largo mas de 5 o 6 digitos aveces no se veian todos y había que ampliar la rejilla a mano.

VERSION 12-2004-17.8
====================
- Se le ha añadido la opción de abrir el cajón de monedas desde el menú principal pulsando CONTROL+BARRA ESPACIADORA, y tambien desde la pantalla de alquiler, devolución, modificacion, etc... pulsando el botón ABRIR CAJA, de esta forma se abrirá la caja tanto al pulsar el botón ACEPTAR como al imprimir el ticket, como pulsando el boton abrir caja o la combinación de teclas estando en el menú principal.

VERSION 12-2004-17.7
====================
- Correguido un error que hacía que al listar peliculas por genero fallase la selección.

VERSION 12-2004-17.6
====================
- A partir de esta revisión el programa informará de las novedades de Simbiotic System periodicamente en pantalla, de esta forma estará permanentemente informado sobre la evolución de los productos Simbiotic System.

VERSION 12-2004-17.5
====================
- Se acelera la presentación de alquileres en el menú principal (un 20%).
- Se añade un nuevo bono, bono por horas (en tarifas), que le permitirá definir hasta 8 precios distintos por tarifa para los bonos de dias definidos, por ejemplo podrá indicar para 2 horas cobrame a tal precio, para 4 a este, etc...
- Ahora se añade en configuración la opción de activar o desactivar la apertura del cajón de monedas y al mismo tiempo se habilita la posibilidad de abrir el cajón sin necesidad de imprimir el ticket, para ello simplemente hay que indicar a que puerto COM esta enchufado la cajonera (en configuración).
- Se hacen ciertas mejoras relativas al alquiler por horas ya que poco a poco los video clubs estan haciendo este tipo de alquileres (videojuegos, etc...) sobre todo se ha mejorado el cuestiones internas que antes no ivan del todo bien.

VERSION 12-2004-17.4
====================
- Ahora hay un 4º tipo de listado de etiquetas para las peliculas,juegos, etc.. que solo imprime el código de barras, util para la gente que sólo le interese pegar el código de barras sin mas, ahorrando así costes de impresión.

VERSION 12-2004-17.3
====================
- Modificada la pantalla de definición de tarifas y bonos, para hacerla mas clara ya que muchos usuarios no acababan de cogerle el trukillo al asunto :-).
- Definido nuevo bono en tarifas de tal forma que se puede indicar según la antiguedad del video/juego, etc... que factor aplicar (precio), esto lo calculará automaticamente el programa según la definición del bono, así se pueden cobrar a un precio mayor los estrenos y a un precio menor los videos antiguos todo ello transparente al usuario, sin tener que poner el precio a mano y dejando al programa que defina lo que es antiguo o no, ya que calculará el nº de dias de antiguedad de la pelicula y aplicará un precio o otro según su antiguedad.
- Ahora desde tarifas se puede acceder a la opción de configuración.
- Remodelada la pantalla de alquiler y modificación de alquiler para que muestre mejor los bonos.

VERSION 11-2004-17.2
====================
- Ahora es posible buscar un cliente tecleando cualquiera de los 5 nombres autorizados para un cliente, aunque para ello hay que pulsar el botón buscar desde la pantalla principal o desde la pantalla introduccion alquiler.
- Se han retocado pequeños detalles en la pantalla de tarifas.

VERSION 11-2004-17.1
====================
- Modificaciones relativas al funcionamiento en cliente-servidor.
- En copias de seguridad se rectificó un error que hacía que fallasen las copias en formato comprimido.
- Ahora es posible decirle que sólo se imprima la caratula del frontal del VIDEO o DVD (sin los cantos)

VERSION 11-2004-17.0
====================
- Correguido el error (en esta última actualizacion) al no leer correctamente un código de barras que tubiese ceros en su código.

VERSION 11-2004-16.9
====================
- Ahora el Ticket se imprime desde la caja de alquileres con un botón y no como antes que preguntaba si se quería imprimir o no y que ciertamente resultaba un incordio.
- Ahora y POR FIN he puesto que se vean en la misma pantalla las líneas de alquiler de un cliente cuando hace mas de un alquiler y además funciona lo de pulsar TAB o ENTER en código de cliente o nombre para que repita el último tecleado.
- Se han correguido ciertos detallitos que hacen mas fluido el alquiler.
- Se refuerza el look Serie Blue

VERSION 11-2004-16.8
=====================
- Se amplia y mejora el sistema de busqueda rápida desde la pantalla de realización de alquiler, ahora si se tiene activos la opción de usar CODIGOS DE BARRAS y la de BUSCAR UNA CADENA TECLEADA (en nombre, dni, código o codigo de barras), si se lee con la pistola un código estando el seleccionado el campo de introducción de busqueda rapida se localizará automaticamente dicho código y logicamente si esta seleccionado el campo código cliente/video se buscará tal como se hacía antes, osea lo que ahora hace es que sin salir del campo de BUSQUEDA DE CADENA TECLEADA se puede buscar por CÓDIGO, NOMBRE, DNI O CÓDIGO DE BARRAS.
Debe tener en cuenta que aveces puede que le que hay varios clientes en la busqueda eso es debido a que el código de barras o parte del codigo puede tambien corresponde a un código de cliente o DNI por lo que en tal caso presente varios. Esto solo ocurrirá si se usa la pistola en ese campo si se usa en el campo código la busqueda será exacta.
- Se corrigue un error en la pantalla de alquiler ya que si se usaba la pistola para leer los codigos de barras, en el campo código de barras del cliente no se veía todo el código.
- Se hacen pequeños retoques esteticos a las pantallas de alquileres, devoluciones, etc...

VERSION 11-2004-16.7
====================
- Se modifican algunas rejillas de selección (cliente y video) para que se vea mejor la información de ellas a la hora de seleccionar una ficha.
- Ahora es posible usar la pistola lectora de codigos de barras tambien desde la opción devolución de alquiler, teniendo el foco del campo en el campo destinado a busqueda rápida, si se retorna un codigo de barras se localiza el cliente o la pelicula.
- Se corrigue un error que ocurría cuando se tenía activado en alquileres la opción de busqueda rápida si se pulsaba el botón de localización de videos o clientes no se rellenaban los datos seleccionados en la busqueda y se ha correguido tambien el refresco de las fotografias en pantalla.

VERSION 11-2004-16.6
====================
-Se corrigue un error con los códigos de barras de clientes y peliculas que no se leian correctamente ya que según la impresora usada aveces no se impremía toda la longitud del codigo de barras, ahora sea cual sea la impresora si se imprime y por tanto se lee correctamente con la pistola.
- Se permite indicar (desde la pantalla de alta clientes) si el carnet de socio lleva todos los datos o solo el código de barras y el código de cliente (estilo carrefour :-) )
- En la impresión de códigos de barras se ha separado mas los códigos de barras para los cantos de los DVD ya que antes estaban quizás muy juntos para recortar.

VERSION 10-2004-16.5
====================
-Se corrigue el problema que surge al buscar un video que decía que no existia cuando si existia (busqueda convencional), y de paso se mejoró la busqueda rapida por cadenas, ya que ahora en el cliente y video tambien se busca por código, osea si teclea el código o el titulo la encuenta.
-Esto afectaba tambien a los codigos de barras.

VERSION 10-2004-16.5
====================
-Ahora se abre el cajón automaticamente al imprimir el ticket, para configurar el tipo de cajón deberá ir a CONFIGURACIÓN y probar con los 4 tipos de cajoneras definidos.

VERSION 10-2004-16.4
====================
- Ahora se guarda la fecha de devolución del alquiler y logicamente cuando se indique en el menú principal que se quieren ver los alquileres devueltos de hoy se mostrarán según la fecha de devolución y no la de alquiler.
- Cuando se selecciona en el menú principal VER LOS DE HOY se podrá indicar un ambito de fecha (por omisión será la fecha actual), de tal forma que se pueden limitar los alquileres a un ambito de fechas, por ejemplo un mes, un año, etc...
- En Diario de Alquileres ahora cuando se listan los duvueltos el ambito de fechas lo toma con relación a la fecha de devolución.
- Se han rediseñado algunas pantallas, listados y rejillas, mejorandolas esteticamente y funcionalmente.
- Se han mejorado las busquedas haciendolas mas rápidas (por ejemplo en devolución de alquileres).
- Ahora es posible indicar hasta 4 personas que el cliente autoriza para realizar alquileres bajo su nombre, para ello se ha añadido a la ficha del cliente estos campos y al mismo tiempo en la pantalla de alquiler si un cliente tiene en su ficha otros autorizados, se activa el botón AUTORIZADOS para que se indique quien es el que hizo el alquiler, logicamente se indicará en pantalla quien ha sido.
- Se ha mejorado la busqueda de cliente y video en la pantalla de alquileres, ahora si se activa el check (busqueda rápida) situado en la pantalla de alquileres, se activa un campo en el cual se puede teclear cualquier parte del nombre de un cliente incluso su DNI (con puntos) o del titulo del video y se localizará automaticamente, este método es mucho mas rápido que el establecido anteriormente.
- El mismo sistema se ha implementado en la pantalla de Devolución de Alquileres.

VERSION 9-2004-16.3
===================
- Se han rediseñado la factura y los dos tickets, incrementando el tamaño de la letra y otros detalles menores.

VERSION 9-2004-16.2
===================
- Correguido un error que ocurría cuando se indicaba un precio distinto según el día de la semana y el programa seguía proponiendo el precio normal de la tarifa.

VERSION 8-2004-16.1
===================
- Solucionado la metedura de pata de que al intentar devolver un alquiler se mostraba en pantalla que ya había sido duvuelto (error en la revisión 16.0)
- Se rebajó un 45% el tamaño y velocidad de carga de la aplicación.

VERSION 8-2004-16.0
===================
- Mejoras en velocidad de ejecución en CLIENTE-SERVIDOR y/o Red Local.

VERSION 8-2004-15.8
===================
-La aplicación ahora ocupa un 40% menos espacio en disco y se carga mucho antes.
-A partir de esta actualizacion la aplicación por defecto trabaja en MONOPUESTO si necesita trabajar en red hable con el autor.

VERSION 6-2004 15.7
===================
Cuando se imprimen las etiquetas en formato DVD (canto) ahora tambien se pone el código de barras.

VERSION 6-2004.15.6
===================
En la pantalla de devolución del alquiler ahora se muestra la fecha y hora en el título de la ventana, muy util sobre todo cuando hacemos alquileres por horas para ver que hora es la actual.
En caso de alquilar por horas y devolver con retraso un alquiler ahora se aplica tambien un porcentaje de recargo tal y como se hace en alquiler por días, osea en la pantalla de configuración se podrá indicar un porcentaje a incrementar los dias o horas de alquiler que se pasen de 1 dia/hora 2 dias/horas o mas dias/horas, de tal forma que las horas o dias de retraso se aplicarán al precio incrementado a la hora de devolver el alquiler y si no se pone recargo, simplemente se cobrarán esos dias a mas pero al precio normal.

vERSIÓN 5-2004-15.5
===================
Mejoras esteticas en el menú principal, la inclusión de esta pantalla que esta viendo donde se muestran las mejoras entre revisiones del programa, posibilidad de ampliar el tiempo de demostración de una versión no instalada, posibilidad de desinstalar una versión registrada (vease garantías) y otras cuestiones técnicas internas.
-Sistema de copias seguridad mejorado (ahora se puede copiar a CD datos y programa).

VERSIONES ANTERIORES:
No se documentan ya que el sistema de notificación de revisiones ha sido implementado en la revisión indicada mas arriba.


Anteriores entradas

Contactar...

Powered by Simbiotic System